DestacadasEstado

Sonia Mendoza, favorita a ser candidata por el PAN a la gubernatura

La actual diputada Sonia Mendoza encabeza la preferencia de los potosinos para ser candidata a la gubernatura en 2021 por el PAN

Por: Redacción

De acuerdo con la encuesta mensual «gubernaturas 2021» realizado por Massive Caller, Morena encabeza la preferencia de los potosinos para asumir el Poder Ejecutivo en el periodo 2021-2028.

El estudio incluyó dos preguntas para sus encuestados: 

  • ¿De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato de (partido) para gobernador en el 2021?
  • A dos años de tener procesos electorales en el estado ¿Si hoy fuera la elección para elegir gobernador, por qué partido votaría usted?

Sobre quién debería ser el candidato a la gubernatura, el 16.7 por ciento de los potosinos señaló que Sonia Mendoza debería ser la candidata del PAN para las próximas elecciones; cabe recordar que Mendoza Díaz ya se había desempeñado como diputada local en el periodo 2006-2009, fue diputada federal de 2009 a 2012 y finalmente fue senadora por este partido en el periodo 2012-2018.

En cuanto a partidos políticos, el 29.4 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Morena, el 26.5 por ciento aun no lo decide, el 13.6 por ciento se iría por el PRI, el 12.6 por ciento votaría por el PAN, el 7.8 por ciento daría su voto al PRD, 7 por ciento votaría por otro partido y el 3.2 por ciento daría el voto a Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con Massive Caller, para este estudio se realizaron 1000 encuestas, con un margen de error del 3.4 por ciento.

Serrano reniega de AMLO: “no aceptamos órdenes de nadie”, dice

Nota Anterior

Padres bloquearon la Rioverde; denuncian robos en escuela de Soledad

Siguiente Nota

Pseudo taurinos | Columna de La Varsoviana