junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

UASLP y UAPA acuerdan incremento salarial de 4% para personal académico

Publicado hace

el

Por parte de la UASLP, signó el acuerdo el rector Alejandro Zermeño, y por la UAPA, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) firmó este lunes 4 de marzo con la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) el incremento salarial tasado en un 4% y de 2% para prestaciones, así como la renovación del Contrato Colectivo de Trabajo. En un ambiente de apertura y sensibilidad, el evento tuvo lugar en el Edificio Central de la institución.

Por parte de la máxima casa de estudios, signó el acuerdo el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, y por la UAPA, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer; atestiguaron el secretario general maestro Federico Arturo Garza Herrera y el abogado general licenciado Joel González de Anda, entre otros funcionarios de la administración.

Al hacer uso de la palabra, Zermeño Guerra reconoció la disposición del sindicato para que la firma del convenio se realizara aún en un ambiente político-partidista que pudo haber complicado las fases de negociación. Sin embargo, se presentó una gran apertura y responsabilidad de todo el comité de la UAPA y de su secretaria general.

Reconoció que ambas autoridades tienen el interés de estar en mejores condiciones, por lo que se ha luchado en estos cuatro años para lograr ese anhelo. Finalmente, agradeció el apoyo de la maestra López Almaguer y no sólo en las cuestiones administrativas sino también en asuntos académicos.

A su vez, la secretaria general maestra Martha Lucía López Almaguer, manifestó que el comité continuará apoyando la resolución de las necesidades de  los académicos de la institución.

Ciudad

Continúan los cierres viales en SLP por las lluvias

Publicado hace

el

El paso de la depresión tropical Alberto ha dejado algunas de las principales avenidas inundadas o con encharcamientos

Por: Redacción

Desde la noche del jueves se presentaron lluvias en San Luis Potosí por la depresión tropical “Alberto”, luego de 15 meses de sequía en la entidad. Sin embargo, también estos chubascos han provocado cierres viales en la zona metropolitana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que las vialidades cerradas a la circulación son:

  • Río Santiago, cerrado en el tramo de Capitán Caldera a Av. 20 de noviembre.
  • Río Españita
  • Puente Manuel J. Othón
  • Puente Naranja, cerrado de Soledad a San Luis Potosí
  • Desnivel Plaza San Luis

Autoridades de seguridad vial informaron que las avenidas que se encuentran transitables pero con encharcamientos son:

  • Puente Pemex, lateral avenida Salvador Nava
  • Desnivel Glorieta Eje 80 (Real inn)
  • Desnivel Glorieta Bocanegra
  • Salvador Nava frente a Plaza Citadela
  • Calle 24 los Colonia los Silos
  • Lateral de la carretera 57 y Eje 114
  • Desniveles de Av. Muñoz
  • Avenida Universidad, cierre parcial
  • Distribuidor Juárez, cierre parcial

Para Soledad de Graciano Sánchez solo se encuentra cerrado el Río Santiago en todo el tramo del municipio, mientras que las vialidades que tiene encharcamiento son:

  • Carretera a Rioverde – Bulevar Valle de Los Fantasmas
  • Carretera Matehuala
  • Anillo Periférico – Circuito Potosí

El ayuntamiento soledense anunció que se tiene implementado el “Operativo Carrusel” sobre Bulevar Valle de Los Fantasmas, Carretera Matehuala y Circuito Potosí para control de velocidad.

También lee: Interapas atiende puentes y pasos a desnivel ante carga pluvial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanzan obras complementarias del Puente Inferior Alpes – Himalaya

Publicado hace

el

Actualmente permanece el cierre a la circulación en la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que el programa Vialidades Potosinas registra avances importantes en las obras complementarias del Puente Inferior Vehicular Alpes – Himalaya, con los trabajos para la rehabilitación en carriles internos, la reconstrucción de las vías laterales externas, así como losa a nivel.

 

Actualmente permanece el cierre a la circulación en la vía lateral de Cordillera de Los Alpes, en el sentido de poniente a oriente, debido a trabajos de construcción del pavimento y trabajos sobre líneas de Telmex, por lo que se limita la circulación en este tramo, que baja de avenida Cordillera Himalaya hasta la Glorieta de Sierra Leona.

 

El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, dijo que actualmente se encuentra en licitación la construcción de las vías laterales externas; así como el puente peatonal diseñado con accesibilidad universal, en las inmediaciones de las calles Real de Lomas y Cerro Alto. Por ello, de acuerdo con el programa de obra en las próximas semanas se desarrollarán los trabajos correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas pone en operación pozo San Ángel y regulariza suministro de agua

Publicado hace

el

Después de reanudar la operación y verificar su buen funcionamiento, el equipo de bombeo llenará las líneas de agua en un lapso de 48 horas

 

Por: Redacción

El miércoles por la noche entró en operación el pozo “San Ángel” luego de que el fin de semana sufriera una falla electromécanica.

Previo a la entrada en funcionamiento del pozo, Interapas realizó maniobras de llenado de la pileta de rebombeo, a través de pipas de gran capacidad con la intención de in yectar agua a la red y abastecer a vecinos de la zona, mientras se llevaban a cabo las tareas de reparación.

Después de reanudar la operación y verificar su buen funcionamiento, el equipo de bombeo llenará las líneas de agua en un lapso de 48 horas para poder llegar a 2 mil 189 viviendas de las colonias San Ángel I, II y III; y al fraccionamiento San Angelín en su primera y segunda sección, donde se atienden aproximadamente poco más de 6 mil 206 personas.

Interapas agradece y reconoce a quienes cumplen con sus pagos del servicio, ya que estos recursos hacen posible enfrentar la crisis hídrica que enfrenta la ciudad capital.

Continuar leyendo

Opinión