octubre 26, 2026

Connect with us

Noticias en FA

UASLP convoca al diplomado “Actualización en el Sistema de Justicia Penal”

Published

on

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, en colaboración con la Defensoría Pública del Estado, convoca a participar en el diplomado “Actualización en el Sistema de Justicia Penal”, dirigido a abogados y licenciados en derecho interesados en fortalecer sus competencias en la defensa.

El programa académico tendrá una duración de 125 horas y se impartirá en modalidad presencial los viernes, de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Las fechas son del 21 de febrero al 7 de junio de 2025, con un periodo de inscripciones que va del 20 de enero al 21 de febrero de 2025. Los participantes que acrediten el 90% de asistencia y obtengan una calificación mínima de 80% recibirán un diploma con valor curricular.

El costo general del diplomado es de 14 mil pesos, con una tarifa especial “early bird” de 12,500 pesos, disponible hasta el 20 de febrero de 2025. Además, existen costos preferenciales para académicos de tiempo completo (11,500 pesos), así como para funcionarios de la administración pública, del Poder Judicial y estudiantes de licenciatura (10,500 pesos). Se permite realizar los pagos en dos exhibiciones, excepto para quienes opten por la tarifa “early bird”.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con Leticia Zapata al correo electrónico [email protected] o al teléfono 444 826 1450, extensión 8378. También pueden dirigirse a la sede de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho, ubicada en Sierra Leona 550, Lomas 2a. sección, en la ciudad de San Luis Potosí.

El cupo es limitado, por lo que se recomienda a los interesados realizar su inscripción a la brevedad. Este diplomado representa una oportunidad para quienes deseen actualizar sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en el campo de la justicia penal.

Estado

Cuarto frente frío llegaría esta semana y sería prácticamente el último

Published

on

Nadia Ochoa dijo que la próxima semana se espera clima más favorable y temperaturas más altas

Por: Redacción

Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, informó que probablemente esta semana llegue el cuarto frente frío, que prácticamente sería el último.

Explicó que continúan las temperaturas bajas, principalmente en el Altiplano, por las mañanas y por las noches. En los próximos días también se esperan lluvias ligeras, aunque no en todo el estado.

La próxima semana, dijo, se espera un clima más favorable, con temperaturas más altas. Calificó la tendencia como “algo bueno para el estado”, porque da un respiro a la temporada de lluvias.

Aclaró que no se descarta algún evento puntual, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el monitoreo constante en las próximas semanas.

Nadia Ochoa pidió a las familias que los niños se cubran la nariz y la boca cuando vayan a la escuela, para evitar enfermedades por el frío.

Lee también: Frente frío 2 traerá lluvia a SLP del miércoles al domingo

Continue Reading

Estado

Protección Civil no reporta personas en refugios ni hipotermia por frío

Published

on

Nadia Ochoa informó que las unidades municipales no han recibido reportes de afectaciones de salud por el frío

Por: Redacción

Nadia Ochoa Limón, coordinadora estatal de Protección Civil, informó que no hay ingresos a refugios temporales en el estado ni reportes de personas con hipotermia por las bajas temperaturas.

Señaló que las unidades de Protección Civil Municipal no han hecho ningún reporte de afectaciones a la salud por el frío. Dijo que es un tema que se monitorea de forma constante.

Explicó que el estado ya está en temporada fresca. Aunque en los próximos días disminuirá la intensidad, las temperaturas bajas continuarán, sobre todo en el Altiplano, por las mañanas y por las noches. También se esperan lluvias ligeras.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) tiene registro de poco más de 160 refugios temporales en las cuatro regiones del estado. A mediados de octubre, durante las últimas lluvias, se activaron tres y hubo una persona albergada.

Ochoa Limón pidió a la población estar atenta a la información oficial y dijo que el monitoreo continuará en las próximas semanas ante “algún evento puntual”.

Lee también: Frente frío 2 traerá lluvia a SLP del miércoles al domingo

Continue Reading

Noticias en FA

Desaparecidos en SLP: no todos los casos se vinculan con delitos

Published

on

Los informes oficiales desglosan los motivos y qué porcentaje se vincula con delitos, señaló Jesús Juárez

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que hay desapariciones que no tienen relación con algún delito, aunque otras sí la tienen.

Aclaró que el tema “no es mi especialidad”, porque las estadísticas y el seguimiento de los casos corresponden a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), mediante su fiscalía especializada y la Alerta Amber. Ambas instancias concentran los reportes que ingresan al 911.

Explicó que los informes que ha leído establecen un porcentaje de personas desaparecidas, los motivos de la desaparición y qué proporción está relacionada con delitos.

Sobre el papel de los gobiernos locales, dijo que sí podrían hacer más para evitar que haya desaparecidos.

Recordó que el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas integra a todas las instituciones, incluso algunas ajenas a la seguridad, como Prevención y Reinserción.

Lee también: Gobierno del Estado busca recurso federal para el Panteón Forense

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados