junio 22, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Una veladora pudo provocar la explosión en una vivienda de SLP

Publicado hace

el

Tres personas resultaron afectadas por la detonación; las autoridades descartaron que haya más víctimas atrapadas en los escombros

Por: Ana G Silva

Esta mañana, se registró una explosión de un tanque de gas de 30 kilos en una vivienda de la comunidad de Pozuelos, en la que tres personas resultaron lesionadas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además de Cruz Roja y del H. Cuerpo de Bomberos para apoyar en labores de rescate, el comandante de esta corporación, Adolfo Benavente Duque, detalló que lo que pudo haber provocado la detonación fue una veladora o el encendido de la luz.

El incidente se presentó debido a que se encontraba un tanque de gas picado en una vivienda, lo que hizo que se acomulara: “Hay dos versiones; una que tenían una veladora y la otra es que se levantaron y al hacer contacto con el encendido de la luz pudieron haber dado la chispa, pero creemos que es más por la veladora”.

Tres personas fueron afectadas por lo ocurrido: dos resultaron con quemaduras de primer y segundo grado y una más de la tercera edad que fue rescatada de los escombros. El comandante de Bomberos detalló que las víctimas se encontraban en la misma casa donde se encontraba el tanque de gas.

El Área de Comunicación de los Servicios de Salud detalló que dos personas resultaron con quemaduras en un 30 y 40% del cuerpo, estas fueron trasladadas al Hospital Central para ser atendidas y, a pesar de las heridas, se encuentran estables; mientras que la persona de la tercera edad, es una mujer de 78 años quien fue rescatada de los escombros y fue trasladada por la Cruz Roja a recibir atención, por lo que aún se desconoce su estado de salud.

Foto de CN13
Foto de CN13
Foto de CN13

La Comisión Estatal de Protección Civil y Bomberos descartaron que existan más personas atrapadas en los escombros, además de que no existe riesgo de una segunda explosión.

Por la explosión, se reportó la afectación en tres viviendas, una en donde se originó que es perdida total y dos más que tienen daños colaterales, pero se podrán seguir habitando, detalló Benavente Duque.

También lee: Balacera en Lomas del Tec

Ayuntamiento de SLP

Por carga de aguas residuales, se atiende colapso en la avenida Seminario

Publicado hace

el

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones

 

Por: Redacción

Interapas comenzó trabajos de reparación de un colapso detectado este viernes en el cruce del puente Seminario y el colector sanitario que conduce las aguas a la planta tratadora “Tenorio” en la colonia Los Silos.

Personal de Protección Civil Municipal, reportó por la madrugada a la dirección general de Interapas la aparición de un hoyanco sobre la citada avenida, procediendo a d elimitar el sitio para seguridad de los usuarios.

Una cuadrilla de la dirección de Construcción del Interapas se presentó en el lugar para evaluar la situación considerando necesario comenzar de inmediato con las excavaciones para reconocer la dimensión del colapso.

En el lugar se encuentra trabajando maquinaria pesada, por lo que los carriles de circulación se reducen en ambas direcciones por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas mantiene supervisión de puentes y pasos a desnivel

Publicado hace

el

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial

 

Por: Redacción

Debido a la presencia de lluvias durante la madrugada de este viernes Interapas mantiene la supervisión y trabajos de limpieza en puentes y pasos a desnivel de la capital potosina, para evitar inundaciones.

Esta mañana se continuaron los trabajos de desfogue en el puente Manuel José Othón para mantener libre la circulación vial en esa vía y se busca reforzar estas maniobras con la instalación de una bomba más para hacer más eficiente el desahogo de agua.

Otro punto de atención por parte del Interapas

, es el deprimido de la glorieta “González Bocanegra” donde con la ayuda de un camión de presión-succión se realizaron tareas de desazolve para evitar encharcamientos.

Interapas agradece la colaboración de la ciudadanía siguiendo las recomendaciones que este organismo emite de manera permanente como: no tirar basura en la vía pública, barrer el frente del domicilios y no dejar bolsas de basura cerca de alcantarillas o rejillas de pluviales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Seguridad y Protección Ciudadana mantiene atención ante las lluvias

Publicado hace

el

Se atendió la formación de un socavón en puente de avenida Seminario en las inmediaciones del canalón y calle 70, en la colonia Los Silos

 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí informa de las incidencias atendidas durante la mañana de este viernes 21 de junio derivadas de las recientes lluvias registradas en la ciudad.

 

A través de la Dirección de Protección Civil, se atendió la formación de un socavón en puente de avenida Seminario en las inmediaciones del canalón y calle 70, en la colonia Los Silos, oficiales de Policía Vial acordonaron la zona e informaron a personal de Interapas para su valoración.

 

Además se ha atendido la caída de un árbol en la calle Vélez, de la colonia El Paseo y reporte de acumulación de agua en calles de la colonia Tercera Grande. Por parte de la Dirección de Policía Vial  se ha efectuado el cierre de vialidades como Río Españita y Río Santiago para evitar riesgo a los conductores.

 

Gracias a los trabajos  preventivos de Interapas, se han podido mantener en funcionamiento las bombas de extracción de agua en los puentes de Manuel José Othón y Pemex en Salvador Nava Martínez, lo que ha permitido que la circulación vehicular se mantenga sin contratiempos.

 

No obstante, las acciones operativas continúan activas ante el pronóstico de lluvia que prevalecerá a lo largo del día.

 

 

Lee también: Hoy llegará otra tormenta tropical a SLP

 

Continuar leyendo

Opinión