Destacadas
Tras liberar a exdiputado, detienen a un nuevo acusado de tiroteo en El Paseo
Juan Carlos Camacho fue a quien inicialmente detuvieron en el lugar de los hechos acusado de haber perpetrado el crimen; sin embargo, fue liberado
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseguró en un comunicado de prensa que ya esclareció los hechos suscitados el 27 de diciembre del año 2018, cuando se registró una riña donde fallecieron tres personas y cinco resultaron lesionadas en la capital de San Luis Potosí.
Como resultado de sus pesquisas, la Fiscalía indicó que logró detener a Óscar Omar “N”, como el presunto responsable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía recordó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se recibió el reporte de que en una plaza comercial ubicada en la avenida Salvador Nava y Rutilo Torres, en la ciudad capital, había habido una agresión con disparos de arma de fuego, y en el estacionamiento se encontraba un hombre sin vida cercano a varias motocicletas de un club.
Minutos después, de la clínica 45 del IMSS se reportó a la Policía Investigadora el deceso de una persona por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladó el personal al nosocomio.
En el lugar les informaron que un hombre de 47 años de edad llegó ya sin signos vitales, el cual presentaba una herida en la región axilar.
A las 04:00 horas, ya del 28 de diciembre, se reportó la muerte de otro joven de 23 años de edad en la clínica 50 del IMSS, también por disparos por arma de fuego.
Las primeras investigaciones arrojaron que también había cinco personas lesionadas en diferentes hospitales de la ciudad y que ellos y los tres occisos pertenecían a un club de motociclistas, los cuales habían sido atacados en la mencionada plaza.
Después de la riña, agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal detuvieron a tres personas que se trasladaban en un vehículo marca Seat, Toledo, uno de los cuales se encontraba lesionado, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, sin embargo, al terminar el plazo constitucional no se encontraron elementos de su presunta responsabilidad y obtuvieron su libertad.
Cabe mencionar que entre los detenidos se encontraba José Carlos Camacho Díaz, exdiputado federal que suplió al actual alcalde capitalino, Xavier Nava, cuando este dejó la curul en la cámara legislativa federal para buscar la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Los agentes aportaron los datos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, así como las declaraciones de los posibles testigos de los hechos, encontrando a otra persona como la que presuntamente había perpetrado los disparos, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de Óscar Omar “N”, de 35 años de edad, quien fue detenido en un hospital, donde se hallaba recibiendo atención médica pues también había sido lesionado en la misma riña, quedando bajo custodia.
Una vez que acabe su recuperación médica, será trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere, en el centro de reinserción social de La Pila, en donde continuará su proceso legal.
Las investigaciones de este caso se mantienen, a fin de deslindar las responsabilidades respectivas, a quien o quienes resulten relacionados con lo acontecido.
https://laorquesta.mx/exdiputado-suplente-de-nava-autor-de-tiroteo-en-soriana-el-paseo/
Ciudad
Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025
Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.
A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.
Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.
Ciudad
Inician en Soledad festejos de tradicionales posadas
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió con los soledenses y refrendó que estas acciones fortalecen la cercanía
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este sábado a las tradicionales posadas navideñas en colonias y comunidades del municipio, llevando alegría y convivencia a familias de Praderas del Maurel, San Antonio, Villas de San Francisco, Rivas Guillén Norte y Fidel Velázquez, donde deseó unidad, paz y dicha en cada uno de los hogares; niños y niñas disfrutaron de momentos inolvidables, en la víspera de la Navidad.
En cada una de las colonias, y rodeado de cientos de familias soledenses, el edil entregó juguetes a niñas y niños y cobertores a personas adultas mayores, como parte de una estrategia cercana a la gente que sigue las directrices de su administración.
Durante los encuentros vecinales, el alcalde convivió de manera directa con las y los soledenses, escuchó sus necesidades y refrendó que estas acciones buscan fortalecer la cercanía con las familias, especialmente con sectores vulnerables, en una temporada que invita a la solidaridad y al acompañamiento de la comunidad, manteniendo un gobierno que escucha y atiende en cada colonia.
Como parte de esta ruta de cercanía con la población, el alcalde anunció que este domingo continuará llevando alegría y regalos a más colonias del municipio, visitando Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Sur, Hogares Obreros y San Luis Uno, reafirmando que el Gobierno Municipal trabaja de la mano de las familias soledenses para construir un entorno más justo, seguro y solidario.
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuaha
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








