Destacadas
Tekmol solicita amparo por bloqueo de cuentas a manos de la SHCP
Una demanda de amparo presentada el veintitrés de enero de dos mil diecinueve “contra actos del Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal y otras autoridades”, fue presentada por el equipo jurídico de la empresa Tekmol de México, Sociedad Anónima de Capital Variable; cuyo propietario es el exdiputado José Luis Romero Calzada.
El recurso pretende lograr que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público descongele las cuentas vinculadas a dicha empresa; misma que estaría siendo investigada por la compra y venta ilegal de combustible.
Reza el documento que “el quince de enero del año en curso, presentó un escrito en la oficialía de partes de la Unidad de Inteligencia Financiera, mediante el cual solicitó el desbloqueo de las cuentas bancarias por no encontrarse bajo alguna investigación o estar dentro de la lista de personas bloqueadas, al cual hasta la fecha no se ha dado respuesta”.
Agrega que “en ningún momento h a recibido notificación, llamado, citación o emplazamiento a juicio, del cual pudiera derivar el bloqueo, retención, embargo o cancelación de sus cuentas”.
La autoridad judicial ha solicitado al equipo del exdiputado que complemente su solicitud y mencione si su señalamiento por la falta de precisión de la UIF al congelar sus cuentas forma parte del reclamo para que su demanda sea atendida.
La semana pasada trascendió que las cuentas de Tekmol de México, Grupo Gasolinero RomCal y las del propio empresario y exdiputado habían sido canceladas como parte de la política del gobierno federal para combatir el robo de combustible.
Desde entonces, el excongresista ha guardado silencio e incluso retiró sus páginas en redes sociales, donde a últimas fechas había publicado una serie de dinámicas para entregar apoyos sociales al interior del estado.
Exdiputado local será denunciado por huachicoleo ante la PGR
Destacadas
Conagua ya asesora a SLP para buscar salida de operadora de El Realito
La dependencia señaló que la concesión federal del agua está a nombre del Gobierno del Estado
Por: Redacción
La presa El Realito, que acumula fallas recurrentes desde que entró en operación en 2015, volvió a fallar esta semana. Darío Fernando González Castillo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, confirmó que la dependencia federal ya da acompañamiento jurídico a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al gobierno del estado para explorar una rescisión o una mediación con la empresa española que opera el acueducto.
“Nosotros hemos sido insistentes y no puedo cambiar el argumento porque el Realito es una concesión del gobierno del estado, tal cual lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo González. Explicó que Conagua acompaña legalmente a la CEA y al gobierno estatal para que, si lo consideran viable, negocien esa salida con la operadora y el gobierno del estado tenga el manejo total de la infraestructura
.González aclaró que la concesión federal del agua está a nombre del gobierno del estado, no de la empresa que opera la presa, y que fue una decisión de una administración estatal anterior delegar ese manejo mediante contrato. “El gobierno del estado, dentro de sus facultades, pudo haber decidido si concesionaba o si ellos lo manejaban. Obviamente no es de esta administración”, dijo.
La CEA prepara además un proyecto para rehabilitar un tramo de 14 kilómetros del acueducto en la zona de Tierra Nueva, que González identificó como el que concentra los mayores problemas de la infraestructura.
También lee: El Realito volvió a fallar tres días después de restablecer suministro
Destacadas
Gobierno de SLP plantea un C4 para la Zona Media
El centro de mando de Valles comenzó a construirse en 2022 con una inversión anunciada de 145 mdp
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, planteó que la Zona Media tenga un C4 parecido al que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí construyó en Ciudad Valles para la Huasteca.
“Hay que seguir fortaleciendo el asunto de la seguridad. Seguramente la creación de un C4 como el que este gobierno hizo en Ciudad Valles para los 20 municipios huastecos sería bastante importante también aquí en esta Zona Media”, señaló. Lo dijo cuando le preguntaron qué proyectos hay para la región el próximo año.
Torres Sánchez también mencionó la infraestructura de movilidad
como otra prioridad para la Zona Media.El C4 de Ciudad Valles empezó a construirse en 2022, con una inversión anunciada de 145 millones de pesos. Entró en operación en 2023 como centro de mando para la seguridad de la Huasteca.
Sobre la región, el secretario puso como ejemplo a Rioverde. Dijo que el alcalde Arnulfo Urbiola Román “le ha inyectado dinero importante” a la seguridad pública y la ha encabezado en persona.
También lee: Gallardo presentó en Rioverde su Quinto Informe ante la Zona Media
Destacadas
SLP multiplicará 7.5 veces sus exportaciones de azúcar a EU
Sedarh atribuye el incremento a la restricción federal a la entrada de fructosa importada
Por: Redacción
Jorge Luis Díaz Salinas, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), informó que la venta de azúcar potosino a Estados Unidos pasará de 100 mil a 750 mil toneladas este año, con la zafra de caña por comenzar.
El funcionario atribuyó el incremento a que el gobierno federal
restringió la entrada de fructosa importada, una demanda que los propios productores habían planteado ante la caída en el precio de la caña potosina, que el mismo Díaz Salinas había explicado en agosto por la competencia de fructosa estadounidense y azúcar de Brasil.Díaz Salinas dijo que el mayor volumen de exportación “nos va a ayudar mucho” a los cañeros potosinos de cara a la nueva cosecha.
También lee: Fructosa y azúcar importados deprimen el precio de la caña potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










