julio 8, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad recibe una ambulancia por parte del gobierno estatal

Publicado hace

el

Al facilitar esta herramienta, el municipio de Soledad se ve fortalecido en su sistema de salud y mejorará la calidad de vida de la población.

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recibió de parte de Gobierno del Estado, una unidad de ambulancia completamente equipada para fortalecer los servicios de atención médica, primeros auxilios y de emergencia en la comunidad, ampliando la capacidad de actuación inmediata las 24 horas del día.

Esta unidad quedó bajo resguardo y operación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y se suma a otras dos ambulancias con las que ya cuenta el municipio, lo que se refleja en una mayor y pronta respuesta ante situaciones críticas de salud. Además, este vehículo cuenta con un equipamiento especializado para atender situaciones más complejas y delicadas.

Al facilitar esta valiosa herramienta, el municipio de Soledad se ve fortalecido en su sistema de salud y mejorará la calidad de vida de la población, ya que su uso será de beneficio directo para la población, especialmente en la realización de eventos multitudinarios como la Feria Nacional de la Enchilada

, donde se podrá disponer de mayor capacidad de respuesta ante emergencias.

El Gobierno Municipal de Soledad externa y reconoce al Gobierno Estatal por tal contribución hacia el bienestar de todas las y los ciudadanos, por lo que se informa del teléfono directo al área de urgencias y servicio de Protección Civil ante cualquier emergencia: 444 8-31-12-60.

Ciudad

Arranca pavimentación en colonia San Rafael

Publicado hace

el

El proyecto representa una inversión superior a 1.5 mdp y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con carpeta asfáltica de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en el tramo de las calles Aurora-Canelo, en la colonia San Rafael, al oriente del municipio, además de anunciar la pavimentación de una calle y otras zonas afectadas por el tránsito diario de vehículos durante la construcción del ahora mega Puente vehicular; estas decisiones son parte de las políticas de cercanía y atención a las demandas más sentidas de la gente, así como del cambio que se consolida todos los días.

La pavimentación del tramo del bulevar Valle de los Fantasmas

beneficiará de manera directa e indirecta a más de mil 200 personas, y permitirá recuperar las condiciones de movilidad y seguridad en esta importante vialidad, tanto para automóviles como peatones, coadyuvando al desarrollo económico de la zona, debido a la gran presencia de establecimientos comerciales.

El proyecto representa una inversión superior a 1.5 millones de pesos y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, rehabilitación del drenaje pluvial, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación con carpeta asfáltica, señalética y nuevo alumbrado, transformando por completo los servicios básicos y la actual realidad urbana.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad ofrece feria de universidades a rechazados de la UASLP

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez dijo que el municipio ofrece convenios con universidades privadas como alternativa para los jóvenes que no obtuvieron lugar en la UASLP este ciclo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el Ayuntamiento realizó una feria de universidades para orientar a los aspirantes que no obtuvieron lugar en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), luego de que la institución admitiera solo a 7,800 de los cerca de 15 mil aspirantes que presentaron examen el pasado 3 de julio.

El alcalde dijo que el municipio cuenta con convenios con universidades privadas ubicadas en Soledad para ofrecer alternativas a los jóvenes que se quedaron sin espacio

. “Ahí tenemos la forma de ayudarlos también nosotros con los convenios que tenemos con las universidades privadas que están ahí en Soledad”, afirmó.

La feria municipal se suma a la respuesta que ya había anunciado el Gobierno del Estado de San Luis Potosí: más de 3 mil becas y apoyo para ubicar a los cerca de 7,200 aspirantes que se quedaron sin lugar en la UASLP este ciclo, según informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Tribunal reincorpora a 10 nuevos secretarios de acuerdos

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reportó saldo blanco tras fiesta futbolera

Publicado hace

el

Martín Bravo destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo

Por: Redacción

Con saldo blanco y una respuesta ejemplar de la ciudadanía, miles de familias, jóvenes y adultos disfrutaron las actividades de la Fiesta Futbolera en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde predominó la convivencia positiva, el orden y el entusiasmo en un ambiente seguro y familiar, reflejo del compromiso de un gobierno cercano que escucha y atiende bajo la encomienda del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil, la jornada de este domingo concluyó con saldo blanco, sin incidentes que alteraran el orden público y con atención oportuna a casos menores. El operativo contó con un estado de fuerza de 21 elementos, incluidos cuatro paramédicos, dos ambulancias, una camioneta tipo pick up y una motocicleta, que permanecieron en servicio hasta una hora después de finalizar las actividades para garantizar el retiro seguro y ordenado de las familias.

El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia destacó que el comportamiento de la ciudadanía superó las expectativas y fortaleció el éxito del operativo preventivo. “Estamos hablando de saldo blanco; el día de ayer, aunque hubo más concentración de gente, no tuvimos ni extraviados ni más heridos, solamente dos chequeos de glucosa y uno de presión arterial, y un traslado a un hospital por un tema de salud previo, por lo que señalamos que el operativo funcionó muy bien”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados