Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia
Fue presentado ante el Consejo de Seguridad del Centro Histórico; este sistema operará a partir de marzo, tras el proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital presentó este día ante integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, las nuevas cámaras de vigilancia y el plan estratégico que acompaña a este proyecto impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Se anunció que este novedoso sistema comenzará a operar el próximo mes de marzo tras el proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica.
Durante la doceava sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado puntual seguimiento al proceso de fortalecimiento de seguridad para este importante sector, siendo una de las principales instrucciones avanzar con la implementación del sistema de videovigilancia.
Detalló que el plan estratégico de video vigilancia para el Centro Histórico se realizó en conjunto con los propios integrantes del Consejo, a través del análisis de int eligencia social y de puntos rojos, siendo de esta manera que se definieron las ubicaciones para este nuevo equipamiento que contará con 78 nuevas vistas que se sumarán a las 31 ya existentes.
Adicionalmente, Villa Gutiérrez destacó que se incluyó en el plan estratégico de video vigilancia la plazoleta del barrio de San Sebastián y la Calzada de Guadalupe desde el Jardín Colón hasta el Santuario de Guadalupe, explicando que a través de este esquema se podrá dar cobertura en las entradas y salidas de la Zona Centro, con un total de 110 cámaras de videovigilancia conectadas mediante fibra óptica.
Agregó que durante los primeros días de enero se comenzó con la realización de la obra civil que consistió en la colocación de mampostería, siendo el siguiente paso la instalación de equipamiento y la migración de conexión a un nuevo servidor, por lo que se espera que durante el mes de marzo el nuevo sistema de video vigilancia entre en funcionamiento.
Finalmente, dio a conocer que las nuevas cámaras de seguridad para el Centro Histórico cuentan con visión nocturna, detección de rostros y placas de circulación; además en algunos puntos serán instalados botones de ayuda con comunicación directa al C4 Municipal para reportar emergencias.
También lee: Ayuntamiento de SLP abandera a atletas de Juegos Nacionales
Ayuntamiento de SLP
Galindo acuerda con Sheinbaum dos nuevas prepas; estarán listas en seis meses
Las nuevas instalaciones se ubicarán en el norte de la ciudad con capacidad para 200-250 alumnos cada una
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí acordó con el Gobierno Federal la construcción de dos nuevas preparatorias municipales que estarán listas en aproximadamente seis o siete meses, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Bajo el esquema acordado, la Federación financiará y construirá los planteles, mientras que el municipio se encargará de su administración.
Los terrenos para las nuevas instalaciones, ubicados en el norte de la ciudad, ya fueron validados. Cada plantel tendrá capacidad para entre 200 y 250 alumnos. El acuerdo surgió de la convocatoria que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo a los 61 alcaldes del país para atender necesidades educativas locales.
San Luis Potosí es una de las pocas ciudades del país con sistema propio de preparatorias municipales (actualmente opera siete planteles) pues solo Tijuana cuenta con un esquema similar. La expansión del sistema forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior en la zona metropolitana.
Galindo también informó de avances en otros frentes educativos: el reconocimiento del municipio de Peñasco y los trámites para la acreditación del Hogar del Niño.
También lee: Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda
Ayuntamiento de SLP
Galindo asegura 650 mdp de la subasta de predios; Puerta de Piedra y El Saucito, en duda
De los 700-750 millones esperados, el Ayuntamiento tiene garantizados unos 650 millones. Los amparos contra Puerta de Piedra y otros predios del poniente generan incertidumbre, mientras la licitación del Saucito sigue bloqueada.
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene garantizados aproximadamente 650 millones de pesos de los 700 a 750 millones que esperaba recaudar con la subasta de predios municipales para obra pública, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Galindo señaló que el predio de Puerta de Piedra y algunos otros del poniente de la ciudad enfrentan amparos que generan incertidumbre, incluso sobre la permanencia del comprador. Sin embargo, afirmó que el Ayuntamiento ha sido “muy cuidadoso” con los gestores de los amparos y que la puerta está abierta para negociar.
“Nosotros queremos salir en santa paz con Puerta de Piedra y ojalá la podamos rescatar “, dijo, y señaló que se ha ofrecido infraestructura al predio como contraprestación.
Para los cinco predios restantes que no se subastaron, el alcalde confirmó que existe la posibilidad de emitir una nueva subasta. Sin embargo, reconoció que las licitaciones para obra pública siguen mayoritariamente bloqueadas. “Estamos a 6 de julio, siguen atoradas la mayoría de las licitaciones”, afirmó.
La más crítica, según el alcalde, es la licitación del Saucito, que sigue sin autorizarse. “La que nos va a hacer trascender es la del Saucito, y esa sigue sin autorizarse la licitación”, subrayó Galindo.
También lee: Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza labores de limpieza en diversas vialidades
Debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche
Por: Redacción
Con el fin de mantener a la ciudad en las mejores condiciones posibles, el Gobierno Municipal realiza labores permanentes en diferentes zonas y en distintos horarios, en ocasiones durante la noche para no afectar la circulación vial ni las actividades productivas.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital, informó que cuadrillas de trabajadores laboraron en la limpieza de las avenidas Rutilo Torres, Ricardo B. Anaya e Industrias.
Indicó que, debido a que son vialidades de muy alto flujo vehicular y mucha actividad comercial, los trabajos deben efectuarse durante la noche y utilizar equipo de barrido mecánico para cubrir mayor superficie en el menor tiempo posible.
La dependencia señaló que este tipo de trabajos se realizan día y de noche para mantener las vialidades de la Capital limpias y en óptimas condiciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









