Gobierno del Estado
SSPE tendrá más policías en el partido del Atlético de San Luis vs Puebla
A los aficionados locales se les pedirá una identificación personal para ingresar al estadio y se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí indicó que está listo el plan de operaciones con motivo del encuentro deportivo que habrá de sostener el Atlético de San Luis contra el Puebla F.C., este domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y donde se tiene contemplado desplegar células operativas en puntos carreteros para detectar el posible ingreso de afición poblana.
Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE aseguró que hay reforzamiento de la seguridad y de adopción de las medidas preventivas. Afirmó que acorde a las demandas o necesidades se han estado implementando operativos de coordinación con diversas instancias, la planeación y logística es estratégica para lograr buenos resultados.
González Castillo indicó que previo a los eventos deportivos se han tenido reuniones con la directiva para apegarse a las nuevas directrices marcadas por la Liga Mx, en donde se habló de hacer despliegues en las casetas de cobro para contener el ingreso de porra visitante, en el caso de grupos de animación local se les pedirá identificación oficial para poder ingresar ; se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido y sólo se tendrá un aforo del 50 por ciento.
La directiva del club tiene contemplado asignar 200 elementos de seguridad privada los cuales resguardarán el orden y la tranquilidad en las gradas, mientras que la Policía Estatal dispondrá de vigilancia en la cancha y accesos con 150 oficiales, mientras que la Policía Municipal en el exterior del estadio con 100 elementos. A su vez, se tendrá la participación de Protección Civil del Estado con 25 elementos y 35 elementos con Protección Civil Municipal. A la par, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará atento para que se cumplan con las normas sanitarias.
En un caso de emergencia se tiene contemplado unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta, no obstante y de acuerdo a los pronósticos se espera una jornada tranquila y sin incidentes.
También lee: Este viernes SLP registró 233 casos de covid-19
Estado
Se refuerza atención a incidencias derivadas de lluvias intesnsas
Protección Civil realizó recorridos en las colonias como Quintas de la Hacienda, Valle de los Cactus y Privada de las Haciendas
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene un operativo permanente de atención a las incidencias derivadas de las lluvias registradas la noche de este jueves. La titular de la dependencia, Nadia Ochoa Limón, detalló que, tal como se previó con oportunidad, se registraron lluvias fuertes en las zonas Altiplano y Centro, por lo que las células operativas desplegaron acciones de apoyo ante reportes de encharcamientos.
Como parte de estas labores, se efectuaron recorridos en las colonias Quintas de la Hacienda, Valle de los Cactus, Privada de las Haciendas, Avenida de los Valles, San Lorenzo y Primero de Mayo, en Soledad de Graciano Sánchez; así como en Industrial Aviación, El Aguaje, Praderas del Real y Torremolinos, en la capital potosina. Además, se atendió un vehículo inundado en la colonia El Aguaje. En la localidad de Las Palomas, en Villa de Reyes, se reportaron un camión de pasajeros y un vehículo particular inundados en el puente de la vía de dicho municipio, por lo que se brindó atención inmediata a la situación.
Asimismo, dentro del parte de incidencias se informó que en la colonia Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez, dos personas recibieron una descarga eléctrica, con saldo de una persona fallecida y otra trasladada a un hospital para recibir atención médica. De igual forma, se atendieron reportes de árboles caídos en la Escuela Secundaria Técnica No. 68, en la colonia El Saucito, y en la calle Huasteca, colonia Bellas Lomas. Las lluvias intensas continuarán durante las próximas horas, por lo que la CEPC exhortó a la población a extremar precauciones y solicitar apoyo inmediato a través del 9-1-1, Bomberos o las Unidades Municipales de Protección Civil.
Estado
Pantalla gigante y entrada libre: el Estadio del Atlético de San Luis albergará el Mundial
El Estadio Libertad Financiera transmitirá los 52 partidos del Mundial de Futbol de forma gratuita, con actividades recreativas, deportivas y musicales para toda la familia.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, presentó el programa “Somos Pasión Sin Límites”, con el que el Estadio Libertad Financiera transmitirá de forma gratuita los 52 partidos del Mundial de Futbol, incluidos los encuentros de la Selección Nacional Mexicana.
El anuncio se realizó en compañía de Jacobo Payán Espinoza, presidente del Atlético de San Luis, y de Rodrigo Incera, director del club. Gallardo afirmó que miles de familias potosinas podrán disfrutar los partidos en un ambiente familiar y seguro, sin costo alguno.
El estadio fue señalado como sede del evento por contar con la segunda pantalla más grande de toda la Liga MX
, lo que, según el gobernador, permitirá una experiencia comparable a la de los estadios sede de la Copa del Mundo.Además de las transmisiones, “Somos Pasión Sin Límites” contempla una zona de activaciones físicas, sesiones de entrenamiento y espacios de convivencia, un escenario principal para espectáculos musicales, y escenografías temáticas del Mundial para fotografías.
Las fechas de inicio y la capacidad esperada del evento no se precisaron en el comunicado.
También lee: Gobierno estatal acerca placas mundialistas a familias potosinas
Estado
Gobierno estatal y nueva vocal del INE en SLP acuerdan coordinar proceso electoral 2027
El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con Patricia Santos Quevedo, recién llegada a la Vocal Ejecutiva del INE en la entidad
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con Patricia Santos Quevedo, nueva vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, para establecer mecanismos de colaboración de cara al proceso electoral de 2027.
Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de preservar un clima de respeto y legalidad, como lo ha instruido el Mandatario Estatal, que permita a las y los potosinos ejercer su derecho al voto con confianza. Este trabajo conjunto impulsa sin límites procesos electorales ordenados y con plena certeza para la población.
Asimismo, se acordó mantener reuniones de coordinación durante los próximos meses para atender oportunamente los retos del proceso electoral. Esta colaboración institucional consolida el cambio que se vive y se siente mediante una participación democrática fortalecida, donde prevalecen la civilidad, la transparencia y el respeto a la voluntad ciudadana.
También lee: Se impulsa expansión de tiendas Bara en el estado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










