Estado
SSPC arrancó el programa “Verano Seguro”
El programa contará con la participación de diferentes áreas de gobierno encargadas de la seguridad pública en el estado
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, elementos de la Guardia Civil Estatal, integrantes de las unidades de prevención, K9 canina, y de operación de emergencias, iniciaron el programa “Verano Seguro”, en el que se fortalecerá la proximidad y creará entornos de paz social en esta temporada vacacional.
La SSPC, encabezada por Guzmar Ángel González Castillo, ha fortalecido las acciones de proximidad social y enlace, a través del diálogo y las pláticas informativas, asi como la creación de más de mil 80 Comités Vecinales de Seguridad en las cuatro regiones del estado, que atenderán a la ciudadanía en sus necesidades más urgentes para fortalecer la seguridad en las colonias y localidades.
José de Jesús Cruz, jefe de la Unidad de Prevención y Participación Ciudadana, explicó que, para este periodo vacacional, se diseñó una estrategia para disminuir la incidencia delictiva, con el apoyo de más de 800 elementos de la GCE, 100 vehículos equipados, 11 camiones blindados, 29 motopatrullas, 10 razers y servicio de ambulancias.
Julián Cárdenas, miembro de la Unidad K9, refirió que se utiliza a los caninos para realizar recorridos en los sitios turísticos donde hay más visitantes, así como en el centro histórico, además de ser utilizados para detectar sustancias prohibidas, e hizo un llamado al cuidado y respeto a todos los animales.
Juan Carlos Miranda, operador de la línea de emergencia 9-1-1, reconoció la gran respuesta ciudadana en materia de denuncia a través de este servicio telefónico. Sin embargo, lamentó que durante la temporada vacacional haya un incremento muy considerable de llamadas falsas, por lo que invitó a todas y todos a ser más conscientes y evitar hacer mal uso de la línea, ya que para una emergencia real puede ser una oportunidad incluso de vida o muerte.
También lee: Continental construirá una nueva planta en SLP
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








