Ayuntamiento de SLP
Todo listo para el Festival Internacional San Luis en Primavera 2024
Son 80 eventos gratuitos, 600 artistas potosinos, nacionales e internacionales, y en el que se espera una derrama económica importante
Por: Redacción
El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí alista el Festival Internacional San Luis en Primavera, mismo que se desarrollará del 23 al 31 de marzo del 2024, en 9 sedes y calles del Centro Histórico de San Luis Potosí, eventos completamente gratuitos y para todos los públicos.
La Dirección de Cultura Municipal detalla que el programa superará nuevamente las expectativas con 8 días de actividades, y contar con artistas de como Il Divo, Club Lulú, Mario Bautista, Emmanuel, Sofía Thompson, Circo Dragón, Agathe (Francia), Big Band Jazz, Esteman, Las Tres Grandes (Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad), Guillermo Arriaga, Mariana Bo, Lila Downs, Camilo, Sabino, Karcocha, Moaré Experience (Argentina y España), Cumbia Machine Tour, entre otros más.
Son 80 eventos gratuitos programados, 600 artistas potosinos, nacionales e internacionales, y en el que se espera una derrama económica importante, producto del turismo, alimentos y servicios, ya que el festival promueve el flujo del turismo regional e incluso el nacional.
En el Teatro Alarcón se destacan actividades de trova y jazz, en el que se presentará los históricos de Mexicanto, Andrés Herrera, Félix Díaz, José Antonio Parga, Darío Parga en el género de autor, así como Karina Collis, Miramundo Jazz (México, Italia, Argentina)
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.
Consulta la programación:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal refuerza estrategias para la rehabilitación de personas con adicciones
El titular de la SSPC destaca las estrategias para apoyar a personas adictas, especialmente a menores de edad
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de San Luis Potosí, habló sobre la criminalización hacia las personas adictas a alguna droga o sustancia.
Mencionó que se han implementado estrategias de rehabilitación enfocadas en menores de edad que comúnmente son sorprendidos con pequeñas dosis de marihuana. Además, destacó la colaboración conjunta con el DIF Municipal para ofrecer terapias de apoyo
.Enfatizó que ambas tácticas forman parte del Plan Nacional de Justicia Cívica, el cual no solo se centra en la rehabilitación relacionada con estupefacientes, sino que también aborda problemas derivados de la dependencia al alcohol, trabajando de manera conjunta con los padres de familia para tratar las causas subyacentes de las adicciones.
También lee: Lanza Ayuntamiento de SLP agrupamiento femenil de seguridad: “Las Centinelas”
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP recibió 5 mdp por autos chocolate
El alcalde Enrique Galindo indicó que los recursos provienen del ámbito federal, y son usados para programas de bacheo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que el Ayuntamiento capitalino ha recibido un monto cercano a los 5 millones de pesos en lo que va de este 2025, provenientes de los ingresos federales para regularización de autos americanos –conocidos como “autos chocolate”–.
El alcalde capitalino dijo que a finales de 2024 se recibió un estimado de 15 millones de pesos de la Federación, por lo que mantienen la expectativa de que puedan erogar mayores recursos provenientes de este programa.
“El año pasado, a finales de año, recibimos 15 millones de pesos, más o menos. San Luis entró a ese programa apenas el año pasado, si no mal recuerdo este año en lo que va de este semestre sólo se han recibido 5 millones de pesos”, mencionó.
El alcalde capitalino enfatizó que estos recursos han sido empleados para los programas de bacheo en diferentes zonas de la capital.
También lee: Adiós a los antros de Himalaya; podrían ser reubicados en agosto
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales realiza limpieza en paso a desnivel de la glorieta Real Inn
Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, en conjunto con la Dirección de Servicios Municipales, realiza labores de limpieza en el paso a desnivel de la glorieta Real Inn. Estas acciones tienen como objetivo preparar la vialidad para su reapertura segura en beneficio de miles de automovilistas que circulan por esta zona.
Durante el operativo, elementos de Policía Vial mantienen cierres momentáneos para permitir que el personal de limpieza trabaje sin riesgo. Se retiran residuos, tierra y basura acumulada que podrían representar un peligro para la circulación una vez que el desnivel sea reabierto.
Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso con el mantenimiento preventivo de la infraestructura vial. Asimismo, pidieron comprensión a la ciudadanía y solicitaron atender las indicaciones de los oficiales mientras continúan las labores en el área.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online