Ayuntamiento de SLP
Tianguis Turístico 2024ofreció experiencias gastronómicas inclusivas
Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal.
Por: Redacción
Más de 83 empresas y 1115 compradores provenientes de 43 países pudieron conocer de manera directa e indirecta la oferta turística, cultural, gastronómica y patrimonial de San Luis Capital en la reciente edición del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector en México.
Algunas de las actividades que más respuesta e interés tuvieron fueron las catas y degustaciones de bebidas potosinas, entre ellas cerveza artesanal, destilados, mezcales y vinos, productos que también fueron degustados por las y los asistentes en actividades gastronómicas sensoriales inclusivas, promocionando a la par a los establecimientos que actualmente están realizando estas actividades.
Destacaron también las activaciones y actividades de promoción del Turismo Inclusivo en el stand de San Luis Capital, tales como clases de Lengua de Señas Mexicana y la “Caja sensorial”, las cuales fueron guiadas por personas con discapacidad auditiva y visual respectivamente, apoyados por siete guías en proceso de formación bajo la NOM 08 TUR 2002 y dos guías acreditados bajo la NOM 09 TUR 2002.
Asimismo, gracias al uso de tecnología como visores y chalecos sensoriales, se pudo recrear la experiencia de estar en un concierto inclusivo, como los que se ofrecen en la Capital potosina
El stand de San Luis Capital sirvió también para que ocho tour operadoras locales pudieran concretar citas y hacer negocios, entre ellas “Operatour Potosina”, “Qué rico San Luis”, “Tranvía San Luis Rey”, y “Corazón de Xoconostle”, además de promocionar a más de 28 marcas potosinas entre productos, alimentos, recintos, y prestadores de servicios turísticos, gastronómicos y culturales.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
Ayuntamiento de SLP
Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.
Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,
permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.
En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








