junio 30, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Titular del CEA comparecerá ante la Comisión del Agua por desabasto

Publicado hace

el

CEA debe informar sobre las condiciones de operación de las presas “El Realito” y “La Maroma”

Por: Redacción

En reunión virtual de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, se acordó citar a comparecer al titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, para que rinda informe de la situación en la que se encuentra la presa “El Realito”, ante los cortes de agua que se han venido suscitado en San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión, el diputado Mario Lárraga Delgado, dijo que la ciudadanía necesita respuestas claras ante una situación tan complicada como lo es el desabasto de agua potable, por lo que dentro de los puntos a tratar se espera que la CEA presente alternativas para solucionar esta situación.

Así mismo, se acordó tratar el tema de la presa “La Maroma”, pues no se han cumplido los compromisos que se hicieron en la comparecencia ante el Congreso del Estado, con motivo del quinto informe de gobierno.

Se espera que la reunión, se lleve a cabo el próximo miércoles por la tarde, la cuál será de forma virtual y será transmitida por las redes oficiales de Congreso del Estado.

También se aprobó modificar los artículos 1°,2°, 12, 13,14, 23 y 28, de la Ley de Cuotas y Tarifas para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Público Descentralizado en esos Rubros, del Municipio de Rioverde, para el Ejercicio Fiscal 2021, con el propósito de mantener las mismas cuotas y tarifas del ejercicio fiscal inmediato anterior y así respetar la decisión de la Junta de Gobierno de ese Organismo Operador.

También lee: Llamarían a comparecer a titulares del CEA e Interapas por problemas de “El Realito”

Estado

SEGE y SEER formalizan nuevos nombramientos en la Becene

Publicado hace

el

Juan Manuel Guel Rodríguez fue nombrado titular de la Becene; Francisco Hernández Ortiz asumirá la División de Posgrados

Por: Redacción

Autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) anunciaron la designación oficial de Juan Manuel Guel Rodríguez como nuevo director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene).

Durante un acto protocolario, se hizo entrega del nombramiento al nuevo titular, quien expresó su disposición para impulsar el desarrollo institucional hacia la formación de nuevos docentes.

En el mismo evento, se informó que Francisco Hernández Ortiz

, quien anteriormente encabezaba la dirección general, asumirá ahora la responsabilidad de la División de Posgrados.

Las autoridades educativas señalaron que estos cambios se realizaron con el objetivo de garantizar continuidad, fortalecer la calidad educativa y mantener una colaboración activa entre instancias educativas en el estado.

También lee: Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Continuar leyendo

Ciudad

Municipio de Pozos anuncia rehabilitación de Camino a Santa Rita

Publicado hace

el

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento

 

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, en coordinación con el Gobierno del Estado, inició la rehabilitación integral del camino a Santa Rita, en el tramo de calle Vicente Guerrero a calle Javier Silva, la cual beneficiará directamente a más de 50 mil habitantes de las colonias Centro, Santa Rita, San Nicolás de Jassos, así como a trabajadores y usuarios de la Zona Industrial de la zona oriente de San Luis Potosí.

Con una inversión superior a los 19 millones de pesos, se contempla la construcción de más de 37 mil metros cuadrados de nuevo pavimento, así como la reconstrucción de más de 3 mil metros lineales de arroyo vehicular, con un promedio de ancho de 12 metros, además, se rehabilitará el alumbrado público con moderno sistema de luminarias LED de nueva generación y la instalación de nuevo señalamiento horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial tanto para automovilistas como para peatones.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó que, esta rehabilitación es una de las obras más importantes para el municipio.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que durante este año se invertirán más de 800 millones de pesos en obras estratégicas para Villa de Pozos, entre las que destacó la construcción de una nueva carretera que cruzará por Santa Rita, Jassos y todo Pozos hasta conectar con la carretera 57, así como la rehabilitación de plaza El Cóndor y la atención definitiva al problema de obras negras en diversas colonias.

Durante la jornada, se realizó la entrega del programa seguridad alimentaria, para apoyar a las familias del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Universidad Rosario Castellanos contará con campus pionero en robótica e IA

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto en áreas estratégicas

 

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y como parte del impulso a una educación moderna e incluyente, se firmó el convenio que formaliza la instalación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en San Luis Potosí. La rectora Alma Xóchitl Herrera Márquez junto con autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) encabezaron este acto que marca el inicio de operaciones del nuevo campus.

El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo,

destacó que este esfuerzo consolida un proyecto educativo de alto impacto que brindará oportunidades reales de formación profesional en áreas estratégicas. La universidad iniciará con una oferta de 800 espacios distribuidos en ocho licenciaturas y dos ingenierías, entre ellas Robótica e Inteligencia Artificial, únicas en su tipo a nivel nacional dentro del modelo UNRC.

 

Lee también: Villa Gutiérrez se dice listo para ser el primero en ser evaluado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados