abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad reforesta espacios del Hospital General del municipio

Publicado hace

el

Dolores Juárez señaló que sembraran cerca de 80 árboles 

Por: Redacción

La Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, puso en marcha por instrucciones de Leonor No yola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, la estrategia de reforestación en algunos espacios del hospital General de Soledad.

Juárez Herrera indicó que en la zona se sembrarán cerca de 80  árboles de diferentes especies, entre estas destacan arbustos ficus, durantas, y algunos árboles frutales.

La funcionaria recordó que la última oportunidad para realizar el proceso de reforestación en el municipio es en el mes de octubre, por lo que reiteró que continuará el trabajo a lo largo y ancho del municipio por llevar naturaleza a todos los puntos de la localidad.

Dolores Juárez señaló que la reforestación es un proceso que permite  purificar el aire, además de que contribuyen a formar suelos fértiles, evitan la erosión y reducen la temperatura del suelo.

“La alcaldesa se entrevistó con el director del hospital, nosotros vamos a sembrar varios árboles aquí y quienes darán mantenimiento a los árboles será el personal de aquí, lo que buscamos es crear un ambiente más limpio y dar una imagen nueva al hospital”, señaló.

La coordinadora de Ecología mencionó que en los trabajos para reforestar el Hospital General de Soledad, participaron cuadrillas de la Coordinación de Ecología quienes realizaron no solo la limpieza del terreno si no también procedió a realizar la siembra de las especies que a partir de ahora permanecerán en la zona.

También lee: Interapas habilitó taller mecánico para reparación de sus unidades

Ciudad

Interapas garantiza calidad de agua en San Ángel

Publicado hace

el

Personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel donde se realizaron pruebas tanto en el pozo como en tomas de domicilios

Por: Redacción

Interapas, a través de su Laboratorio de Calidad del Agua, realiza un monitoreo constante del agua que se distribuye en la red de agua potable y mediante pipas en toda la zona metropolitana.

Como parte de estas actividades permanentes, se lleva a cabo la verificación continua de los camiones cisterna, con el objetivo de garantizar que el agua cumpla con la normatividad vigente.

Además, personal del laboratorio acudió a la colonia San Ángel,

al norte de la ciudad, donde se realizaron pruebas tanto en el pozo San Ángel como en tomas directas de domicilios, para corroborar que el agua cumple con los parámetros establecidos por la norma oficial.

Estas acciones forman parte del seguimiento permanente que realiza el organismo para asegurar la calidad del agua que se suministra a las y los usuarios, tanto por red como a través de medios alternos como las pipas.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Redoblan acciones en Bocas para dar atención a afectaciones por tromba

Publicado hace

el

El delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa en comunidades afectadas se mantendrán y se intensificarán

Por: Redacción

El delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna reafirmó que se redoblan las acciones para dar respuesta a las y los habitantes de esta demarcación, luego de la tromba que azotó esta zona, por lo que además de continuar con los recorridos por distintas comunidades rurales, se avanza en el mejoramiento de caminos, en la atención a productores y familias afectadas, así como en el restablecimiento de servicios básicos.

Por ello, con recursos y equipamiento propio de la delegación, se da respuesta a las áreas afectadas, a fin de cumplir con la indicación del presidente municipal Enrique Galindo Ceballos de estar al pendiente y con acciones, regresar a la normalidad a distintas localidades que se ubican en este sector de la Capital potosina.

Entre las intervenciones sobresalen, precisó Waldo Luna, los trabajos para detectar y recubrir grietas, a fin de mejorar el tránsito en diversos poblados de la Delegación de Bocas como en el camino a La Manta, donde se restablecieron las condiciones de seguridad, e igualmente en la vía que va hacia la localidad El Chaparral

se aplican soluciones para prevenir riesgos y mejorar la circulación. Asimismo, junto con personal de la CFE, ya se realizan acciones para restablecer la energía eléctrica en varias zonas.

“Y junto con personal de Protección Civil, continuamos con distintos recorridos para evaluar daños y atender afectaciones en poblados de la demarcación, con el único objetivo de proteger a las potosinas y potosinos, y garantizar su seguridad. También ya se realizan acciones en el socavón en la comunidad de González como parte de la atención oportuna a sus habitantes”, puntualizó.

Para finalizar, el Delegado de Bocas confirmó que estas labores de atención directa a favor de quienes viven en comunidades afectadas por la tromba del fin de semana se mantendrán y se intensificarán, de acuerdo con las necesidades más apremiantes de las personas que viven en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad es sede de la Jornada de Salud Dental

Publicado hace

el

Se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos, teniendo la participación de especialistas de la UNAM

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró de manera oficial, este martes, la Jornada de Salud Dental en el Auditorio Municipal, donde se brinda atención especializada y gratuita a más de 700 personas con tratamientos y medicamentos, teniendo la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aliados del sector social y empresarial, con lo que destaca a nivel nacional al convertirse en el segundo municipio del país en recibir este programa.

Más de cuatro mil tratamientos odontológicos gratuitos serán otorgados como parte de esta estrategia, que contempla la atención de aproximadamente 700 pacientes durante cinco días, con la participación de 28 médicos odontólogos que brindan servicios como limpiezas, aplicación de flúor, extracciones, radiografías y diagnósticos integrales para personas de todas las edades, acercando servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

Desde este espacio, se instalaron decenas de camillas equipadas con unidades odontológicas portátiles, lámparas de fotocurado, compresores, instrumental de diagnóstico, ultrasonidos para limpieza, y tecnología especializada para procedimientos como extracciones, obturaciones y profilaxis, lo que permite a los casi 30 odontólogos ofrecer servicios de alta calidad a decenas de pacientes por día, en condiciones dignas y seguras.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados