julio 12, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Tras liberar a exdiputado, detienen a un nuevo acusado de tiroteo en El Paseo

Publicado hace

el

Juan Carlos Camacho

Juan Carlos Camacho fue a quien inicialmente detuvieron en el lugar de los hechos acusado de haber perpetrado el crimen; sin embargo, fue liberado

 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseguró en un comunicado de prensa que ya esclareció los hechos suscitados el 27 de diciembre del año 2018, cuando se registró una riña donde fallecieron tres personas y cinco resultaron lesionadas en la capital de San Luis Potosí.

Como resultado de sus pesquisas, la Fiscalía indicó que logró detener a Óscar Omar “N”, como el presunto responsable del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía recordó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se recibió el reporte de que en una plaza comercial ubicada en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres, en la ciudad capital, había habido una agresión con disparos de arma de fuego, y en el estacionamiento se encontraba un hombre sin vida cercano a varias motocicletas de un club.

Minutos después, de la clínica 45 del IMSS se reportó a la Policía Investigadora el deceso de una persona por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó el personal al nosocomio.

En el lugar les informaron que un hombre de 47 años de edad llegó ya sin signos vitales, el cual presentaba una herida en la región axilar.

A las 04:00 horas, ya del 28 de diciembre, se reportó la muerte de otro joven de 23 años de edad en la clínica 50 del IMSS, también por disparos por arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que también había cinco personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad y que ellos y los tres occisos pertenecían a un club de motociclistas, los cuales habían sido atacados en la mencionada plaza.

Después de la riña, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres personas que se trasladaban en un vehículo marca Seat, Toledo, uno de los cuales se encontraba lesionado, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, al terminar el plazo constitucional no se encontraron elementos de su presunta responsabilidad y obtuvieron su libertad.

Cabe mencionar que entre los detenidos se encontraba José Carlos Camacho Díaz, exdiputado federal que suplió al actual alcalde capitalino, Xavier Nava, cuando este dejó la curul en la cámara legislativa federal para buscar la presidencia municipal de San Luis Potosí.

Los agentes aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, así como las declaraciones de los posibles testigos de los hechos, encontrando a otra persona como la que presuntamente había perpetrado los disparos, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, quien fue detenido en un hospital, donde se hallaba recibiendo atención médica pues también había sido lesionado en la misma riña, quedando bajo custodia.

Una vez que acabe su recuperación médica, será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso legal.

Las investigaciones de este caso se mantienen, a fin de deslindar las responsabilidades respectivas, a quien o quienes resulten relacionados con lo acontecido.

https://laorquesta.mx/exdiputado-suplente-de-nava-autor-de-tiroteo-en-soriana-el-paseo/

Destacadas

Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró

Publicado hace

el

La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia

Por: Redacción

Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.

Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI

, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.

La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.

Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.

También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros

Continuar leyendo

Destacadas

Rocky, el lomito noble que fortalece la confianza entre la Guardia Civil y la Ciudadanía

Publicado hace

el

El ejemplar del Agrupamiento K9 participa en labores de proximidad social, prevención y seguridad

Por: Redacción

Además de participar en las acciones de prevención y seguridad que desarrolla la Guardia Civil Estatal (GCE), Rocky, uno de los integrantes del Agrupamiento K9, se ha convertido en uno de los principales aliados para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, que disfruta cuando niñas y niños se acercan para abrazarlo, acariciarlo o jugar con él.

Su pelota es su juguete favorito y correr forma parte de su rutina diaria; Rocky visita escuelas, participa en actividades de proximidad social y comparte momentos con estudiantes, promoviendo la cultura de la prevención.

Quienes asisten a encuentros deportivos en el Estadio Libertad Financiera probablemente lo han visto durante los dispositivos de seguridad, cuando permanece atento y concentrado en cada recorrido. Al concluir sus labores, disfruta convivir con la ciudadanía y recibir las muestras de afecto que reflejan la confianza que inspira.

Su bienestar es prioritario, por lo que recibe atención veterinaria permanente, alimentación especializada, entrenamiento continuo y periodos de descanso que garantizan su óptimo estado físico.

El Agrupamiento K9 de la Guardia Civil Estatal desarrolla labores de prevención, vigilancia y apoyo en las cuatro regiones, con binomios caninos que participan en operativos especiales, eventos masivos, acciones de proximidad social y recorridos preventivos, además de contar con entrenamiento para la localización de narcóticos, armas, cartuchos y labores de búsqueda especializada, contribuyendo todos los días a la seguridad de las familias.

También lee: Río Santiago opera con normalidad y recibe mantenimiento permanente: SEDUVOP

Continuar leyendo

Destacadas

SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado fortalece la cooperación con autoridades japonesas para ampliar inversiones, desarrollo industrial y generación de empleos

Por: Redacción

San Luis Potosí continúa fortaleciendo su relación con Japón mediante una agenda de cooperación orientada a ampliar la inversión extranjera, impulsar el desarrollo industrial y generar más oportunidades económicas para las familias potosinas.

El secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, Takero Aoyama, y el cónsul encargado de Asuntos Culturales, Mitsuhiro Yoneyama, para revisar proyectos de co laboración y consolidar la vinculación institucional entre ambas regiones.

Durante el encuentro también participó el director de Desarrollo Industrial, Germán Muñoz, con quien se revisó el trabajo que realiza la Oficina de Enlace de San Luis Potosí en Tokio

para fortalecer la relación con empresas japonesas e identificar nuevas oportunidades de inversión.

Japón es uno de los principales socios económicos de San Luis Potosí gracias a la presencia de empresas de los sectores automotriz, autopartes y manufactura avanzada, cuya participación ha contribuido al crecimiento industrial, la generación de empleos y el fortalecimiento de la cadena de proveeduría estatal.

También lee: SLP logra tercer lugar mundial en robótica e inteligencia artificial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados