junio 26, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad reitera: “No ingresar al Río Santiago”

Publicado hace

el

Se hizo un llamado a la ciudadanía para no ingresar al río, no intentar cruzar, y abstenerse de actividades de entretenimiento en él

 

Por: Redacción

Derivado de los permanentes recorridos y vigilancia en las inmediaciones del bulevar Río Santiago ante el nivel del caudal, la tarde de ayer, elementos de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, detectaron la presencia de dos me nores de edad recreándose en las orillas, así como otro grupo de personas con canes que estaban realizando actividades de entretenimiento.

El operativo de monitoreo estuvo encabezado por el Director de la corporación, comisario Jorge Ramírez Leyva, junto con agentes de la Dirección de Fuerzas Municipales y Tránsito y Policía Vial, quienes permanecen en constante vigilancia para evitar situaciones que puedan poner en riesgo el bienestar de la población.

Ramírez Leyva hizo un llamado a la ciudadanía para reiterar la importancia de no ingresar al río, no intentar cruzarlo, y abstenerse de realizar actividades lúdicas o de entretenimiento en sus inmediaciones; señaló que el caudal del río Santiago puede ser impredecible y peligroso, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del agua puede aumentar repentinamente, poniendo en riesgo la vida de quienes se aventuran en sus orillas.

Además, dijo que la corriente puede arrastrar a personas y animales, provocando situaciones de emergencia que podrían evitarse con la colaboración de la ciudadanía y el respeto a las medidas preventivas establecidas por las autoridades, por lo que instó a la ciudadanía a reportar cualquier situación similar a los teléfonos de Seguridad Pública: 4448-54-78-07, 4448-54-78-08 y 4448-54 78-09.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.

Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad invita a las familias a disfrutar la transmisión del partido México vs Chequia

Publicado hace

el

Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero

Por: Redacción

Con la ya tradicional y atractiva parrilla para armar la carnita asada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias del municipio a disfrutar este miércoles del encuentro entre la Selección Mexicana y República Checa en la Fiesta Futbolera que continua en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde, donde se busca reunir a la afición en un ambiente totalmente familiar, seguro y lleno de entusiasmo como parte de la visión cercana a la gente que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero, un espacio pensado para las familias lleven su carne para que sean preparados de manera gratuita por personal municipal, mientras el Gobierno municipal les dota de todas las guarniciones para que disfruten de un delicioso platillo.

Además, continuarán los encuentros de videojuegos FC 26 y la actividad en la cancha 4×4, donde se desarrolla el torneo deportivo de tres categorías, en medio de un ambiente de emoción y sana competencia para todas las edades. Las y los presentes pueden hacer uso de la cancha para llevar a cabo mini retas.

El ambiente futbolera será envuelto por música en vivo a partir de las 6 de la tarde, para que las familias enteras se olviden de su rutina y se entreguen completamente al apoyo al equipo representativo de nuestro país.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad amplía jardín Capullito 3 con inversión de 3.5 millones

Publicado hace

el

La obra, con inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos, atenderá a 150 alumnos de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte; el DIF adelantó un segundo centro de atención infantil en la zona oriente.

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la colocación de la primera piedra para dos nuevas aulas didácticas en el Jardín de Niños Municipal “María Rosaura Zapata Cano” Capullito 3, una inversión conjunta estatal y municipal de 3.5 millones de pesos que beneficiará directamente a 150 alumnas y alumnos.

El jardín se ubica en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte. El proyecto surgió a iniciativa del Sistema Municipal DIF y busca garantizar continuidad educativa para niños que egresan de guarderías municipales sin que las familias tengan que buscar otra institución.

“Queremos que los niños que ingresan a nuestras guarderías tengan continuidad inmediata en su formación, sin que las familias tengan que buscar otras opciones, vamos a seguir fortaleciendo la educación porque nuestros niños merecen lo mejor de este Gobierno”, afirmó Navarro Muñiz

, quien reconoció el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para concretar la obra.

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, sostuvo que las nuevas aulas atienden la demanda de padres y madres trabajadoras que requieren cuidados para sus hijos, y adelantó que se prepara la construcción de otro centro de atención infantil en la zona oriente del municipio.

La directora del plantel, María Vianey Hernández Trujillo, agradeció el apoyo e indicó que la ampliación permitirá recibir a más generaciones. “La capacidad para recibir alumnos estaba limitada, pero ahora tendremos condiciones para seguir recibiendo a las nuevas generaciones”, afirmó.

También lee: Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados