julio 22, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SSPC e Inpojuve firmaron acuerdo en favor de APL’s

Publicado hace

el

Las dependencias fomentarán actividades educativas, deportivas y de preparación laboral entre Adolescentes Privados de la Libertad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores (DGEMM) y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas en materia deportiva, educativa, laboral y de salud, que favorezcan la reinserción social de las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s).

Sergio Márquez Avelar, titular de la DGEMM, reconoció que la juventud que cumple una sentencia penal con privación de la libertad o con medida en libertad en el Centro de Internamiento Juvenil, deben ser tomados en cuenta con acciones diversas que reivindiquen su comportamiento, concientizándolos sobre la importancia de desarrollar conductas y estilos de vida positivos y de beneficio a la sociedad.

Márquez Avelar explicó que como parte del acuerdo firmado, se llevarán a cabo en conjunto con el Inpojuve, actividades permanentes de capacitación laboral en diversos oficios, para que al cumplir su sentencia se reincorporen a una fuente de trabajo inmediata. Además, se fortalecerán los programas deportivos, como la reapertura del gimnasio al interior de las instalaciones del CIJ y la entrega de balones de futbol y uniformes a las y los jóvenes internos, para realizar partidos de juego.

El titular de la DGEMM añadió que se organizarán jornadas educativas para que las y los APL´s continúen su formación escolar durante su estancia. Así mismo, se fomentará el hábito de la salud a través de una alimentación sana y se les brindará atención médica constante. “Esto es parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la buena convivencia de las y los potosinos y evitar que quien incurrió en un delito no lo vuelva a cometer

”, manifestó.

Jesús Joaquín García Martínez, titular del INPOJUVE, resaltó la disposición de la Secretaría de Seguridad Estatal para sumar esfuerzos y abrir canales de sinergia para consolidar programas integrales de reinserción: “es de suma importancia que nuestros jóvenes estén alejados de toda incitación delincuencial, y sólo con acciones como estas se logrará”.

A final y de manera amistosa, se llevó a cabo una reta deportiva de fútbol entre los APL´s y el equipo de INPOJUVE, con lo que se fomentaron los principios deportivos de la disciplina y recreación social.

También lee: SLP contará con tres ferias ganaderas al año: Gallardo Cardona

Destacadas

Biden renunció a la reelección de presidencia en Estados Unidos

Publicado hace

el

El actual presidente emitió un comunicado en el que manifestó su intención de no continuar por la carrera presidencial

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ho y en un comunicado su decisión de no buscar la reelección, tras semanas de polémicas respecto de su edad y su capacidad mental para mantenerse otros cuatro años en la presidencia.

“Aunque mi intención ha sido presentarme a la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que dimita y me centre únicamente en cumplir mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo Biden en el comunicado.

Señaló que durante la semana dará más detalles acerca de su decisión.

Biden expresó su “profunda gratitud” al equipo que lo ha acompañado en la campaña por la reelección.

También lee: Victoria de Trump provocaría deportaciones de potosinos radicados en USA

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP atiende caminos afectados por lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Con la rehabilitación de caminos y carreteras serán 33 mil habitantes de más de 100 localidades

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC), atiende de manera oportuna los daños provocados por las recientes lluvias, causando colapso de tuberías, terracerías, estructura de pavimento y en la superficie de rodamiento en carreteras de las cuatro regiones para garantizar una movilidad ágil y segura.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de modernizar los caminos, para una mejor conectividad, la JEC reparará de manera inmediata las carreteras afectadas por las precipitaciones en Tamasopo, Tanlajás, San Vicente, Axtla de Terrazas y Tamuín, con lo cual, se garantiza la seguridad a más de 33 mil personas que viven y transitan por estas importantes rutas de comunicación.

El titular de la dependencia, Francisco Reyes Novelo, detalló que los caminos donde trabajará la JEC son Agua Buena-Tambaca, donde se conectan 15 localidades; Tanlajás-San Antonio, con 39 localidades; San Vicente-El Higo, con conexión a 30 localidades; Cómoca-Axtla de Terrazas con hasta 20 localidades y Casas Blancas-Tampaón que conecta hasta 12 localidades.

También lee: Con Sheinbaum, SLP seguirá consolidando la transformación: Gallardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis, capital de Nascar México Series

Publicado hace

el

Enrique Galindo dio el banderazo de arranque a la séptima fecha; eventos internacionales como este promueven el turismo hacia la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, dio el banderazo de arranque a los automóviles que compitieron en la séptima fecha de la temporada de Nascar México Series, en el Súper Óvalo Potosino y agradeció a las y los amantes del automovilismo y los equipos participantes por ayudar a promover nuestra ciudad a nivel nacional e internacional.

El Presidente Municipal Enrique Galindo destacó que San Luis Potosí es la única ciudad del país con dos fechas del campeonato en esta temporada 2024, por lo que San Luis es la Capital de Nascar México Series.

Al Presidente de Nascar México Series, Jimmy Morales, el Alcalde Enrique Galindo le agradeció la confianza depositada en el Gobierno de la Capital para la realización de este evento. Aunque el autódromo está ubicado en el municipio de Zaragoza, es San Luis Potosí quien presta los servicios esenciales para los equipos, staff y turistas que la competencia atrae.

La celebración de esta competencia en San Luis Potosí se alinea con la estrategia del Gobierno de la Capital de promover el deporte, la cultura y el turismo en la ciudad, lo que permite atraer turistas.

La organización de Nascar México Series genera una ocupación de mil noches de hotel en San Luis Potosí durante el fin de semana de la carrera. Además, se estima una audiencia televisiva de hasta 70 millones de personas en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

También lee: Alcalde Galindo se compromete a reparar planta tratadora en Villa Magna

Continuar leyendo

Opinión