junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Till Lindemann, vocalista de Rammstein se presentará en SLP

Publicado hace

el

La venta de boletos para el concierto comenzará este lunes 13 de noviembre a medio día

Por: Redacción

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, ofrecerá, por primera vez, un espectacular concierto en el Centro de las Artes de San Luis Potosí el próximo 4 de enero del 2024, coincidiendo con su cumpleaños, lo que promete hacer del concierto un evento aún más especial.

Además de su presentación en San Luis Potosí, el líder de Rammstein se presentará en otras dos ciudades mexicanas durante su gira: Cancún, el 31 de diciembre, y Monterrey, el 2 de enero.

Los organizadores de la gira, Cantodea Producciones, indicaron que el concierto de Till Lindemann incluirá tanto sus éxitos como algunas de las destacadas canciones de su último álbum en solitario, “Zunge”.

La venta de boletos para el concierto en San Luis Potosí comenzará este lunes 13 de noviembre a las 12:00 pm, y los interesados podrán adquirir sus entradas a través del sitio web oficial de Cantodea Producciones.

También lee: Policía Municipal de SLP emite recomendaciones por el Buen Fin 2023

Ciudad

Ruta de la Salud beneficia a más de 500 personas de San Luis Capital

Publicado hace

el

Agradece población al alcalde Enrique Galindo y Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga, la atención cercana y de calidad, a su salud

Por: Redacción

Esta semana, el Sistema Municipal DIF de San Luis Capital, entregó más de 500 lentes graduados a igual número de beneficiarios de más de 10 colonias que accedieron a los servicios médicos gratuitos de la Ruta de la Salud 3.0

A nombre de la presidenta de la institución Estela Arriaga Márquez, la Directora del organismo Jessica Albarrán Ramírez, agradeció su confianza en el DIF Municipal y que aprovechen los servicios que se ofrecen para que todas las familias potosinas accedan a atención médica gratuita, prevenir enfermedades, y en los casos necesarios obtener sus lentes graduados o auxiliares auditivos.

“Todo es gratuito y nos da mucho gusto llegar a más lugares, además de contar con la Ruta de la Salud fija de lunes a jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en Uresti 555, para que puedan mejorar su estado de salud”, agregó Albarrán Ramírez.

Al respecto personas beneficiarias reconocieron la labor que realiza el alcalde Enrique Galindo y la presidenta del dif capitalino Estela Arriaga al acercar estos servicios a la población y para las personas que más lo requieren.

“Es excelente porque se apoya a todos en general sin condiciones, y es bueno que vayan a las colonias porque muchas personas adultas mayores a veces no podemos caminar y es más fácil que nos atiendan”, dijo Cecilia Saucedo de colonia El Paseo.

Marcela Sánchez de Alamitos, calificó la atención como “muy buena, me hice chequeo de presión, glucosa y limpieza dental, sobre todo los lentes porque necesitaba más graduación, agradezco mucho a la maestra Estela Arriaga porque este programa es para todos los potosinos”.

Finalmente, Sianya Rodríguez de la colonia ISSSTE, explicó que “ya había notado deficiencia en la vista de su hijo y ahora con los lentes es un primer paso para que continúe, cuide su vista y no se agrave con el tiempo”.

De era manera, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través del DIF Municipal, garantiza mejorar la calidad de vida de las y los potosinos a través de la Ruta de la Salud 3.0

También lee: ¿Habrá seguridad en Morales durante el partido? El Ayuntamiento responde

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo niega impulsar movilización en Congreso

Publicado hace

el

El alcalde afirmó que la “Ley Serrano” está dejando muy mal a San Luis en el plano nacional e internacional

 Por: Haniel Valdés

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, negó cualquier participación del Ayuntamiento en la manifestación realizada frente al Congreso del Estado contra la reforma relacionada con inteligencia artificial y libertad de expresión, y acusó que el verdadero problema sigue siendo la denominada “Ley Serrano”, la cual, aseguró, ha provocado que San Luis Potosí aparezca en medios nacionales e internacionales por presuntas afectaciones a derechos fundamentales.

Luego de que el diputado local Héctor Serrano y otros legisladores señalaran al gobierno municipal como presunto responsable de organizar la protesta, Galindo rechazó los señalamientos y aseguró que la movilización fue una expresión legítima de periodistas, comunicadores, abogados y creadores de contenido preocupados por los alcances de la legislación.

“Yo ayer vi mucha prensa que no se deja manipular por nadie. Prensa libre, que fue a exigir un derecho”, declaró.

El presidente municipal consideró que el conflicto pudo evitarse si los diputados hubieran optado por dialogar con los inconformes en lugar de cerrarles el acceso al recinto legislativo.

Galindo también respondió a las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien atribuyó la movilización a funcionarios municipales. El alcalde aseguró que la información que recibió el mandatario estatal fue incorrecta y explicó que una colaboradora del Ayuntamiento que asistió a la protesta se encontraba de vacaciones y ejerció su derecho a manifestarse de manera personal.

“Es muy triste que un gobernador esté mal informado”, expresó.

El alcalde sostuvo que los señalamientos buscan desviar la atención del fondo del debate, que a su juicio sigue siendo una reforma que abrió la puerta a procesos judiciales contra periodistas y usuarios de redes sociales.

En ese sentido, afirmó que la legislación impulsada por Héctor Serrano ha provocado consecuencias que ya trascendieron el ámbito local y colocaron a San Luis Potosí en el centro de una discusión nacional e internacional sobre libertad de expresión.

“Desgraciadamente para todos los potosinos y potosinas, esa ley nos tiene en la prensa nacional e internacional desde hace dos meses”, señaló.

Galindo aseguró que medios de alcance internacional han retomado el caso y sostuvo que la imagen del estado se ha visto afectada por la controversia. Añadió que, lejos de fortalecer la regulación sobre inteligencia artificial, la reforma ha derivado en denuncias y procesos contra comunicadores y creadores de contenido.

El alcalde recordó que actualmente existen diversas carpetas de investigación relacionadas con publicaciones en redes sociales y contenido digital, situación que consideró preocupante para el ejercicio de la libertad de expresión.

“Hay diez o doce personas, creadores de contenido o comunicadores, que están involucrados. Y la verdad es que eso sí es muy grave”, afirmó.

Finalmente, reiteró su respaldo a periodistas, comunicadores y usuarios de plataformas digitales, y consideró que cualquier regulación sobre inteligencia artificial debe construirse mediante mecanismos civiles o administrativos, sin recurrir a sanciones penales que puedan inhibir la libre expresión de ideas.

“Nadie tendría que estar en la cárcel por ello”, concluyó.

También lee: Galindo advierte que confrontación política puede ahuyentar inversiones de SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga la calle Garantías Individuales de la colonia Juan Sarabia

Publicado hace

el

Con esta intervención se recuperó caudal para los vecinos de la zona sur de la ciudad, además de mejorar el funcionamiento de la red

Por: Redacción

Personal operativo de Interapas reparó una fuga de agua potable en la colonia Juan Sarabia, en el cruce de las calles Garantías Individuales y Artículo Agrario, donde una línea de 3 pulgadas presentaba daños que provocaban la pérdida constante de agua.

Con esta intervención se recuperó caudal para los vecinos de la zona sur de la ciudad, además de mejorar el funcionamiento de la red de distribución.

Los trabajos permanentes de mantenimiento de las cuadrillas del organismo también incluyeron la sustitución de 10 metros de tubería en avenida Monterra debido a fisuras detectadas en la línea.

Asimismo, en Montes Altos, Lomas Segunda Sección, se canceló una toma domiciliaria que presentaba fuga, dejando el aviso correspondiente a los propietarios para la regularización de la instalación. De igual forma, se atendió una fuga más sobre la calle Sierra Grande, en la colonia Loma Alta, evitando que continuara el desperdicio de agua potable.

Estas acciones son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, ya que los recursos recaudados permiten mantener y rehabilitar la infraestructura hidráulica que abastece a la zona metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados