DestacadasMéxico

3,844 casos positivos y 10,300 sospechosos de COVID-19

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explico que la tasa de letalidad en México va de 3 por cada 100 mil habitantes

Por Redacción:

La Secretaría de Salud (Ssa) informó desde Palacio Nacional que hasta el momento hay 3 mil 844 casos positivos, 10 mil 300 sospechosos y 19 mil 749 negativos, así como 233 personas fallecidas, a causa del coronavirus o COVID-19 en México.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, explico que la tasa de letalidad en México va de 3 por cada 100 mil habitantes, donde por ejemplo, la Ciudad de México cuenta con una mayor tasa de 11.53 por ciento, hasta 0.66 en Chiapas.

Previamente, la Ssa informó que el uso de plasma convaleciente se encuentra en tratamiento de investigación que se encuentra en exploración en México y otros países contra el coronavirus.

Jorge Enrique Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), presentó en conferencia de prensa de este jueves, el uso de plasma convaleciente para atención pacientes graves, donde indicó que es un fármaco aún en proceso experimental.

El plasma convaleciente podría ser usado como “un tratamiento de investigación que se está explorando en México y otros países del mundo para pacientes graves con coronavirus, sin embargo aunque es prometedor, aún no es efectivo”, dijo durante su presentación.

Con información de: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/ssa-avance-de-coronavirus-m%C3%A9xico-desde-palacio-nacional/

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Más allá de partidos, se deben sumar esfuerzos: diputados se reúnen con el gobernador y titular de SS para atender la emergencia

Siguiente Nota

SLP llegó a 51 contagios de coronavirus; los tres nuevos son locales