septiembre 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Todo un éxito el sorteo “Cuenta Sana, Gana”: Galindo Ceballos

Publicado hace

el

Director de Nuevo Interapas invitó a los potosinos a seguir cumpliendo sus pagos puntuales para tener la oportunidad de participar el próximo año

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, como presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, señaló que el sorteo “Cuenta Sana, Gana”, organizado por el Nuevo Interapas, para premiar a los usuarios cumplidos de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí, resultó todo un éxito.

Galindo Ceballos adelantó que el próximo año se realizará un sorteo similar al de este 2022, pues con la adhesión de 30 mil 523 cuentas al programa “Cuenta Nueva y Borrón”, los usuarios que ya se hayan puesto al corriente, podrán participar.

El presidente de la Junta de Gobierno de Interapas afirmó  200 personas que asistieron al evento, realizado en la Planta Los Filtros, atestiguaron en vivo la dinámica del sorteo, donde resultó premiado el boleto 0631, con un vehículo Mini Cooper Essential 2022 y cuyo poseedor fue notificado vía telefónica por el presidente de la Junta de Gobierno del Interapas y alcalde de San Luis Potosí.

Enrique Galindo felicitó al equipo que conforma el organismo operador de agua, por coincidir esta fecha con el aniversario número 26 del Interapas y reconoció a los operadores de pipas, por el esfuerzo que realizan con el propósito de dar servicio a las familias potosinas.

Enri que Torres López, director del Interapas, explicó que el organismo está trabajando muy fuerte para mejorar las condiciones del agua en San Luis Potosí

, respecto a la recaudación de recursos a través del pago de sus usuarios para enfrentar, por ejemplo, las fallas mensuales del acueducto El Realito.

Más tarde, el ganador del automóvil se presentó en las oficinas del Interapas, como le indicó el alcalde Galindo, dónde verificó que el número de boleto y número de contrato, es el ganador del Mini Cooper; el auto le será entregado en estas mismas instalaciones el próximo 2 de septiembre de este año.

El sorteo contó con la presencia además de Esmeralda Abigail Nava Loredo, presidenta municipal de Cerro de San Pedro; la maestra Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF; María de los Ángeles Hermosillo Casas, regidora de la Capital y José Antonio Zamarripa Quintero, regidor de Soledad de Graciano Sánchez; ambos vocales de la Junta de Gobierno de Interapas; además, para dar fe y legalidad al sorteo “Cuenta Sana, Gana”, estuvo presente el interventor de la Secretaría de Gobernación, José de Jesús Rivas López. 

También lee: DIF Municipal reunió con su familia a un joven que sufrió un accidente en CDMX

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez

Publicado hace

el

El entre ambas fases se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de superficie vial para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, donde el Ayuntamiento destinó 11 millones de pesos para transformar más de 3 mil metros cuadrados de vialidad en dos etapas, con beneficio directo e indirecto para más de 3 mil habitantes de la Cabecera Municipal; la intervención permitió renovar completamente esta importante vialidad con concreto hidráulico, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética, como parte del cambio que transforma a Soledad y mejora las condiciones de movilidad y seguridad para las familias.

 

La primera etapa, correspondiente al tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, representó una inversión de 4.7 millones de pesos, con una superficie de 1,280 metros cuadrados intervenidos; los trabajos incluyeron la demolición del pavimento, banquetas y guarniciones existentes, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, pintura, señalética vertical y alumbrado público.

 

Con la segunda etapa, se dio continuidad a la transformación de la vialidad en el tramo de Narciso Mendoza a Lerdo de Tejada, con una inversión de 6.2 millones de pesos y una superficie de 1,950 metros cuadrados; la obra fue recibida con gran alegría por las familias, que hoy ven renovada su calle y expresaron el orgullo de vivir en la Cabecera Municipal, pues la intervención renovó la infraestructura subterránea y la superficie de rodamiento, para ofrecer una vialidad más segura, funcional y digna.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Publicado hace

el

Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras

Por: Redacción 

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.

 

Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.

 

Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez

Publicado hace

el

 La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes

 

Por: Redacción 

 

Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.

 

Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.

 

Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.

 

Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados