Ayuntamiento de SLP
Unidad Estatal de Hemodiálisis cumple un año en funcionamiento
En un inicio, la atención se brindaba a 50 pacientes, y actualmente ha duplicado la atención para 107 pacientes activos.
Por: Redacción
La moderna Unidad Estatal de Hemodiálisis ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, cumple un año de haber sido puesto en operación con grandes resultados como haber duplicado su atención para llegar a 107 pacientes activos, a través de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis, con una programación de 40 servicios diarios de lunes a domingo.
La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, dio a conocer que esta Unidad, marcó un antes y un después en la atención renal en San Luis Potosí, mejorando la atención médica, especialmente para aquellos sin derechohabiencia en el Estado.
Detalló que, la unidad ha experimentado un notable crecimiento y éxito en la atención a los pacientes al iniciar con 50 pacientes, y actualmente haber duplicado la atención para 107 pacientes activos.
Finalmente, dijo que se han llevado a cabo un total de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis durante este primer año de operación, con una programación de 40 sesiones diarias distribuidas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo, con el apoyo de 10 máquinas de hemodiálisis, y se ha establecido un área de choque para casos de emergencia, asegurando un acceso rápido a las instalaciones de urgencias del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“.
Lee también: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
El alcalde dijo que iniciará los trámites para conseguir los recursos de la obra en la colonia Santuario
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar la calle República de Perú, en la colonia Santuario, una de las principales solicitudes que le plantearon vecinos durante la Jornada 703 de Capital al 100.
Galindo Ceballos dijo que iniciará los trámites para obtener los recursos de la obra. Afirmó que en su gestión se han pavimentado 216 calles.
Durante el recorrido instruyó atender de inmediato los socavones detectados en la zona, que, dijo, representan un riesgo para automovilistas y peatones. Pidió coordinar los trabajos entre Obras Públicas
e Interapas. En septiembre, el alcalde reconoció que en los últimos tres meses aparecían entre dos y cuatro socavones al día en la ciudad.La jornada incluyó además alumbrado, poda, atención del camellón y pintura de guarniciones sobre la avenida América del Norte. El alcalde señaló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí acumula 703 jornadas consecutivas en las colonias.
También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales detecta poda no autorizada en avenida del Sauce
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se aplicarán las sanciones que marca la ley
Por: Redacción
Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí detectó una poda no autorizada en la avenida del Sauce, por lo que se iniciará el procedimiento correspondiente.
Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se aplicarán las sanciones que establece la legislación vigente.
Azuara Azuara
hizo un llamado a ciudadanos, comercios y particulares a regularizar ante la autoridad municipal cualquier trabajo de poda antes de realizarlo. Con ello, dijo, se garantiza el manejo adecuado del arbolado urbano y se evitan sanciones por intervenciones sin autorización.También lee: Galindo renuncia a El Saucito y apuesta por casi 200 calles
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo consolida modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía
La estrategia de seguridad impulsada por Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad
Por: Redacción
Durante los cinco años de trabajo encabezados por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital consolidó un modelo de seguridad que incorpora a la ciudadanía como parte activa de la prevención, mediante la conformación de 855 Comités de Seguridad e Inteligencia Social que mantienen comunicación con las autoridades, identifican situaciones de riesgo y aportan información desde las colonias y comunidades, la cual forma parte de una política que ha ampliado los mecanismos de participación y coordinación institucional para atender las necesidades de seguridad desde el territorio y que recientemente fue presentada por el Presidente Municipal en el Congreso Nacional de Innovación Pública NovaGob México como una experiencia de participación ciudadana aplicada a la seguridad.
A lo largo de esta administración, Enrique Galindo también incorporó la tecnología como una herramienta para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta de las instituciones municipales. El C4 Municipal cuenta con una red de 195 cámaras distribuidas en 167 Puntos de Monitoreo Inteligente dentro de los cinco cuadrantes de la Capital y durante este año sumó 54 nuevas cámaras mediante seis puntos de monitoreo y 15 tótems inteligentes, por lo que la infraestructura permite supervisar espacios públicos y vialidades, detectar incidentes en tiempo real y generar material videograbado para las autoridades competentes, complementando los reportes y la información que aportan los comités ciudadanos.
La estrategia de seguridad impulsada por Enrique Galindo evolucionó hacia la protección en el entorno digital, con acciones de ciberseguridad dirigidas a la población, la aplicación Escudo Digital registró mil 282 descargas y permitió atender 539 reportes de llamadas de extorsión, mientras que la Policía Cibernética atendió 6 mil 779 reportes y solicitudes de apoyo durante este año. A esto se sumaron mil 474 ciberpatrullajes, con los que se detectaron amenazas y actividades ilícitas, se recuperaron 501 cuentas, se eliminaron 758 páginas y se emitieron 137 ciberalertas, ampliando los mecanismos de prevención más allá del espacio físico.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









