Estado
Transporte Metrored cumple un año en funcionamiento
MetroRed ha permitido una mayor conectividad entre puntos estratégicos de la capital potosina y ha facilitado un desplazamiento más rápido
Por: Redacción
A un año del arranque de la Línea 1, del sistema de transporte MetroRed, el Gobierno del Estado ha logrado avances significativos en la movilidad urbana con tres líneas adicionales, y más de cuatro millones de viajes gratuitos, brindando más apoyo a las familias potosinas que más lo necesitan y consolidando un sistema de transporte eficiente, seguro y accesible.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, quien destacó que, MetroRed ha significado un impacto muy importante para las familias desde su puesta en marcha; gracias a su gratuidad que ha permitido un ahorro considerable, lo que contribuye no solo a mejorar su calidad de vida, sino también a impulsar la economía local.
Resaltó que MetroRed ha permitido una mayor conectividad entre puntos estratégicos de la capital potosina y ha facilitado un desplazamiento más rápido y eficiente, reduciendo tiempos de traslado y descongestionando las principales avenidas de la ciudad, posicionándose como un referente a nivel nacional en términos de movilidad urbana.
Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado, está trabajando en un proyecto de expansión que busca llevar el sistema MetroRed a cada rincón de San Luis Potosí, con una visión integral y de largo plazo que busca que todas las regiones del Estado cuenten con este servicio.
Estado
Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación
El objetivo es generar opciones reales de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención
Por: Redacción
Usuarias y usuarios del Instituto Temazcalli en proceso de rehabilitación y egreso acceden a nuevas oportunidades de autoempleo gracias a la coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que permite acercar créditos accesibles para iniciar o fortalecer proyectos productivos.
A través de foros informativos y asesoría directa, se brinda orientación sobre los esquemas de financiamiento disponibles, requisitos y recomendaciones para asegurar la viabilidad de los emprendimientos, además de complementar estos apoyos con talleres productivos y capacitación certificada en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ampliando las opciones de empleo y autoempleo al concluir los procesos de atención.
Estas acciones se alinean al impulso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha dado a los programas sociales con enfoque humano, donde la recuperación va acompañada de herramientas reales para reconstruir proyectos de vida. Con un enfoque que no pone barreras al desarrollo personal y refleja el cambio que se vive y se siente, el Gobierno del Estado fortalece una atención sin límites, orientada a generar bienestar y nuevas oportunidades.
También lee: Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
Estado
Gallardo impulsa dignidad laboral en policías municipales
El gobernador instó a las y los alcaldes a cumplir con la actualización salarial policial, que será de al menos 14 mil pesos dignificando su labor en todos los municipios
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, instó a las y los alcaldes de las cuatro regiones a fortalecer el trabajo en materia de seguridad a través de la actualización salarial para policías municipales, que será de al menos 14 mil pesos, con lo que se dignificará el servicio que se presta a la ciudadanía y se evitarán actos de corrupción.
Recordó que la propuesta establece un salario base para las y los policías municipales, por lo que aquellas corporaciones que ya cumplen o superan esa cifra base, no tendrán cambios, tras advertir a los munícipes a posibles sanciones en caso de no cumplir con la medida, debido a que se busca reducir la disparidad en sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad.
Ricardo Gallardo dijo que con estas acciones se demuestra el cambio que se vive y se siente en el Estado e insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con el número necesario de elementos de seguridad, salarios dignos, pensiones justas, apoyos especiales y el cumplimiento de las pruebas de control y confianza, todo para garantizar la paz y la seguridad de las familias.
Finalmente, reafirmó el compromiso de apoyo en materia de seguridad en las cuatro regiones con ayuda de la Guardia Civil Estatal, pero insistió en que los municipios deben fortalecer sus corporaciones para ofrecer mejores entornos, para continuar avanzando a los primeros lugares más seguros de todo México.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
Congreso del Estado
Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal
El presidente de la Jucopo, Héctor Serrano Cortés, anticipó que será un tema polémico
Por: Redacción
La reforma electoral que se construye en el ámbito federal y que a finales de este mes podría ser concluida y dictaminada, será uno de los temas que se abordarán en el periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado que inició este 1 de Febrero, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
“Es un tema que a nuestro juicio va a ser polémico y evidentemente en el caso de nuestro estado, con mayor razón ante la propuesta que continúa en las comisiones; vamos a ver cómo la presentan y es un tema que seguramente será de todos y de todo el interés de las y los ciudadanos y por supuesto de este Congreso”, dijo.
Dijo el legislador Serrano Cortés, que el Poder Legislativo cuenta con las comisiones específicas para hacer las valoraciones que se tengan que determinar sobre la reforma electoral, y hay quienes buscan aperturar la posibilidad de tener comunicación con algunos actores que, no siendo diputados, tengan interés en participar”.
El diputado Serrano Cortés añadió que “es algo que vamos a ponderar, que vamos a revisar y otro hecho relevante en este periodo es el cambio evidentemente del presidente de la Junta de Coordinación Política, que corresponde en este caso a los compañeros de Morena; es un cambio que se va a realizar”.
Además, añadió, se llevarán a cabo los festejos del Bicentenario de la Constitución del Estado “que para nosotros es fundamental hacer todo un marco previo con participación de juristas y de las y los diputados, para un evento tan relevante para el estado”.
También lee: Proponen frenar acceso a redes sociales a menores de 12 años en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








