enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Soledad será sede de capacitación en Ley de Ingresos

Publicado hace

el

 Se llevará a cabo este 16 de noviembre, en el que se contempla la participación de tesoreros y secretarios Generales de los 58 Ayuntamientos.

 

En colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Soledad de Graciano Sánchez será sede de una capacitación para la conformación de la Ley de Ingresos dirigida a funcionarios de los 58 municipios de San Luis Potosí.

 

Esta actividad que fomenta el quehacer municipal para el diseño de un instrumento base en la prestación de los servicios públicos, tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, y a él asistirán entre cuatro y cinco integrantes de los gabinetes legales de cada Ayuntamiento.

 

La Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, en reunión con el titular de la CEFIM, Julio Patiño, resaltó la importancia de que Soledad albergue este evento, que reunirá a los 58 municipios, con el fin de implementar acciones que incentivan el cuidado de las finanzas municipales y el diseño de políticas de recaudación que protejan la economía de las familias potosinas.

Por su parte, el titular de CEFIM, dijo que es una oportunidad única para despejar dudas y asegurarse de que los municipios cumplan los lineamientos actuales y formales que les permitan presentar su proyecto de Ley en tiempo y forma.

Agradeció las facilidades que ha otorgado la Alcaldesa, Leonor Noyola, para acercar el personal experto en materia de fiscalización a los representantes de los Ayuntamientos y evitar que al presentar su proyecto de Ley de Ingresos puedan presentarse fallas que deriven en señalamientos.

Destacadas

Portección Civil refuerza operativo de seguridad a peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos

Publicado hace

el

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí

Por: Redacción

Con la finalidad de garantizar un trayecto seguro y proteger la integridad de miles de potosinas y potosinos que participan en la tradicional Caravana de la Fe con destino a San Juan de los Lagos, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí (CEPC) fortaleció la coordinación con autoridades del estado de Guanajuato y corporaciones federales.

Bajo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, durante una reunión de planeación realizada en el municipio de Silao se definieron los ejes del operativo de este año, que contemplan la coordinación interestatal y de seguridad, la vigilancia sanitaria y de alimentos, la prevención de incendios en zonas de pernocta, así como el acompañamiento en tramos de alto riesgo y la implementación de un esquema de abanderamiento obligatorio en carreteras federales.

De acuerdo con los registros, se estima la participación de aproximadamente cinco mil peregrinos provenientes de San Luis Potosí, quienes partirán el 23 de enero desde la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en Morales. Se exhorta a las y los participantes a seguir las indicaciones de las autoridades, mantenerse hidratados y portar ropa adecuada ante las bajas temperaturas que se registran durante la madrugada.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo destaca trabajo coordinado con Guanajuato

Publicado hace

el

El gobernador reconoció el liderazgo de la gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Guanajuato que encabeza la Libia Dennisse García Muñoz Ledo, con quien ha fortalecido los operativos conjuntos que han permitido una pacificación del 80 por ciento, luego de intervenir diferentes municipios colindantes.

Explicó que la firma del convenio entre ambas entidades generó trabajo de la Fiscalía de San Luis Potosí en operativos dentro de territorio guanajuatense, lo que permitió más de 60 detenciones relevantes y la desarticulación de rutas delictivas.
Ricardo Gallardo recordó que, gracias a esta estrategia, San Luis Potosí ya es el sexto Estado más seguro del país, por lo que refrendó la meta de alcanzar el tercer lugar nacional, para lo que el Gobierno estatal incrementó la inversión en seguridad a más de 6 mil 700 millones de pesos, además de continuar con el fortalecimiento de la Guardia Civil Estatal, con la incorporación de nuevos agentes formados en la academia.

Finalmente, el gobernador potosino reconoció el liderazgo de la Gobernadora García Muñoz Ledo, a quien calificó como una pieza clave en la construcción de paz en Guanajuato y en el fortalecimiento de la estabilidad laboral, tras resaltar que la alianza interestatal seguirá consolidándose para garantizar más seguridad y mejores condiciones de vida para las familias.

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil detiene a sujeto con más de 2 mdp en efectivo

Publicado hace

el

Efraín N. viajaba con más de 2 mdp en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal

 

Por: Redacción

Un operativo interinstitucional efectuado en el tramo carretero San Luis Potosí-Matehuala a la altura de la comunidad de Peotillos, llevó a la detención de un hombre que no pudo acreditar la legal procedencia de numerario en efectivo que trasladaba en una camioneta.

Efectivos federales de la SSPC y de la Guardia Civil Estatal, procedieron a marcarle el alto al ocupante de una camioneta Vw en color gris mostrando una actitud evasiva y poco colaborativa, por lo cual se le dio alcance a la altura del kilómetro 44.6

Efraín N. de 46 años viajaba junto con la cantidad de $2,300,000.00 en efectivo en billetes de denominación de $1000, $500 y $200 pesos, sin acreditar la procedencia legal, motivo por el cual y con base a los protocolos de actuación se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten para enseguida quedar a disposición de la autoridad competente para lo que determine.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados