enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Trabajadoras de la Secretaría del Bienestar denuncian maltratos por parte de Gabino Morales

Publicado hace

el

Hoy realizaron un paro laboral por el exceso de trabajo, violencia de género y falta de condiciones en los espacios laborales

Por: Redacción

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría del Bienestar denunciaron a este medio tratos despóticos, abusos, falta de pago a tiempo y espacios dignos de trabajo por parte del delegado Gabino Morales y el coordinador Operativo del Bienestar, Mario Godoy, hermano de Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.

Entre las denuncias de los afectados se encuentran exceso de horarios de 12 horas (de nueve a nueve); siendo que en otros estados los horarios son de ocho horas, a consecuencia de estos horarios extendidos, hombres y mujeres han sido víctimas de asaltos y, las mujeres además, de tocamientos al exterior de la delegación mientras esperan el transporte público.

Además, las empleadas de la dependencia sufren violencia de género, pues mencionaron que Gabino Morales solo permite ascender a los varones; es así que, en toda la dependencia solamente hay una subdelegada.

Tomando en cuenta lo anterior, las trabajadoras de la Secretaría de Bienestar realizaron un paro de labores en el Marco del Día de la Mujer; sin embargo, Gabino Morales y Mario Godoy amenazaron con despedirlas y este 10 de marzo, ante las amenazas de despido, las inconformes realizaron nuevamente paro de labores y colocaron carteles a modo de protesta en la dependencia con frases como “Juntas, libres y sin miedo”, “No hay crecimiento justo, somos las voces de las que ya no están”, “Si las mujeres paran, se para el mundo”.

Lee también: Colsan en desacuerdo con proyecto de área protegida en Sierra de San Miguelito

Estado

Gallardo consiguió incrementar las participaciones federales para los municipios

Publicado hace

el

El gobernador comenzará el martes con la entrega de los recursos, que subieron hasta en un 20%

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que, este martes 31 de enero, entregará a las y los 58 alcaldes de los municipios, los recursos del Ramo 33 y 28, que gracias a las gestiones realizadas, tendrán un histórico incremento en las participaciones de hasta cerca de 20 por ciento con relación al año anterior, que deberán ser destinados a obras y acciones de beneficio social, así como al rubro de seguridad.

El mandatario estatal reveló que estas participaciones también recibieron apoyo de su gobierno, “para que ningún ayuntamiento tenga pretexto de llevar a cabo obras a las y los habitantes de cada municipio”, afirmó.

Tan solo a la capital les estaremos entregando más de 400 millones de pesos de recursos extraordinarios, 200 millones del Ramo 28 y 200 Millones del Ramo 33, la Federación puso la parte que le tocaba y nosotros como estado llegamos para apoyar y lograr un mayor presupuesto, incluso hay municipios que se fueron al 19 por ciento”, agregó.

Gallardo Cardona detalló que Ciudad Valles recibirá 19 por ciento de incremento; mientras que Matehuala otro 19 por ciento, que llegará a 50 millones más, 25 millones del Ramo 28 y 25 millones para el Ramo 33.

El gobernador potosino reiteró que los alcaldes no tendrán pretexto para decir que no tienen dinero para hacer obras: “el recurso se les está mandando con un aumento de casi el 20 por ciento, cuando en años anteriores se incrementaba si acaso cuatro por ciento, fue un gran trabajo de gestión”.

Ricardo Gallardo afirmó que esta alza en los presupuestos, es para todos los ayuntamientos, por lo que ninguno se quedará sin su recurso, incluso aquellos que no presentaron proyectos o realizaron obras, por lo que, afirmó, se solicitará a la Auditoría Superior del Estado y la de la Federación revisar en qué se gastaron los recursos durante el 2022.

También lee: Netflix grabará varias series y películas en SLP

Continuar leyendo

Estado

Netflix grabará varias series y películas en SLP

Publicado hace

el

La plataforma y productora utilizará varias locaciones durante el 2023 y 2024

Por: Karina Gonzales

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que para 2023 y 2024, la plataforma de streaming Netflix hará grabaciones de series en territorio potosino, no solo los espacios históricos como los que ofrece la capital potosina, sino en todo el estado.

El gobernador dijo que esto representa un impulso a la economía para los potosinos pues tan sólo el sector hotelero y restaurantero tendrá una importante demanda de servicios. Alrededor de 13 mil habitaciones se ocuparán para los rodajes en las diferentes locaciones.

 

Gallardo Cardona agregó que habrá castings para que las y los potosinos interesados en la actuación, puedan participar en los rodajes, como extras y como personajes secundarios importantes “casi casi estelares van a ser potosinos”, dijo. 

El gobernador señaló que estos convenios con Netflix forman parte del fomento al turismo que se está reforzando en los últimos meses, ya que la gente podrá acudir a observar los rodajes en los distintos puntos del estado.

También lee: SLP endurece las medidas de seguridad para AirBnb

Continuar leyendo

Estado

BMW anunciará nuevo proyecto para SLP: Valladares

Publicado hace

el

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que dicho proyecto será anunciado el fin de semana y será independiente a la ampliación anunciada para autos eléctricos

Por: Karina González

Juan Carlos Valladares Eichelman, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), adelantó que el próximo viernes 3 de febrero, BMW dará a conocer de manera oficial, un proyecto adicional al de la producción de autos eléctricos, durante la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, a San Luis Potosí.

“Con BMW viene un proyecto que ya platicaremos a partir del anuncio y viene una derrama en proveeduría de otras empresas que vienen de la mano con BMW”, dijo el secretario.

El secretario de Desarrollo Económico fue cuestionado sobre si este proyecto irá encaminado a la producción de baterías de litio

, principal componente de los vehículos eléctricos que se van a fabricar en el estado potosino. Alo que el secretario dejó entrever que podría tratarse de una inversión hacia este giro.

“Seguramente vinculadas a las baterías de litio porque van a requerirlas estos vehículos, pero ya cuando tengamos la información puntual se dará a conocer”, adelantó.

Tembién lee: Ricardo Gallardo tendrá una gira de trabajo por Japón y Alemania

Continuar leyendo

Opinión