Estado
#Ternurita | Empresario fraudulento va contra Gallardo
En un video publicado en sus redes sociales dijo que sí fue socio de Trapeza, financiera implicada en el desvío en Pensiones, pero la regresó
Por: Redacción
Esta mañana el medio Astrolabio dio a conocer que Gerardo Sánchez Zumaya, empresario potosino, fue socio de Trapeza, financiera que presuntamente fue utilizada para desviar al menos 200 millones de pesos de la Dirección de Pensiones del estado y que causó la detención de siete personas. Luego de esto, Sánchez Zumaya subió un video a sus redes sociales en donde indica que buscan envolverlo en el tema, pero también indicó que sí fue accionista de la empresa.
“Me quieren ensuciar en el tema, porque compré, después de todos los desmadres que tenían en Pensiones, la compré y regresé la sociedad esa, sin ninguna operación hecha”, detalló.
Gerardo Sánchez dijo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomó de la Dirección de pensiones tres mil 400 millones de pesos, aunque sin pruebas y sin indicar para qué fin ; también le dijo delincuente: “Yo no tengo cola que me pisen. Mi dinero es bien habido”.
El empresario fue socio de esta empresa del 31 de marzo de 2023, hasta el 15 de junio del mismo año.
Sánchez Zumaya ya había tenido confrontaciones con el gobernador, cuando lo acusó en un video por persecución; además de que fue recibido por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con quien subió una fotografía, con el argumento de que le dará seguimiento a su denuncia.
También lee: ¿Qué es Trapeza, la financiera señalada en el Fraude del Siglo?
Estado
Cruz Roja suma nuevas ambulancias y equipo para rescates
Las unidades serán destinadas a la capital potosina y Ciudad Valles; también se entregó equipo hidráulico para atender accidentes y emergencias complejas
Por: Redacción
La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí reforzó su capacidad de atención con la entrega de dos nuevas ambulancias y equipo especializado de rescate que será utilizado tanto en la capital potosina como en Ciudad Valles.
Durante el acto de entrega, la delegación estatal informó que además de las ambulancias se incorporó equipo hidráulico conocido como “Quijadas de la Vida”, utilizado principalmente en rescates vehiculares y accidentes de alta complejidad. Parte de este equipamiento será enviado a la delegación de Ciudad Valles para fortalecer la atención de emergencias en la Huasteca.
En la ceremonia participaron el subdelegado estatal de Cruz Roja, Jesús Aarón Cerecero Sánchez; la encargada de despacho de la delegación estatal, Adriana Mendoza Moreno; y el coordinador estatal de Captación de Fondos, Ferdinand Mainou y Moctezuma. También estuvieron presentes representantes del área de socorros y de la delegación vallense.
La institución señaló que las nuevas unidades permitirán mejorar los tiempos de respuesta ante accidentes, traslados médicos y rescates, en un contexto donde la demanda de servicios de emergencia continúa creciendo.
Además, Cruz Roja reconoció las aportaciones de la ciudadanía, al señalar que buena parte del equipamiento y la operación de la institución depende del respaldo social y de las campañas de recaudación.
Con esta incorporación, la delegación potosina busca ampliar su cobertura y fortalecer la atención prehospitalaria en distintas regiones del estado.
También lee: Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
Estado
Gobierno estatal apuesta por expandir tortillerías ante pausa en programa de lavanderías
Sedesore prevé abrir más de cinco nuevas sucursales en la Huasteca, además del Altiplano y la Zona Metropolitana
Por: Redacción
Ante la falta de avance en el programa de lavanderías, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) continúa expandiendo su red de tortillerías subsidiadas: este miércoles abrió una nueva sucursal en Residencial del Bosque, con lo que el estado suma ocho puntos de venta a 14 pesos el kilo.
María del Rosario Martínez Galarza, titular de Sedesore, reconoció que el programa de lavanderías aún no tiene avance. “Al día de hoy no tengo el avance”, afirmó, y explicó que cualquier nuevo programa depende de instrucciones del gobernador. Ante esa espera, la dependencia concentra sus esfuerzos en extender la red de tortillerías al altiplano, la Huasteca y en la capital.
El estado opera actualmente ocho tortillerías : cuatro en la capital, una en la zona Prados —que abarca el municipio de Villa de Pozos— y dos en la Huasteca, en Ciudad Valles y Aquismón. El precio de 14 pesos por kilo no ha sufrido incrementos pese al alza registrada a nivel nacional, según informó la funcionaria.
La dependencia destina más de 3 millones de pesos al programa. Las sucursales distribuyen en conjunto más de 500 kilos diarios, con un límite de dos kilos por persona. Los beneficiarios registran sus datos en cada visita y no pueden retirar una segunda ración el mismo día.
También lee: Sedesore alista apertura de nuevos programas sociales
Estado
Guardia Civil acompaña caravana migrante
El comandante de la División Caminos, informó que el recorrido se desarrolló sin incidentes y bajo condiciones de tranquilidad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos, brindó acompañamiento y protección a la caravana migrante de paisanos denominada “Orden y Legalidad”, integrada por más de 300 vehículos procedentes de distintos estados de la Unión Americana.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), se desplegó un dispositivo especial de vigilancia sobre la supercarretera 75-D San Luis Potosí-Rioverde, con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para las familias migrantes que se dirigían principalmente a municipios de la Región Media, así como al estado de Querétaro.
El titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalío Ramos García,
destacó que estas acciones forman parte de la Estrategia Integral de Seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para brindar certeza, protección y orientación a las y los connacionales que regresan al país durante sus periodos vacacionales o visitas familiares.Por su parte, el comandante de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, informó que el recorrido se desarrolló sin incidentes y bajo condiciones de tranquilidad, brindando además información sobre rutas de acceso, estaciones de servicio, zonas de descanso, alimentación y hospedaje para facilitar un viaje seguro y ordenado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











