diciembre 1, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad reforesta espacios del Hospital General del municipio

Publicado hace

el

Dolores Juárez señaló que sembraran cerca de 80 árboles 

Por: Redacción

La Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, puso en marcha por instrucciones de Leonor No yola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, la estrategia de reforestación en algunos espacios del hospital General de Soledad.

Juárez Herrera indicó que en la zona se sembrarán cerca de 80  árboles de diferentes especies, entre estas destacan arbustos ficus, durantas, y algunos árboles frutales.

La funcionaria recordó que la última oportunidad para realizar el proceso de reforestación en el municipio es en el mes de octubre, por lo que reiteró que continuará el trabajo a lo largo y ancho del municipio por llevar naturaleza a todos los puntos de la localidad.

Dolores Juárez señaló que la reforestación es un proceso que permite  purificar el aire, además de que contribuyen a formar suelos fértiles, evitan la erosión y reducen la temperatura del suelo.

“La alcaldesa se entrevistó con el director del hospital, nosotros vamos a sembrar varios árboles aquí y quienes darán mantenimiento a los árboles será el personal de aquí, lo que buscamos es crear un ambiente más limpio y dar una imagen nueva al hospital”, señaló.

La coordinadora de Ecología mencionó que en los trabajos para reforestar el Hospital General de Soledad, participaron cuadrillas de la Coordinación de Ecología quienes realizaron no solo la limpieza del terreno si no también procedió a realizar la siembra de las especies que a partir de ahora permanecerán en la zona.

También lee: Interapas habilitó taller mecánico para reparación de sus unidades

Ciudad

Soledad descarta subir impuestos para 2026

Publicado hace

el

Navarro destaca que el presupuesto para el próximo año no afectará la economía de las familias

Por: Cristian Betancourt

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que el presupuesto de egresos para el municipio en el año 2026 ascenderá a mil 500 millones de pesos.

El edil destacó que, a pesar de este monto, la administración ha logrado planificar las finanzas de tal manera que no se contemplan nuevos impuestos que afecten la economía de la población.

“Nosotros no tenemos sobresaltos en ese sentido, no tenemos que realizar gestiones políticas en el Congreso porque no estamos afectando la economía, no hay impuestos nuevos en Soledad”,afirmó.

Respecto a la recaudación por el impuesto predial, aclaró que el único ajuste que se aplicará será la actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

También lee:Soledad garantizara aguinaldos sin recurrir a prestamos

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad garantizará aguinaldos sin recurrir a préstamos

Publicado hace

el

El municipio afirmó tener la suficiencia presupuestal tras un buen manejo de recursos durante este año

Por: Cristian Betancourt

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, confirmo que el municipio está descartado de pedir préstamos o ayuda del gobierno del estado para cubrir aguinaldos de fin de año.

En una entrevista, el edil destaco el buen manejo de finanzas asegurando que se cuenta con el suficiente presupuesto para cumplir con esta prestación a todo los trabajadores.

Previamente informó que el concepto de aguinaldos ascenderá a cerca de 50 millones de pesos y el recurso está destinado a: trabajadores sindicalizados, personal no sindicalizado y empleados de honorarios.

Precisó que el incremento fue debido a la actualización salarial que se realizó a mediados de este año.

También lee:Gallardo ordena cese fulminante a policias captados pidiendo para el refresco

Continuar leyendo

Ciudad

SSPC refuerza vigilancia en el Centro Histórico y plazas comerciales por temporada navideña

Publicado hace

el

El titular anunció un punto de monitoreo 24 horas y presencia especial en cajeros; tres “farderos” fueron detenidos el fin de semana

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que ha puesto en marcha un operativo de seguridad especial en previsión de la alta concentración de ciudadanos en el Centro Histórico y zonas comerciales durante la temporada navideña.

El titular explicó que, tras el reciente encendido del arco navideño por el alcalde Enrique Galindo, el Centro Histórico se ha convertido en un punto de gran tráfico de personas que acuden a tomar fotografías. Ante esto, la SSPC estará reforzando la presencia policial en diferentes horarios.

Como parte de las medidas, se instalará un punto de monitoreo 24 horas en el Centro Histórico para intensificar las labores de videovigilancia. Adicionalmente, se desplegará presencia especial en plazas comerciales y, de manera crucial, en los cajeros automáticos, anticipando el gran movimiento de efectivo que se registra en estas fechas.

En cuanto al combate a delitos como el robo a comercios y los carteristas, el titular confirmó que la estrategia ya está dando resultados. El pasado fin de semana, fueron detenidas tres personas sorprendidas ocultando y robando mercancía de centros comerciales y fueron puestas a disposición de la Fiscalía con una “cantidad importante de mercancía” recuperada.

El secretario destacó que, en el mes de noviembre, la SSPC puso a disposición a un promedio de 30 personas por el tema de robo a comercio, y aseguró que los operativos contra este tipo de delincuentes serán reforzados aún más durante el mes de diciembre.

También lee: Interapas rehabilita colector sanitario en la colonia Tercera Grande

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados