junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Televisión educativa, una opción para los niños en Semana Santa: SEGE

Publicado hace

el

televisión educativa

Durante estas vacaciones, la plataforma de Ingenio TV transmitirá programas educativos de diversas temáticas para niñas, niños y jóvenes

Por: Redacción

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del gobierno estatal, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del canal Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá una programación especial durante Semana Santa que forma parte de la estrategia Aprende en Casa por televisión, con la cual se da continuidad a las disposiciones señaladas por la Secretaría de Salud para evitar contagios entre la comunidad escolar por COVID-19.

“En esta programación especial, que será hasta el 17 de abril, los niños, niñas y jóvenes, así como los padres de familia, podrán disfrutar de programas educativos, culturales y de entretenimiento como la serie “La tele de Vick y Ponch” o “El laberinto de los cuentos”, que abordan temas sobre historia, ciencias naturales, además de fomentar valores y fortalecer el desarrollo cognitivo, afectivo y social“, señaló el funcionario.

Ramírez Díaz mencionó que entre la programación se transmitirán conciertos didácticos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), series como Telecuantrix; Ingéniatelas; ¿De qué estamos hechos?; Misión espacial; y Héroes STEM, las cuales buscan ampliar conocimientos en temas digitales, de genética, salud y avance de la medicina y de historia de México y se presentarán conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/ingenioTV.html. Toda esta programación especial también será transmitida por Facebook Live: Televisión Educativa Mx y por YouTube Live: Televisión Educativa y los horarios podrán consultarse en www.televisioneducativa.gob.mx.

También te puede interesar: UASLP se sumará a investigación para encontrar cura del Covid-19: Salud

Ciudad

Continuan trabajos de limpieza y desasolve en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva

Por: Redacción

El gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal y la Dirección del Agua Municipal llevó a cabo trabajos de atención y limpieza y desazolve del Callejón de Los Tovares, a falta de respuesta por parte de Interapas.

Al realizar la inspección correspondiente, el titular de la Dirección del Agua, José Luis Blanc Martínez informó que luego de que vecinos reportaran una fuga de aguas negras en la zona, el personal técnico detectó que la red principal de drenaje presentaba una obstrucción severa ocasionada por la acumulación de basura y diversos residuos sólidos que, con el paso del tiempo, impidieron el flujo normal de las aguas residuales, esta situación provocó que el sistema se saturará lo que generó escurrimientos y afectaciones para las familias que habitan en el sector.

Blanc Martínez, señaló que, debido a la magnitud del problema, fue necesario implementar una intervención intensiva que se prolongó durante dos días consecutivos, por lo que, durante este periodo, las cuadrillas municipales realizaron labores de sondeo, limpieza y desazolve de la red sanitaria, para retirar una importante cantidad de desechos que impedían el funcionamiento adecuado de la infraestructura.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Se realiza en el Congreso el Parlamento Abierto para el Bienestar

Publicado hace

el

Carlos Arreola recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a personas que normalizan la violencia contra los animales

Por: Redacción

Con el propósito de evaluar su vigencia, identificar áreas de mejora y fortalecer su capacidad para responder a los desafíos actuales en materia de bienestar animal, tenencia responsable, prevención del maltrato, protección animal y coordinación institucional, el Congreso del Estado, a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa, llevó a cabo el Parlamento Abierto para el Bienestar, Protección y Cuidado Animal.

El diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, director del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa recordó que estas propuestas surgen de la necesidad de sancionar a las personas que normalizan la violencia contra los animales y que, luego de diversas reformas a la legislación, son sujetos de protección y cuidado.

“Tenemos que empezar a discutir y hablar cuáles son los límites de las penas, cuáles son las modalidades, porque no es lo mismo que se cometa un accidente que resulte en la muerte de un animal, a que se haga con violencia, se grabe, se torture y se difunda en redes sociales, más si es un servidor público y hay que ver los límites y extremos del juez”.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal y Casa de las Muñecas inician agenda LGBTIQ+

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado y la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. iniciaron un proceso de diálogo para construir una agenda de atención a la comunidad LGBTIQ+ en materia de salud, identidad y derechos humanos.

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí sostuvo un primer acercamiento con la asociación civil Casa de las Muñecas A.C. con el propósito de establecer una ruta de colaboración en favor de la comunidad LGBTIQ+, en temas de salud, identidad y derechos humanos.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, recibió a K enya Cuevas Fuentes

, activista y fundadora del primer albergue para mujeres trans en México.

Cuevas Fuentes destacó la apertura de las autoridades estatales para escuchar las necesidades del sector y avanzar en acuerdos sobre el derecho a la identidad, el acceso a la salud y adecuaciones normativas que fortalezcan la protección de los derechos humanos, de acuerdo con información del gobierno estatal.

Durante el encuentro se planteó el desarrollo de programas de capacitación para servidoras y servidores públicos, así como la construcción de una agenda de trabajo coordinada con organizaciones de la sociedad civil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados