Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia
Fue presentado ante el Consejo de Seguridad del Centro Histórico; este sistema operará a partir de marzo, tras el proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital presentó este día ante integrantes del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, las nuevas cámaras de vigilancia y el plan estratégico que acompaña a este proyecto impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Se anunció que este novedoso sistema comenzará a operar el próximo mes de marzo tras el proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica.
Durante la doceava sesión del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer el Alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado puntual seguimiento al proceso de fortalecimiento de seguridad para este importante sector, siendo una de las principales instrucciones avanzar con la implementación del sistema de videovigilancia.
Detalló que el plan estratégico de video vigilancia para el Centro Histórico se realizó en conjunto con los propios integrantes del Consejo, a través del análisis de int eligencia social y de puntos rojos, siendo de esta manera que se definieron las ubicaciones para este nuevo equipamiento que contará con 78 nuevas vistas que se sumarán a las 31 ya existentes.
Adicionalmente, Villa Gutiérrez destacó que se incluyó en el plan estratégico de video vigilancia la plazoleta del barrio de San Sebastián y la Calzada de Guadalupe desde el Jardín Colón hasta el Santuario de Guadalupe, explicando que a través de este esquema se podrá dar cobertura en las entradas y salidas de la Zona Centro, con un total de 110 cámaras de videovigilancia conectadas mediante fibra óptica.
Agregó que durante los primeros días de enero se comenzó con la realización de la obra civil que consistió en la colocación de mampostería, siendo el siguiente paso la instalación de equipamiento y la migración de conexión a un nuevo servidor, por lo que se espera que durante el mes de marzo el nuevo sistema de video vigilancia entre en funcionamiento.
Finalmente, dio a conocer que las nuevas cámaras de seguridad para el Centro Histórico cuentan con visión nocturna, detección de rostros y placas de circulación; además en algunos puntos serán instalados botones de ayuda con comunicación directa al C4 Municipal para reportar emergencias.
También lee: Ayuntamiento de SLP abandera a atletas de Juegos Nacionales
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública
La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.
Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.
Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.
La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.
Ayuntamiento de SLP
Entregan en Pozos rehabilitación de calle Galeana
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico
Por: Redacción
Con una vialidad renovada que fortalece la movilidad y mejora la conexión con la zona urbana, la presidenta concejal de Villa de Pozos entregó la rehabilitación integral de la calle Galeana, una de las vías de acceso a la cabecera municipal que durante años presentó condiciones de deterioro y afectaciones para quienes transitan diariamente por la zona.
La obra, realizada a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, comprende una intervención de 6 mil 730 metros cuadrados y representa un avance en la modernización de las vialidades y la atención al rezago en infraestructura, en b eneficio de mas de 3 mil familias.
La presidenta concejal destacó que la rehabilitación de esta calle, en el tramo comprendido entre Tercera Privada de Galeana y Segunda Calle de Villa de Guadalupe, permitirá mejorar las condiciones de circulación vehicular y peatonal, al tratarse de una vialidad fundamental por su función como uno de los principales accesos a la cabecera municipal y su conectividad con la zona urbana, lo que facilitará los traslados cotidianos de las familias y fortalecerá la comunicación entre distintos sectores de Villa de Pozos.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de más de 2 mil 995 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de banquetas, guarniciones y alumbrado público, así como mejoras en la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.
Ayuntamiento de SLP
Fortalece Instancia de las Mujeres la prevención del cáncer de mama
La agenda contempló actividades en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje de Valle de San José, Terremoto y Valle Dorado
Por: Redacción
En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Instancia Municipal de las Mujeres impulsó una agenda de actividades enfocadas a la concientización, prevención y promoción del autocuidado, dirigida a diversos sectores de la población, con el objetivo de acercar información y fortalecer la cultura de la detección y atención oportuna.
Como parte del trabajo transversal que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se desarrollaron conferencias y pláticas informativas en espacios educativos, empresariales, de salud y de la sociedad civil organizada, así como en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje ubicados en colonias estratégicas de San Luis Potosí Capital.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez explicó que las actividades incluyeron conferencias en instituciones educativas de la enseñanza media superior, encuentros informativos con integrantes de la Asociación Namancura y de la Beneficencia Española. En el sector empresarial las acciones llegaron a la empresas Mezcalera Júrame, Propecsa y LasserPrint. Y al sector hotelero en el Real Inn.
La agenda contempló actividades en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje de Valle de San José, Terremoto y Valle Dorado, espacios municipales que permiten acercar información y herramientas de prevención a las comunidades. Para complementar las acciones informativas, se llevaron a cabo cuatro sesiones de yoga enfocadas en promover el autocuidado, el bienestar y la atención a la salud. Mismas que se realizaron en colaboración con la Dirección de Deporte y la empresa Conexia.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










