octubre 6, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Tras lluvias, Ayuntamiento interviene en el retiro de árboles caídos

Published

on

Las intervenciones de las cuadrillas municipales se hicieron desde ayer, durante la madrugada y hasta esta mañana

 

Por: Redacción

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que como consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas 24 horas cayó un número importante de árboles ocasionando únicamente daños materiales, particularmente el de la calle Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia Tercera Chica, uno de muy grandes dimensiones que obstruyó la vialidad solo por poco tiempo porque se atendió inmediatamente.

 

Mencionó que otros casos se presentaron en: Río Pánuco y Río Papaloapan en Lomas de San Luis; Sierra Vista y Sierra Norte en Lomas 4ª sección; Antonio Villarreal en Graciano Sánchez; Av. Industrias y Modroño; Julio Verne esquina Amado Nervo; en Acceso 7 en Villa de Pozos;

en Constitución, en el Barrio d San Sebastián; en calle Rincón de los Pericos y en el fraccionamiento María Cecilia.

 

Señaló Christian Azuara que las intervenciones de las cuadrillas municipales se hicieron desde ayer, durante la madrugada y hasta esta mañana, para liberar las vialidades y evitar riesgos a peatones desde las primeras horas de este sábado.

El funcionario menciona que a la par se atiende el desazolve de alcantarillas para que cumplan su función adecuadamente, un trabajo mancomunado con las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora alumbrado público y seguridad en comunidades de La Pila

Published

on

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre

Por: Redacción

 

El Gobierno de San Luis Capital continúa con el mejoramiento del alumbrado público en las comunidades rurales, con acciones que se extienden a distintos sectores de la delegación de La Pila, con el objetivo de fortalecer la iluminación y generar espacios más seguros para las familias.

Entre los trabajos realizados destaca la colocación de postes, luminarias y cableado en la privada Nicolás Zapata, en la comunidad de El Jaralito, acciones que contribuyen a mejorar las condiciones de iluminación y movilidad de quienes habitan en este sector.

Asimismo, personal del área de Servicios Municipales de la delegación instaló luminarias, postes y cableado en la calle Benito Juárez. De manera complementaria, se llevaron a cabo labores de poda y limpieza en áreas comunes, calles y canchas de la localidad.

En la colonia Emiliano Zapata, se realizó la reparación del control de alumbrado público en la calle del mismo nombre, con lo que fue posible reactivar la energía eléctrica de las luminarias y mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en este sector.

La autoridad de la delegación de La Pila reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá la atención a las necesidades de la población y continuará con acciones de mantenimiento y mejoramiento de los servicios públicos. Asimismo, reconoció el trabajo del personal de la demarcación, que diariamente realiza labores en las calles para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona de San Luis Capital.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Galindo debe gobernar y no hacer campaña anticipada: Arreola

Published

on

El legislador dijo que quien quiera participar en un proceso interno debe separarse del cargo

Por: Redacción

El diputado local de Morena Carlos Arreola Mallol dijo que el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, está “más preocupado por diferenciarse del gobernador que por gobernar la ciudad”. También pidió “poner un alto” a los alcaldes que, según él, andan en campañas anticipadas, es decir, que se promueven antes de los tiempos que marca la ley electoral.

El legislador dijo que en la administración municipal “hay muchos pendientes”. Uno de ellos son las luminarias del Centro Histórico, a las que llamó “un proyecto fallido” que “invadió” la zona y afectó su patrimonio cultural e histórico, “con advertencias del INAH”.

A finales de agosto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) puso sellos de suspensión en la obra de alumbrado táctico del Centro Histórico porque no tenía la autorización correspondiente. El 31 de agosto, Galindo defendió el proyecto y dijo que buscaría un acuerdo con el instituto. El plan del Ayuntamiento era instalar 16 luminarias

más sobre la calle Julián de los Reyes.

Arreola también pidió que el Ayuntamiento explique por qué sigue gastando en publicidad oficial en medios nacionales “cuando aquí en San Luis Potosí todavía hay muchos pendientes por sacar adelante”.

El diputado dijo que un alcalde puede buscar una candidatura, pero tiene que dejar el cargo para hacerlo. “Una cosa es participar en un proceso interno y para eso te separas del cargo, para eso tienes un espacio particular en campaña. Pero ahorita hay que terminar de administrar la ciudad, hay que terminar de gobernar, porque para eso lo pusieron ahí”, afirmó.

También lee: Galindo negocia con el INAH tras sellos en obra de alumbrado táctico

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento detecta vandalismo en alumbrado público

Published

on

 

El Ayuntamienti hizo un llamado a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que se registraron actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos en zonas recientemente intervenidas y que cuentan con nueva iluminación con bolardos. Los hechos fueron detectados en avenida Tatanacho, recientemente inaugurada, así como en Calzada de Guadalupe, avenida Salvador Nava y Álvaro Obregón.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de acciones dañan al alumbrado público que pertenece a todas y todos los habitantes y representan una afectación directa a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento

para mantener una ciudad mejor iluminada y segura. Destacaron que el vandalismo no solamente deteriora el entorno urbano, sino que también impacta en recursos y trabajos destinados a mejorar los espacios públicos de la capital.

Ante ello, el gobierno municipal hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del patrimonio de San Luis Capital y reportar cualquier acto de vandalismo que detecte a través de las redes sociales oficiales de Facebook: Gobierno Municipal SLP y Servicios Municipales SLP.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados