Ayuntamiento de SLP
Son 406 los trabajadores que han recibido paquete de jubilaciones: Galindo
Maribel Lemoine informó que cada uno de los casos se atendió de manera personal, con absoluto apego a las leyes laborales
Por: Redacción
El nuevo paquete de 98 pensiones y jubilaciones, aprobado este lunes por el Cabildo en sesión extraordinaria, representa otro importante avance en la justicia laboral que impulsa esta administración, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien indicó que ya son 406 los trabajadores que han recibido este beneficio, luego de muchas administraciones en que estuvieron detenidos estos trámites.
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos reconoció el esfuerzo y la buena disposición, tanto de la Tesorería Municipal, como del área de Recursos Humanos y sobre todo del Cabildo, para hacer realidad el derecho que tienen los trabajadores que han cumplido 30 o más años de servicio, algunos hasta más de 40 años, cuyos trámites estaban indebidamente detenidos.
Señaló que este es un nuevo acto de justicia laboral que significa para el Ayuntamiento hacer más con menos gente, ya que no se realizan nuevas contrataciones por cada persona que se jubila, sino que se debe trabajar con mayor eficiencia.
Por su parte, la síndica Maribel Lemoine informó que cada uno de los casos se atendió de manera personal, con absoluto apego a las leyes laborales y con toda transparencia.
En este caso, informó que entre los 98 beneficios aprobados, está el de un trabajador de Seguridad Pública con 38 años de servicio; 15 por viudez u orfandad; y muchas otras por el tiempo que tenían las solicitudes, la mayoría de ellas con más de cinco años de haber iniciado el trámite.
Ayuntamiento de SLP
Pese a accidente, comandante Villa presentará nuevo Reglamento de Tránsito
El titular de Policía capitalina se recupera en casa; pese a ello, trabaja para lograr la incorporación de movilidad alternativa en la ciudad, afirmó el alcalde Enrique Galindo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC), se encuentra estable, de buen ánimo y en recuperación.
El alcalde capitalino indicó que, pese a encontrarse en reposo, el comandante Villa Gutiérrez ha trabajado en el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluirá disposiciones sobre ciclovías y vehículos eléctricos motorizados como scooters. Dicho reglamento estará listo y podrá presentarlo en una semana.
“Eso es una buena noticia. No está impedido a seguir trabajando, y hoy por la mañana que hablé con él, me compartió esa información”, destacó.
Villa Gutiérrez continúa trabajando desde casa mientras se recupera de dos cirugías. Aunque se encuentra estable y con dolor en el tobillo y la rodilla, se mantiene activo en sus funciones. Esto ocurre tras el accidente en el que un taxista lo atropelló mientras realizaba un operativo vial por lluvias.
También lee: Conductor de transporte público ebrio arrolla a director de Seguridad de capital
Ayuntamiento de SLP
Más de 88 mdp le aprueba Codesol a Galindo para obras y seguridad
El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público
Por: Redacción
Con el respaldo del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos logró la aprobación de una inversión histórica de más de 74 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, mediante la adquisición de patrullas, tecnología y equipamiento para las corporaciones municipales, en beneficio directo de las familias potosinas.
Durante la sesión del Pleno del Consejo, encabezada por el presidente municipal, también se avaló una inversión adicional de más de 14 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en diversas colonias, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar las condiciones de salud y bienestar en zonas prioritarias.
El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público, orientado a atender las necesidades más apremiantes de la ciudad. Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal agradecieron las obras y acciones que realiza el Gobierno de la Capital en todas las zonas del municipio de San Luis Potosí.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia de desarrollo social con visión de futuro, que prioriza la seguridad, mejora la calidad de vida y fortalece las bases de una ciudad más ordenada, habitable y justa para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Comercio retira estructuras de puestos ambulantes en el Centro de SLP
Los 10 puestos no cumplieron con el desmontaje de sus armazones al concluir la jornada de venta
Por: Redacción
Como parte de las acciones para mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche el retiro de 10 armazones pertenecientes a puestos ambulantes que no acataron las indicaciones de desmontar sus estructuras al fin alizar su turno de venta.
Estas acciones se llevaron a cabo en puntos específicos como Eje Vial, Reforma y Guajardo, donde se identificaron estructuras abandonadas que obstruían el libre tránsito y afectaban la imagen urbana.
Se reiteró el llamado a las y los comerciantes a respetar las reglas establecidas para conservar un comercio ordenado y en armonía con el entorno.
También lee: Encabeza Enrique Galindo aprobación ciudadana en San Luis Potosí
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online