El Mundo

Trump dijo que los demócratas son ridículos por juicio político en su contra

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este viernes su disposición a someterse a un posible juicio político contra él en el Senado tanto si es largo como corto, después de que un comité de la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobara los cargos de abuso de poder y de obstrucción al Congreso contra el mandatario.

“Haré lo que quiera. Miren, no hice nada malo, así que lo haré largo o corto”, dijo el presidente estadounidense en respuesta a una pregunta de los periodistas sobre si prefería un juicio político de mayor o menor extensión en el tiempo en la Cámara Alta, controlada por los republicanos.

De esta manera el mandatario reaccionaba directamente a la aprobación este viernes en el Comité Judicial de la Cámara Baja de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra él, con vistas a abrir un proceso de destitución, y que ahora se someterán a votación en el pleno de esa misma cámara, donde es previsible que se dé luz vez a un juicio político, que finalmente se celebraría en el Senado.

Trump aseguró que los demócratas están haciendo el ridículo y calificó los procedimientos para abrir un juicio político contra él de “farsa” y “fraude”.

Consideró que “es horrible usar la herramienta del juicio político” y acusó a la oposición de frivolizar la figura del “impeachment“, como se denomina en inglés el proceso de destitución de un presidente.

Trump calificó este proceso de “muy triste” para el país, pero consideró que está siendo “muy bueno” para él, ya que aseguró que las encuestas se han disparado a su favor de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2020, en los que se presenta a la reelección.

Con información de López Dóriga.

También lee: Trump suspendió designación de cárteles como ‘terroristas’

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Presidente de Cruz Azul es investigado en EU por enriquecimiento ilícito

Siguiente Nota

Mantiene SP de Soledad resultados favorables en recuperación de vehículos con reporte de robo