julio 3, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

SSPE tendrá más policías en el partido del Atlético de San Luis vs Puebla

Publicado hace

el

A los aficionados locales se les pedirá una identificación personal para ingresar al estadio y se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí indicó que está listo el plan de operaciones con motivo del encuentro deportivo que habrá de sostener el Atlético de San Luis contra el Puebla F.C., este domingo 13 de marzo a las 17:00 horas en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y donde se tiene contemplado desplegar células operativas en puntos carreteros para detectar el posible ingreso de afición poblana. 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPE aseguró que hay reforzamiento de la seguridad y de adopción de las medidas preventivas. Afirmó que acorde a las demandas o necesidades se han estado implementando operativos de coordinación con diversas instancias, la planeación y logística es estratégica para lograr buenos resultados. 

González Castillo indicó que previo a los eventos deportivos se han tenido reuniones con la directiva para apegarse a las nuevas directrices marcadas por la Liga Mx, en donde se habló de hacer despliegues en las casetas de cobro para contener el ingreso de porra visitante, en el caso de grupos de animación local se les pedirá identificación oficial para poder ingresar

; se limitará la venta de cerveza hasta el primer tiempo del partido y sólo se tendrá un aforo del 50 por ciento.

La directiva del club tiene contemplado asignar 200 elementos de seguridad privada los cuales resguardarán el orden y la tranquilidad en las gradas, mientras que la Policía Estatal dispondrá de vigilancia en la cancha y accesos con 150 oficiales, mientras que la Policía Municipal en el exterior del estadio con 100 elementos. A su vez, se tendrá la participación de Protección Civil del Estado con 25 elementos y 35 elementos con Protección Civil Municipal. A la par, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) estará atento para que se cumplan con las normas sanitarias. 

En un caso de emergencia se tiene contemplado unificar esfuerzos y actuar de manera conjunta, no obstante y de acuerdo a los pronósticos se espera una jornada tranquila y sin incidentes.

También lee: Este viernes SLP registró 233 casos de covid-19

Destacadas

El agua de SLP no se va a Tamaulipas ni Nuevo León

Publicado hace

el

Comisión Estatal del Agua ve inviable esas alternativas

Por: Redacción

Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), indicó que se descartó que haya una solicitud formal por parte del Estado de Tamaulipas para la extracción de agua de los ríos de la Huasteca, y agregó que, de formalizarse, deberá iniciar una mesa de diálogo con el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), toda vez que el vital líquido es jurisdicción federal.

“Abastecer de agua a las y los potosinos en las cuatro regiones de la entidad es una prioridad para el actual Gobierno de San Luis Potosí, por lo que los afluentes naturales de la Huasteca Potosina serán utilizados para dotar del recurso a las actividades diarias de las familias de la región”.

El director de CEA respaldó las declaraciones del mandatario estatal, cuando se pretendía reactivar los proyectos Monterrey VI y Aguas del Pánuco por parte del Gobierno de Nuevo León, afirmando que sustraer agua de los ríos de la Huasteca para Tamaulipas resulta inviable,

“ya que el daño ecológico sería devastador, además de que afectaría las actividades de las familias dedicadas al turismo, ganadería, agricultura e industria local”.

El funcionario estatal reiteró que la CEA defenderá el bienestar de las familias potosinas, a través de proyectos que terminarán con problemas de origen en la distribución de agua potable en los hogares, como es la sustitución del tubo en el acueducto de El Realito; la reparación de la cortina de la presa El Peaje; los sistemas de agua potable y alcantarillado en la localidad de Escalerillas, tan sólo en la zona metropolitana; aunado a los que se comenzarán en otras regiones al interior, como la reconstrucción de la presa La Maroma en Matehuala.

También lee: Gobierno estatal arranca obras del bulevar Fernández-El Refugio

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

#Atención | Plataforma de pre registro para becas de transporte gratuito ya está abierta

Publicado hace

el

En esta primera etapa 25 mil estudiantes serán beneficiados

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitó la plataforma electrónica: www.mipase.gob.mx, del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE”, para el pre-registro de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas de la zona metropolitana, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale, y para su posterior acceso a las becas de transporte gratuito.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la SCT, recordó que las becas de transporte gratuito arrancarán en la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala. En esta etapa, se beneficiarán a 25 mil estudiantes de educación superior y se plantea que en el año 2023 el programa se amplíe al resto de la comunidad estudiantil de todo el estado.

El titular de la dependencia destacó que este programa de apoyo a la economía familiar es uno de los mayores compromisos de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, para respaldar a uno de los sectores de la población más olvidados por anteriores administraciones, y con ello se promoverá el impulso a la culminación de estudios de educación superior

.

Serrato Sanchez destacó que la plataforma electrónica tendrá pre cargados los datos de las y los alumnos de instituciones públicas de cinco municipios, al tratarse de una primera etapa. Las y los interesados deberán ingresar al sitio web: www.mipase.gob.mx, para confirmar sus datos personales y acceder al programa.

El funcionario detalló que, una vez realizado su pre-registro, las y los jóvenes universitarios recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales en transporte público, mismas que podrán recargarse en más de dos mil puntos en toda la Entidad.

También lee: Gobierno estatal arranca obras del bulevar Fernández-El Refugio

Continuar leyendo

Estado

“Enseñanza de francés en SLP potenciará preparación de futuros profesionistas”: SEGE

Publicado hace

el

Juan Carlos Torres Cedillo comentó que la materia será impartida a los estudiantes del nivel medio superior y superior

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado destacó que el convenio firmado entre el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el Excelentísimo Embajador de Francia en México Jean-Pierre Asvazadourian, para que a las y los estudiantes de educación media superior y superior de escuelas públicas del estado se les enseñe el idioma francés, es un logro único que potenciará la preparación y desarrollo académico de las y los futuros profesionistas.

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la dependencia, afirmó que los sistemas que imparten la educación media superior y superior se fortalecerán con la impartición del idioma francés, “garantizando que en mediano plazo todas y todos los estudiantes cuenten con mejores herramientas para la transformación que día a día tiene la industria, garantizando mano de obra más calificada”.

El secretario de Educación comentó que esto disminuirá los índices de deserción escolar, motivando a los estudiantes culminar su etapa profesional para insertarse en el mercado laboral de la Industrial,

que demanda profesionales capaces de resolver los nuevos retos y les ofrece oportunidades de crecimiento en sus ciudades.

Delphine Navarret, agregada de Cooperación Educativa de la Embajada Francesa en México, detalló que la primera etapa de este convenio consiste en que maestras y maestros franceses y mexicanos que cuentan con el conocimiento del idioma sean capacitados: “se les brindarán las herramientas y materiales pedagógicos, serán certificados para brindar la enseñanza del idioma, y en mediano plazo estarán frente al grupo brindando el conocimiento del francés a las y los alumnos de estos niveles educativos”.

También lee: Empresa francesa se instalará en SLP

Continuar leyendo

Opinión