julio 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad proyectará Pinocho de Guillermo del Toro

Publicado hace

el

La función el 20 de enero en la plaza principal a las 18:30 horas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, invitó a las y los soledenses a la función de cine que se llevará a cabo en la plaza principal del municipio, este próximo 20 de enero en punto de las 18:30 horas, en donde se proyectará la película “Pinocho” de Guillermo del Toro, multipremiado director de cine mexicano.

La Dirección de Cultura señaló que la proyección de esta película se realiza en el marco del programa “Cine en tu Barrio”; mencionaron que la proyección se realizará sobre la superficie de una pantalla inflable gigante de 6 por 9 metros, lo cual se convertirá en una gran experiencia para todos los asistentes.

Leonor Noyola Cervantes, alcalde de Soledad, afirmó que con este tipo de eventos se busca acercar a las familias soledenses al séptimo arte, para que disfruten de verdaderas obras cinematográficas reconocidas a nivel mundial, además, se fomenta el sentido de comunidad y convivencia en espacios públicos, como lo marca el plan municipal de desarrollo 2021-2024.

La alcaldesa mencionó que los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de disfrutar de esta cinta cinematográfica, la cual se encamina a ganar un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y que a decir de los expertos cinéfilos, es una auténtica obra de arte, ya que se realizó completamente bajo la técnica del stop motion, la cual con el transcurso del tiempo la convertirá en un clásico del cine mundial.

También lee: Ayuntamiento de SLP realizaron mantenimiento de los mercados municipales

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo presenta la 4ª Feria de Proveeduría, motor del desarrollo económico del centro del país

Publicado hace

el

La Cuarta Feria de Proveeduría 2026 se realizará los días 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial, con 172 stands, capacitación para 182 empresas y un programa de conferencias magistrales

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó la Cuarta Feria de Proveeduría 2026, que se realizará los días 13 y 14 de agosto por primera vez en el corazón de la Zona Industrial, con la participación de 172 stands y la capacitación de 182 empresas, en un encuentro gratuito que fortalecerá la vinculación entre proveedores y grandes industrias para impulsar el crecimiento económico de San Luis Capital y consolidarlo como motor del desarrollo económico del centro del país. El presidente municipal destacó que este proyecto nació durante su administración para integrar a las empresas locales a las cadenas productivas y hoy se consolida como un referente regional para la generación de negocios.

Enrique Galindo informó que, además de las mesas de negocio, la feria ofrecerá un programa de conferencias magistrales con la participación del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien se suma al evento de manera totalmente gratuita y sin cobrar un solo peso por su participación; del excanciller y exsecretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; de la extesorera de los Estados Unidos, Rosario Marín; del comunicador Marco Antonio Regil; del profesor del IPADE Javier González Núñez; y de Sergio Huerta Patoni, Director de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China. Las ponencias abordarán temas relacionados con el entorno económico internacional, liderazgo, innovación, competitividad y la relación comercial entre México y Estados Unidos, para brindar herramientas que permitan a las empresas enfrentar los nuevos retos del mercado y aprovechar las oportunidades de inversión.

El alcalde recordó que la edición anterior permitió concretar más de mil 200 encuentros comerciales entre empresas compradoras y proveedores, reduciendo tiempos para establecer relaciones de negocio y abrir nuevas oportunidades para las empresas potosinas. Afirmó que la Cuarta Feria de Proveeduría forma parte de la estrategia del Gobierno de la Capital para fortalecer la competitividad, atraer inversiones y consolidar a San Luis Capital como uno de los principales polos industriales del país.

En la presentación participaron el presidente de CANACO SERVYTUR y representante de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Lic. Mauricio Mahbub Tamez; el Director de Planta de SSI SCHAEFER, Ing. Alejandro Pedraza; el Director de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (AHK CAMEXA), Ing. Fernando Ibarra; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Mónica Leticia Rivera; el Presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Rodrigo Sánchez Espinosa; y la Directora de Desarrollo Económico Municipal, Korina Toro Reyna, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración entre el Gobierno de la Capital, las cámaras empresariales y la iniciativa privada para ampliar las oportunidades de negocio, impulsar la competitividad y consolidar el desarrollo económico de San Luis Capital.

También lee: Comité de la marcha LGBT+ denuncia ciberacoso en redes sociales

Continuar leyendo

Ciudad

Comité de la marcha LGBT+ denuncia ciberacoso en redes sociales

Publicado hace

el

Condenan cualquier manifestación de odio, violencia o amenaza dirigida hacia las poblaciones LGBTIQ+, y expresan su solidaridad a todos los afectados

Por: Redacción

El Comité Organizador de la Marcha del Orgullo de San Luis Potosí denunció la circulación de mensajes de odio y amenazas dirigidas contra personas de la comunidad LGBT+ en redes sociales, por lo que pidió a las autoridades investigar su origen y garantizar condiciones de seguridad para las actividades programadas con motivo del Orgullo.

En un posicionamiento difundido este 22 de julio, el comité manifestó su preocupación por publicaciones emitidas desde perfiles falsos y cuentas identificables que, afirmó, buscan intimidar a integrantes de la diversidad sexual y desalentar su participación en el espacio público. Indicó que algunos de esos mensajes contienen referencias a posibles actos de violencia, por lo que consideró que no pueden tratarse como simples opiniones.

Los organizadores hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado, la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos involucrados

para que atiendan la situación, investiguen los mensajes y adopten medidas de protección para quienes participarán en las actividades del Orgullo.

El comité sostuvo que las autoridades tienen la obligación de prevenir actos de violencia, investigar posibles delitos y garantizar el ejercicio de derechos como la libertad de expresión, de reunión y de manifestación.

En el comunicado también expresó solidaridad con las personas que han recibido amenazas y advirtió que la violencia digital tiene consecuencias fuera de las redes sociales, al generar miedo e inhibir la participación de la comunidad LGBT+.

Como parte de las medidas de prevención, anunció que en los próximos días difundirá recomendaciones y un protocolo de cuidados para quienes asistan a la Marcha del Orgullo, prevista para el 25 de julio.

También lee: Pozos consolida su desarrollo a dos años de su municipalización

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos consolida su desarrollo a dos años de su municipalización

Publicado hace

el

Reafirma su compromiso con proyectos que impulsan el desarrollo de las familias y atienden necesidades históricas

Por: Redacción

A dos años de su municipalización, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida su transformación con obras que impulsan el bienestar de las familias y se reafirma con acciones que responden las necesidades históricas de la población a través de proyectos que reducen el rezago que durante años limitó el desarrollo del municipio.

Durante la sesión solemne que realizó el Concejo Municipal de Villa de Pozos para conmemorar este aniversario de la municipalización y la develación de la placa conmemorativa, la presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, indicó que este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y el respaldo permanente del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien agradeció por el acompañamiento en el proceso de consolidación del municipio con inversión y apoyo institucional.

Paty Aradillas reiteró que los resultados alcanzados en estos dos años muestran el potencial que tiene hoy Villa de Pozos como municipio, con obras y acciones que ahora son una realidad, mismas que difícilmente se habrían concretado cuando solo se era una delegación, con limitaciones administrativas y presupuestales. Actualmente, el Gobierno Municipal

avanza con rumbo definido, consolidándose como un territorio en crecimiento que prioriza el bienestar y una mejor calidad de vida para todas y todos.

De igual forma, en su mensaje la presidenta llamó a que continúe el compromiso de toda la sociedad —pues ningún proyecto colectivo funciona sin unidad—, a no perder las raíces ni el orgullo de pertenecer a esta tierra, pues el progreso se logra sin renunciar a los valores, identidad e historia de Villa de Pozos.

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el oficial mayor del Estado, Noé Lara Enríquez felicitó a las y los habitantes de Villa de Pozos, pues son los verdaderos protagonistas de esta historia y quienes nunca dejaron de luchar; demostraron que cuando una comunidad permanece unida, organizada y convencida, se puede transformar la realidad.

También lee: Concluye Fiseta Futbolera de Soledad con entrega de premios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados