Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital realiza más de 700 detenciones en el mes de junio
A través del operativo Cazador, se recuperaron 68 vehículos con reporte de robo: 33 son tipo sedán y 14 son motocicletas.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí informa sobre los resultados operativos obtenidos durante el mes de junio derivado de la estrategia de prevención, proximidad social y reacción emprendida en los diferentes cuadrantes de la Capital, dando como resultado un total de 736 detenciones.
Destaca la detención de seis personas consideradas objetivos prioritarios, cuatro de ellos por el delito de robo equiparado de vehículo, uno por portación de un fusil AK-47 y presunto integrante de una célula delictiva, así como otra persona detenida por narcomenudeo.
Del total de detenciones mencionadas, 584 fueron por la comisión de infracciones al Bando de Policía y Gobierno, quedando a disposición del Juzgado Cívico; 147 detenciones se realizaron por la comisión de delitos del fuero común, siendo canalizadas a la Fiscalía General del Estado así como cinco puestas a disposición de la Fiscalía General de la República
, por la comisión de delitos del fuero federal.Además, en las intervenciones operativas realizadas durante el mes de junio, la Policía Municipal de la Capital decomisó 13 armas, entre ellas tres armas de fuego, así como el aseguramiento de 285 gramos de estupefacientes (229g de marihuana y 56 de cristal) decomiso equivalente a 7 mil 700 pesos.
En dicho periodo, a través del operativo Cazador, se lograron recuperar 68 vehículos con reporte de robo, de los cuales 33 son tipo sedán y 14 son motocicletas.
Ayuntamiento de SLP
“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo
El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.
La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera , donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.
Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.
Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.
También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.
En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.
Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza limpieza en avenida Hernán Cortés
Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza general sobre la avenida Hernán Cortés, particularmente en la zona posterior al tianguis de las vías, como parte de las acciones para recuperar el espacio público que recibe a miles de usuarios en la zona comercial dominical.
Además de estas labores, el personal municipal también realizó acciones de limpieza y mantenimiento en el parque de Morales, luego del exitoso desarrollo de la Feria municipal del elote
, para ofrecer áreas recreativas limpias y seguras a las y los visitantes a partir de este lunes.Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, depositando la basura en su lugar y recogiendo las heces de sus mascotas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








