Interapas
Últimos cinco días de descuentos y contratos sin costo en Interapas
El 30 de junio también concluirá el programa de contratos sin costo, dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada
Por. Redacción
El próximo martes 30 de junio será el último día para acceder a los beneficios del programa “Ponte al día con INTERAPAS”, por lo que el organismo invita a los usuarios a aprovechar los días que restan para regularizar sus adeudos de agua y drenaje.
A cinco días de que concluya el programa, los usuarios domésticos, comerciales e industriales todavía pueden obtener descuentos de entre 30 y 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores.
Además, el 30 de junio también concluirá el programa de contratos sin costo, dirigido a viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada y que aún no han formalizado su servicio de agua potable. El beneficio incluye también incentivos en multas y cargos presuntivos relacionados con la contratación.
Para facilitar la atención durante esta etapa final, la oficina matriz de INTERAPAS, ubicada en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, mantiene atención para trámites, orientación y asesoría hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados el horario es de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Ciudad
En etapa final la rehabilitación del colector sanitario en Albino García
Esta rehabilitación mejora el desalojo de las aguas residuales provenientes las colonias Tequis, Valle de Tequis, Bugambilias y La Victoria
Por: Redacción
La rehabilitación del colector sanitario sobre la calle Albino García avanza en su etapa final con los trabajos de pavimentación por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, una vez que Interapas concluyó la sustitución de la infraestructura sanitaria en esta importante vialidad.
La intervención consistió en la sustitución de 77 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 24 pulgadas, en el tramo que comprende entre Ana María G. Costilla y Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Victoria, fortaleciendo el funcionamiento de la red de drenaje en la zona.
Cabe destacar que, esta rehabilitación mejora el desalojo de las aguas residuales provenientes las colonias Tequisquiapan, Valle de Tequisquiapan, Bugambilias y La Victoria, beneficiando de forma directa a más de 500 habitantes. Además, reduce el riesgo de fugas y colapsos en la red sanitaria, al contar con una infraestructura más segura y eficiente.
Esta intervención, forma parque del tercer paquete de obras prioritarias que realiza Interapas en diferentes puntos de la Zona Metropolitana. La inversión aproximada fue de 736 mil pesos, recursos que son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, lo que permite al organismo dar continuidad a proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.
Ciudad
Rehabilitación de la planta potabilizadora “Los Filtros” alcanza 48 por ciento de avance
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización
La rehabilitación integral de la planta potabilizadora “Los Filtros” registra un avance del 48 por ciento, como parte de los trabajos que realiza Interapas para modernizar una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de la zona metropolitana.
Esta planta recibe agua proveniente de la presa San José y su rehabilitación permitirá recuperar su capacidad de operación, optimizar el proceso de potabilización y ofrecer un servicio más confiable para miles de familias.
La semana pasada concluyeron los trabajos de mantenimiento y restauración en los módulos donde se lleva a cabo el proceso de potabilización del agua, para continuar con la limpieza y mantenimiento integral de las instalaciones de la planta.
La siguiente etapa contempla el equipamiento de los tanques de floculación y sedimentación, donde las partículas e impurezas que contiene el agua se agrupan y posteriormente se depositan en el fondo, permitiendo separar el agua más clara para que continúe con las etapas de filtración y desinfección antes de su distribución.
Con estas acciones, Interapas fortalece la infraestructura hidráulica de la zona metropolitana y avanza en la modernización de la planta “Los Filtros”, trabajos que contribuirán a mejorar la eficiencia del proceso de potabilización y la continuidad del suministro de agua potable.
Ciudad
Interapas consolida el uso del recibo digital con más de 60 mil envíos en una semana
El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta
Por: Redacción
Como parte de la estrategia de modernización de los servicios y fortalecimiento de los canales digitales de atención, Interapas realizó el envío de más de 60 mil recibos electrónicos durante la última semana a usuarios que ya utilizan esta modalidad.
El recibo digital se ha consolidado como una alternativa práctica y segura para que los usuarios reciban oportunamente su estado de cuenta, lo consulten desde cualquier dispositivo y realicen el pago de su servicio sin necesidad de esperar la entrega del recibo impreso.
Además de facilitar el acceso a la información, esta modalidad contribuye a disminuir el consumo de papel, optimizar los procesos de distribución y ofrecer un servicio más eficiente.
Interapas mantiene abierta la invitación para que más usuarios activen el recibo digital a través de la aplicación InterAPPas Móvil, donde también pueden consultar saldos, realizar pagos y acceder a diversos servicios desde un teléfono celular.
El organismo reiteró que el recibo impreso continuará entregándose a quienes no hayan solicitado el cambio a la modalidad electrónica, por lo que la migración al formato digital es completamente voluntaria.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










