Soledad
Tercera delegación de jóvenes soledenses viajan a la NASA
Este recorrido está diseñado para fortalecer las habilidades técnicas y laborales de los y las participantes
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Soledad logró un importante avance al gestionar visas para 106 jóvenes que formarán parte del programa de movilidad internacional. La primera semana de febrero 35 de ellos viajarán a Houston, Texas, para participar en talleres que fortalecerán sus habilidades en robótica y tecnología, posicionando a Soledad como un referente en la preparación de la juventud para los retos globales.
Gerardo Sosa Torres, responsable del Instituto Municipal de la Juventud, detalló que las y los jóvenes que conformarán la tercera delegación de estudiantes que viajará a Houston, Texas, del 2 al 7 de febrero; forman parte del programa de movilidad internacional que, hasta el momento, ha logrado gestionar visas para 106 jóvenes, logrando consolidad a Soledad como el primer municipio en San Luis Potosí en alcanzar este logro.
Este recorrido, está diseñado para fortalecer las habilidades técnicas y laborales de las y los participantes, con un enfoque especial en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)
; durante su estancia en Houston, las y los jóvenes participarán en talleres impartidos por expertos del Johnson Space Center (NASA), en colaboración con instituciones como University Links que les permitirán desarrollar habilidades en codificación, uso de sensores para la gestión de recursos, y pensamiento crítico para resolver problemas complejos.Además, tendrán la oportunidad de visitar el City Hall de Houston, donde conocerán programas enfocados en el crecimiento profesional y oportunidades laborales, así como las dinámicas de gobierno en una de las ciudades más innovadoras de Estados Unidos. El recorrido incluye actividades culturales y educativas que exploran la innovación en sostenibilidad y tecnología.
Ciudad
Soledad vive un cambio histórico con nuevo Puente Superior Vehícular, dice Navarro
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el camino de progreso y máximo desarrollo social que experimenta el municipio, con obra urbana trascedental que tras años de espera y planeación, hoy brindan mejores condiciones para vivir y habitar a familias locales y visitantes; un ejemplo de esta nueva infraestructura es el Puente Superior Vehícular en el Circuito Potosí, inaugurado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, el cual ha permitido reordenar la circulación en un punto que por años presentó congestionamientos y, hoy, conecta eficazmente a toda la zona metropolitana.
El proyecto vial, que hoy ya se encuentra en operación, representa una solución estructural a una problemática de más de una década, al incorporar un segundo nivel de circulación con tres carriles por sentido, además de infraestructura moderna que optimiza el flujo vehicular en uno de los cruces más transitados del municipio. La zona, que antes registraba largos tiempos de espera y saturación constante, hoy refleja una dinámica más ágil, segura y ordenada, con un impacto directo en la actividad comercial, la conectividad regional y la plusvalía de los sectores habitacionales aledaños.
“Hoy estamos viendo una realidad que por muchos años se esperó, y se planeó, este puente le sirve a Soledad en su movilidad, le sirve a nuestras familias y nos permite posicionar al municipio como uno de los más importantes del Estado”, expresó el alcalde.
Subrayó que Soledad vive un cambio histórico en cuanto a la infraestructura urbana, que hoy, impacta en mayor plusvalía de las familias, agilidad económica, inversión privada, movilidad segura y eficiente.
Soledad
Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado
La Dirección de Ecología mantiene vigilancia constante en establecimientos de alto impacto para prevenir riesgos sanitarios, promover el cumplimiento ambiental y fortalecer un crecimiento urbano ordenado
Por: Redacción
Como parte de la estrategia permanente para mantener un municipio ordenado, limpio y amigable con el medio ambiente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología Municipal, fortalece las inspecciones en tiendas de conveniencia y establecimientos de alto impacto para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y prevenir riesgos sanitarios.
De manera semanal, personal de la dependencia lleva a cabo entre 10 y 12 inspecciones en este tipo de establecimientos, revisando aspectos como permisos de fumigación, manejo y disposición de residuos, destino de productos caducados, separación adecuada de desechos, funcionamiento de sistemas de refrigeración, condiciones de escurrimientos, limpieza de rejillas y mantenimiento de infraestructura para evitar focos de contaminación o afectaciones al entorno.
La directora de Ecología Municipal, Yasmín Luna Barrios, destacó que la prioridad es impulsar la regularización de los comercios mediante un trabajo cercano y responsable. “Por indicaciones de nuestro alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz
, hemos realizado inspecciones y recomendaciones de manera personal para que todos los comercios avancen en su regularización ecológica y, sobre todo, eviten daños al medio ambiente, damos seguimiento puntual a cada caso para que las remediaciones se realicen correctamente, privilegiando el cumplimiento antes que afectar a la ciudadanía o a la actividad comercial”, afirmó.La funcionaria agregó que las supervisiones se mantienen durante todo el año y contemplan visitas constantes tanto a empresas como a comercios de distintos giros, con el objetivo de verificar que cuenten con los dictámenes y condiciones necesarias para operar conforme a la normatividad ambiental. Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de escuchar, atender y trabajar de la mano con los distintos sectores para consolidar un Soledad con desarrollo ordenado, crecimiento responsable y mayor bienestar para todas las familias.
También lee: Gallardo inaugura nuevo mega puente vehicular
Soledad
“Nos quedamos cortos”: Soledad aún no encuentra tierra para su Tangamanga
El alcalde de Soledad reveló que buscan un terreno de entre 50 y 60 hectáreas para el nuevo parque. Las propuestas anteriores de 10, 20 y 30 hectáreas quedaron cortas. El gobernador Gallardo asumió el compromiso pero no hay ubicación definida
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reveló que el municipio busca un terreno de entre 50 y 60 hectáreas para construir el Tangamanga III , un parque que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a edificar en Soledad. Hasta ahora, ninguna de las propuestas presentadas ha alcanzado la superficie requerida.
“Hemos hecho algunas propuestas, nos hemos quedado cortos en cuanto a la superficie”, admitió Navarro. El alcalde señaló que han explorado terrenos de 10, 20 y 30 hectáreas, pero que ninguno cumple con las dimensiones que el proyecto demanda.
Navarro afirmó que Gallardo está “muy interesado” en concretar un espacio “de mayor dimensión” para el municipio, y que el nuevo parque quedaría listo antes de que termine el sexenio. Sin embargo, no precisó una fecha ni una ubicación tentativa.
“Queremos más superficie para hacer un parque acorde al municipio, acorde a la población y acorde a lo que nuestra gente se merece”, sostuvo el alcalde.
Soledad de Graciano Sánchez no cuenta con un parque de escala comparable al Tangamanga I y II de la capital potosina, pese a ser el segundo municipio más poblado del estado.
También lee: ¿Por qué Soledad no ha sesionado para votar la salida de Interapas?
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










