DestacadasEstado

UASLP se prepara para un ciclo escolar con solo 30% de clases presenciales

El rector de la UASLP afirmó que el covid-19 llegó para cambiar la vida cotidiana y que el uso de cubrebocas será tan habitual como usar zapatos

Por: Abelardo Medellín

Para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el 70 por ciento de las clases el próximo ciclo escolar, el 2020-2021, podrían ser en línea y semipresenciales, dijo ayer el rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

“Yo estoy seguro que para el próximo semestre, entre un 60 y 70 por ciento de las clases van a ser en forma semipresencial y el resto, presencial; y estos serán distribuidos con menos alumnos y más espacios”, dijo Alejandro Zermeño. 

Según el rector de la UASLP, el Covid-19 llegó para cambiar la vida cotidiana y bajo esa lógica cambiará la normalidad de los universitarios, razón por la cual se han estudiado las posibilidades de que se alternan las clases presenciales, con clases en línea.

“Habrá nuevas medidas también, el uso del cubrebocas será tan habitual como usar zapatos, la sana distancia será fundamental y las clases en línea serán el común denominador”, dijo Zermeño Guerra. 

De acuerdo con el rector de la UASLP, la Universidad cuenta con la infraestructura adecuada, en función de que “solo se recibirá gente en tiempos espaciados y los profesores tendrán que dar más talleres”

Al ser cuestionado sobre si habrá una reducción de los cupos de ingreso, en respuesta a las medidas preventivas y de distanciamiento social, Zermeño Guerra respondió “espero que no, veo difícil aumentarlos, pero la idea es que no se reduzcan”.

También recomendamos leer: DIF de SLP lanzó convocatoria para concurso de dibujo infantil

Nota Anterior

México superó los 100 mil casos de Covid-19 y SLP los mil

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este jueves 4 de junio en SLP