abril 19, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Toallitas húmedas provocan taponamientos en el drenaje: Interapas

Publicado hace

el

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido

Por: Redacción

Los encargados de la limpieza de drenaje del Interapas, se enfrentan ahora con una nueva causa del taponamiento del drenaje: las toallitas húmedas.

El drenaje sanitario de la ciudad está diseñado para el tránsito de líquidos y aunque las toallitas húmedas se han publicitado como “desechables” sustituyendo el papel higiénico, éstas son restos sólidos que por los materiales con los que se elaboran se pegan a los ductos y uniones formando amalgamas compactas altamente resistentes que junto con la grasa, obstruyen el flujo ocasionando desbordamientos.

Es necesario que la población tome conciencia de que estos productos son un desecho sólido, no son biodegradables y no deben arrojarse a la taza del baño.

El departamento de drenajes de Interapas, “Fuga Cero” y “Acuatel”

reciben entre 100 y 150 peticiones de desazolve en toda la Zona Metropolitana, pero últimamente se han atendido casos donde las toallitas húmedas han sido las principales causantes de un problema de desbordamiento de aguas residuales, situación que ya se presenta en todo el país, y es muy común en ciudades de Europa.

Interapas hace un llamado a la población para evitar tirar a la taza del baño toallitas húmedas y cualquier otro desecho sólido, ya que eso provoca taponamientos, salida de agua residual y colapso del alcantarillado.

 

Lee también: Se abre casting para serie de Netflix filmada en SLP

Ciudad

Encuestas ponen arriba a Enrique Galindo para el inicio de la contienda electoral

Publicado hace

el

La encuesta de Massive Caller, realizada a 600 personas el día 17 de abril, le da una ventaja de casi 8 puntos a Galindo Ceballos

 

 

Por: Redacción

La encuesta de preferencias electorales de la empresa Massive Caller pone como puntero a Enrique Galindo Ceballos

en la contienda hacia la presidencia municipal de San Luis Potosí, con 34.2 por ciento de la intención de voto, a unas horas de que comiencen las campañas para la alcaldía de la capital potosina.

La encuesta de Massive Caller, realizada a 600 personas el día 17 de abril, le da una ventaja de casi 8 puntos a Galindo Ceballos en la intención de voto sobre el segundo lugar, que ocupa Sonia Mendoza, con 26.3 por ciento.

El estudio de la casa encuestadora Massive Caller muestra también que Enrique Galindo, quien busca la reelección en la presidencia municipal de San Luis Potosí, ha incrementado su ventaja respecto a Sonia Mendoza en días recientes, con un aumento en comparación con la encuesta realizada el pasado 3 de abril.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas reparó línea de agua en Balcones del Valle e Himno Nacional

Publicado hace

el

Con estos trabajos de reparación, el suministro se regularizó para las colonias en cuestión. Interapas invita a reportar las fugas

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas reparó una línea de agua potable en las colonias Balcones del Valle, Himno Nacional y Graciano Sánchez, debido a que presentaba tres fugas a lo largo del ducto, lo que provocaba baja presión en este sector del sur de la ciudad.

Las fugas fueron detectadas en un ducto de 8 pulgadas de diámetro que atraviesa por el Parque Tangamanga I, por lo que el caudal disminuía al llegar a las viviendas de las colonias antes citadas.

Los vecinos reportaron esta situación al organismo y personal acudió a revisar el ducto encontrando que un tramo que pasaba por un polígono del Tangamanga I presentaba tres fugas, procediendo a repararlas sustituyendo los tramos con material PVC de alta durabilidad.

Con estos trabajos de reparación, el suministro se regularizó para las colonias en cuestión. El Interapas invita a la población a reportar las fugas de aguas a los teléfonos 4443018874 o a través de las redes sociales Interapas San Luis Potosí, para detener el desperdicio de agua, sobre todo en estos momentos de crisis hídrica.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Opinión