diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SSPE tendrá más policías en el partido del Atlético de San Luis vs Puebla

Publicado hace

el

A los aficionados locales se les pedirá una identificación personal para ingresar al estadio y se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí indicó que está listo el plan de operaciones con motivo del encuentro deportivo que habrá de sostener el Atlético de San Luis contra el Puebla F.C., este domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y donde se tiene contemplado desplegar células operativas en puntos carreteros para detectar el posible ingreso de afición poblana. 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE aseguró que hay reforzamiento de la seguridad y de adopción de las medidas preventivas. Afirmó que acorde a las demandas o necesidades se han estado implementando operativos de coordinación con diversas instancias, la planeación y logística es estratégica para lograr buenos resultados. 

González Castillo indicó que previo a los eventos deportivos se han tenido reuniones con la directiva para apegarse a las nuevas directrices marcadas por la Liga Mx, en donde se habló de hacer despliegues en las casetas de cobro para contener el ingreso de porra visitante, en el caso de grupos de animación local se les pedirá identificación oficial para poder ingresar; se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido y sólo se tendrá un aforo del 50 por ciento.

La directiva del club tiene contemplado asignar 200 elementos de seguridad privada los cuales resguardarán el orden y la tranquilidad en las gradas, mientras que la Policía Estatal dispondrá de vigilancia en la cancha y accesos con 150 oficiales, mientras que la Policía Municipal en el exterior del estadio con 100 elementos. A su vez, se tendrá la participación de Protección Civil del Estado con 25 elementos y 35 elementos con Protección Civil Municipal. A la par, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará atento para que se cumplan con las normas sanitarias. 

En un caso de emergencia se tiene contemplado unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta, no obstante y de acuerdo a los pronósticos se espera una jornada tranquila y sin incidentes.

También lee: Este viernes SLP registró 233 casos de covid-19

Estado

El presupuesto de egresos 2023 fue diseñado para beneficiar a los más vulnerables: Finanzas

Publicado hace

el

Se destinarán seis mil 608.8 millones de pesos para programas de infraestructura estatal, recurso previsto en el rubro de inversión pública

Por: Redacción

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que la iniciativa presentada del Presupuesto de Egresos 2023, fue diseñada para continuar beneficiando a la población más vulnerable y necesidad de servicios y apoyos, por lo que se consideró una inversión pública de 10 mil 963. 3 millones de pesos.

El titular de la Sefin aseguró que el presupuesto destinado a inversión pública permitirá dar continuidad al programa de placas y licencias gratuitas, programas sociales, transporte público gratuito para jóvenes, programas de asistencia social, programas agrícolas y ganaderos y el fortalecimiento de la guardia civil.

González Martínez subrayó que se destinarán seis mil 608.8 millones de pesos para programas de infraestructura estatal que abarca desde temas de movilidad hasta infraestructura educativa, deportiva entre otros.

También lee: Leonel Serrato acusa a Uber de evadir impuestos en SLP

Continuar leyendo

Estado

Leonel Serrato acusa a Uber de evadir impuestos en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Comunicaciones y Transportes adelantó que lanzarán una aplicación para que los taxistas puedan hacer una competencia más leal contra este tipo de plataformas

Por: Redacción 

El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito Federal promovió un amparo a favor de la empresa Uber en contra de los artículos de la legislación local que regula a las plataformas de transporte que operan por Internet; luego de esto, Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró que el juzgado federal protege a la empresa “depredadora”, pues desde que llegó al estado ha descontado impuestos a los conductores, sin que haya declaraciones en San Luis Potosí.

“Aquí hay un componente que nos mete ruido que son los operadores porque hay un engaño sistemático: les han hecho creer que el modelo de negocios es el adecuado, lo es si no se pagan impuestos, porque si los pagan se les caería, explotan a los trabajadores porque no tienen una sola prestación y se les cobra una comisión demencial, no tienen como objeto beneficiar a conductores, uber no litiga para sus trabajadores”.

Leonel Serrato destacó que en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, no les interesa la empresa, sino los operadores, por lo que se ha avanzado en el tema de lanzar una aplicación para que la gente puede tener acceso a una plataforma de alto nivel que ofrecen empresas como Uber, DiDi, InDriver, entre otras, además de generar alternativas con una empresa que será propiedad del estado.

El titular de la SCT consideró que las empresas trasnacionales son “depredadoras”, pues se esconden bajo la protección de los juzgados federales. Agregó que las concesiones que se otorgan a los conductores de taxi tienen por objeto proteger un estanco legal que ayuda a las personas a su subsistencia, cosa que elude la plataforma, porque lo permite la ley.

El secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que se han detectado taxistas que trabajan para InDriver, los cuales serán ubicados y en caso de identificarlos se les quitarán la concesión.

También lee: Nepotismo, corrupción, piratería… en la Secretaría de Cultura de SLP

Continuar leyendo

Estado

UASLP recibirá un aumento presupuestal del 10%

Publicado hace

el

El Paquete Económico 2023 prevé un gasto para la universidad de 2 mil 496.94 millones

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno de San Luis Potosí, informó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), prevé en el Paquete Económico 2023 presentado por el Poder Ejecutivo, un presupuesto general por 2 mil 496.94 millones de pesos, de los cuales se ha considerado una aportación del Estado por 260 millones, recibiendo para el siguiente ejercicio fiscal un incremento del 10 por ciento, que representa un total de 29.9 millones más.

Salvador González Martínez, titular de la Sefin, detalló que en el presupuesto 2022, la UASLP recibió 2 mil 467 millones de pesos, de los cuales 282.2, correspondieron a la aportación estatal, al precisar que la Administración Estatal en el ejercicio fiscal actual, consideró un préstamo a la institución educativa por 50 millones, para que dicha institución cubriera un crédito fiscal pendiente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario de Finanzas expuso que el presupuesto para la UASLP en términos globales se incrementa por 29.9 millones de pesos; es importante precisar que en 2022 se consideraron 50 mdp para el pago de un crédito fiscal, recurso que fue único y no forma parte de la iniciativa del Presupuesto de Egresos 2023, en donde la aportación estatal se incrementa de 232 a 260 millones, por lo tanto, el recurso Federal Esperado oscila en 2 mil 236 mdp.

El funcionario estatal reconoció que el gobierno estatal, mantendrá un compromiso pleno con la educación de las y los universitarios, por ello se considera un aumento al presupuesto estatal otorgado a la UASLP; sin embargo, el ejercicio del recurso deberá considerarse para el beneficio del alumnado y no para el aparato burocrático de la institución.

También lee: SLP tendrá un nuevo vuelo a Monterrey

Continuar leyendo

Opinión