abril 1, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Solo quedan ocho días para aprovechar programa “Acaba tu deuda de una vez”.

Publicado hace

el

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua.

 

Por: Redacción

Ya sólo quedan ocho días para que termine el programa “Acaba tu deuda de una vez”, mismo que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios domésticos interesados en poner al corriente su cuenta de servicios de agua.

Este programa ofrece incentivos de un 30 y hasta un 50 por ciento de descuento en su cuenta atrasada del agua, sólo es necesario entrar a la página de Interapas www.interapas.mx

e ingresar los datos que vienen en el recibo para consultar cuánto debe pagar; el pago puede realizarse desde la página web, de manera fácil, rápida y sin ningún intermediario.

Los interesados también pueden acudir a las oficinas del organismo a obtener este beneficio que tiene vigencia hasta el 29 de febrero de 2024.

El pago del servicio de agua es importante, ya que el organismo se mantiene exclusivamente del pago de los recibos de agua.

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en colonia Juan Pablo y Buenos Aires

Publicado hace

el

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y reiteró que mantiene un monitoreo permanente

 

Por: Redacción

Luego de realizar los análisis de agua en viviendas de las colonias Juan Pablo y Buenos Aires, al norte de la ciudad, Interapas descartó contaminación del agua y procedió a la limpieza de tuberías para eliminar agua con presencia de tierra.

Personal del Laboratorio de Calidad del Agua de Interapas, analizó muestras en domicilios reportantes de agua turbia en las calles Valle Dorado, Valle del Sur y San Víctor, así como en el pozo que abastece la zona. Los resultados confirmaron que el agua no tiene elementos contaminantes, sino tierra y algunos sedimentos acumulados en las tuberías.

La presencia de agua turbia en los hogares pudo originarse tras la reciente falla en el pozo Mezquital III, lo que provocó variaciones en el flujo del sistema hidráulico y el arrastre de esas acumulaciones.

Por esta razón, se implementa un operativo de purga de la red, que consiste en el desalojo del agua con sedimentos para permitir que el suministro llegue nuevamente cristalino a los domicilios.

El organismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y reiteró que mantiene un monitoreo permanente de las fuentes de abastecimiento, a fin de garantizar que el agua distribuida cumpla plenamente con las condiciones para el consumo humano.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reubicará recicladora clausurada por incumplir normativa

Publicado hace

el

Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental”

Por: Redacción

Como resultado de las inspecciones ambientales que se desarrollan permanentemente, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez determinó la reubicación de una empresa recicladora que operaba fuera de la normativa vigente en la colonia 21 de Marzo, tras detectar condiciones que representaban un riesgo para el entorno y la salud de las familias; esto, derivado de la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener un municipio limpio, ordenado y cercano a la ciudadanía, privilegiando siempre el bienestar de los sectores más vulnerables.

A través de la Dirección de Ecología Municipal, se documentó que el establecimiento operaba sin permisos vigentes en dos de sus tres puntos de operación, además de carecer de control de plagas, no contar con manifiestos de destino final de residuos y presentar deficiencias en la separación de materiales, como la mezcla de vidrio con PET, lo que constituye una falta grave en este tipo de giros. Estas irregularidades derivaron en la clausura total del sitio, luego de que se confirmara la reincidencia tras llamados de atención previos por parte de la autoridad.

La titular de la dependencia, Yazmín Luna Barrios, explicó que “nuestro trabajo es acompañar a los comercios para que cumplan con la normativa ambiental; en este caso se detectaron múltiples irregularidades, desde la falta de permisos hasta un manejo inadecuado de residuos, por lo que se actuó conforme al reglamento, logrando el compromiso de la empresa para reubicarse en un espacio adecuado donde puedan operar sin afectar a la población y cumpliendo con todas las disposiciones”.

Estas acciones dan muestra de un gobierno cercano que escucha y atiende a la ciudadanía, refuerza el cuidado del medio ambiente y el desarrollo ordenado en beneficio de todas las familias de Soledad.

Continuar leyendo

Ciudad

Clausura Villa de Pozos tiradero clandestino en B. Anaya

Publicado hace

el

La sanción se realizó en un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya

Por: Redacción

Como parte de las acciones para combatir la contaminación y recuperar espacios afectados, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la clausura total de un tiradero clandestino ubicado en la avenida 24, esquina con Ricardo B. Anaya.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que la clausura se realizó tras un operativo de inspección y vigilancia, en el cual se procedió al acordonami ento de los accesos y la colocación de sellos de clausura en el predio, con el objetivo de evitar que continúe la acumulación irregular de residuos en el lugar y frenar el deterioro ambiental que se venía generando.

De manera paralela, dijo que, se inició el procedimiento administrativo correspondiente en contra del propietario del inmueble, identificado como Ramón N., quien deberá atender las disposiciones legales para llevar a cabo la remoción de los residuos y la remediación del sitio afectado.

Finalmente, el director afirmó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de la gestión de la presidenta Concejal Paty Aradilla, para fortalecer la vigilancia ambiental y garantizar espacios más limpios, seguros y ordenados en beneficio de todas y todos los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados