Estado
Guadalupe Torres tomó protesta a la nueva mesa directiva 2023-2024 de la Canacintra
El secretario general de gobierno reafirmó el compromiso con el sector empresarial para el crecimiento económico de SLP
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del gobierno de San Luis Potosí, en representación de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, tomó protesta a la nueva mesa directiva 2023-2024 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), donde reafirmó el respaldo a los organismos empresariales, ya que son parte del engranaje que genera el desarrollo en la entidad.
El funcionario estatal expresó con la presencia del presidente electo, Gerardo Bocard Meraz, que el arranque del 2023 fue muy significativo para San Luis Potosí con el anuncio de la nueva inversión de BMW, por lo que se vive un momento histórico en el que las mejores condiciones económicas deben significar también mejores condiciones de bienestar social, “si queremos entrar por la puerta grande a la mejor versión de nuestro futuro, es indispensable redoblar esfuerzos y sentar las bases de un sólido presente”.
Torres Sánchez dijo que desde la dep endencia a su cargo fortaleció los lazos con todos los sectores sociales y económicos en San Luis Potosí, porque
la dinámica de crecimiento económico requiere de diálogo permanente y escuchar todas las voces, con el objetivo de fortalecer las acciones y concretar proyectos conjuntos que representen un beneficio común.El secretario general de gobierno comentó que la nueva dinámica de desarrollo humano y empresarial que se presenta, tiene nuevos desafíos para la industria local, pero el gobierno del estado, está abierto a escuchar sus propuestas de capacitación, innovación y expansión para sumar esfuerzos y estar a la altura de estos retos.
Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de Canacintra, acudió José Guadalupe Román Flores, vicepresidente nacional de Canacintra, quien coincidió en la necesidad de caminar de la mano con el gobierno del estado, “y juntos buscar ese bien común y apoyar el desarrollo económico de San Luis Potosí”.
También lee: Villa de Pozos y Reyes deben ser nuevas ciudades conurbadas: AMPI
Congreso del Estado
En sesión extraordinaria, se elige a las y los integrantes de la Directiva para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Fueron electos por mayoría los integrantes de la Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional
Por: Redacción
La Directiva quedó integrada por las y los diputados:
Presidente: Luis Fernando Gámez Macías
Primera Vicepresidenta: Frinné Azuara Yarzábal
Segundo Vicepresidente: Crisógono Pérez López
Primer Secretario: Luis Emilio Rosas Montiel
Segunda Secretaria: María Aranzazu Puente Bustindui
Primera Prosecretaria: Yaniria Santiago Medina
Segundo Prosecretario: Marcelino Rivera Hernández
Posteriormente, la presidenta de la Directiva, Sara Rocha Medina, declaró la clausura del Periodo Extraordinario.
Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el martes 15 de septiembre de 2026 a partir de las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.
También lee: Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Estado
Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.
“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.
El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),
un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.
También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley
Estado
UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes
La universidad inauguró dos espacios académicos para recibir a la generación 2026-2029
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2026-2029, con la apertura de nuevos espacios académicos y actividades orientadas a su preparación profesional.
Se inauguraron el Intelligame Lab, destinado a estudiantes de Tecnologías de la Información, y la Biblio Lab, resultado de la renovación de un espacio de la biblioteca. Terry Gutiérrez Smith, exCEO de Tesla México y Latinoamérica, impartió una conferencia sobre liderazgo, innovación, preparación profesional y retos del entorno laboral.
La jornada reunió al rector Néstor Eduardo Garza Álvarez, la senadora Ruth González Silva, la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, el diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, representantes del sector productivo, autoridades universitarias y familias.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









