Destacadas
“Una mujer debe dirigir Morena SLP”: Toño Lorca
El diputado local dijo que hay varios perfiles femeninos que pueden ocupar el cargo, aunque Rita Rodríguez es quien más ha trabajado con la 4T
Por: Ana G Silva
El próximo 31 de julio comienza el proceso definir al nuevo o nueva dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, cargo que actualmente ocupa Sergio Serrano; ante esto Antonio Lorca Valle, diputado local de dicho partido, indicó que el mejor perfil para ocupar la presidencia de dicho instituto político debería ser una mujer.
El legislador comentó que Morena ha sido dirigida por mucho tiempo por hombres y “le caería bien una mujer”; agregó que no se trata de un tema de paridad de género que sea obligado por la ley, sino que se haría por convicción, pues desde el gobierno federal hay apoyo a los perfiles femeninos desde el 2018.
Lorca Valle dijo que hay varias mujeres en San Luis Potosí relacionadas con la Cuarta Transformación, aunque destacó que Rita Rodríguez ha sido quien más ha trabajado para ser presidenta estatal del partido:
“Es la única persona que ha estado caminando en los 58 municipios, ha estado trabajando con los distintos grupos de Morena, ha sabido ser más institucional, ha conocido los diferentes grupos de morenistas y lopezobradoristas; además, es importante que haya una figura o un referente que pueda amalgamar a estos dos grupos en el estado y esa figura sería Rita”.
El congresista local remarcó que los pendientes que debe abordar el o la nueva dirigente de Morena en San Luis Potosí y a los nuevos titulares que integrarán las diferentes secretarías (Secretaría General, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política y Secretaría de Mujeres) son eventos para invitar a las personas a participar con el partido, en donde se ha visto poco trabajo actualmente:
“Tengo hasta la idea de abrir una Secretaría Empresarial, para que se acerquen los empresarios a Morena para que vean que no es lo que dicen o lo que parece, ese es lo importante que se debe abrir el diálogo para que los empresarios se acerquen y que vean que sus ideas pueden ser generadas e impulsadas por el partido”.
Finalmente, a la pregunta sobre cómo calificaría la administración de Sergio Serrano, Antonio Lorca contestó que “fue buena en su momento, pero le faltó adaptarse”, junto con todos los encargados de la secretarías, por eso será bueno renovar la dirigencia para que el partido regrese a estar cerca de la gente:
“A él (Sergio Serrano) le tocó estar mucho tiempo al frente de Morena y el partido sufrió una transición, donde no teníamos representación popular de manera oficial, ahora tenemos 22 gubernaturas. Creo que es un tema de adaptación, los objetivos han sido más complicados y necesitamos una administración dentro del partido que pueda adaptarse a estos nuevos retos y que pueda seguirle el paso; necesitamos ponernos a la altura de las circunstancias”.
También lee: Rita Rodríguez y Guillermo Morales son los favoritos para dirigir Morena SLP
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








