junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad pone en marcha acciones para evitar inundaciones

Publicado hace

el

“Las diferentes áreas municipales realizan labores preventivas para mitigar riesgos en época de lluvias”: secretario general de SDG

Por: Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que por indicaciones de Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, las diferentes áreas del Ayuntamiento han comenzado con las tareas para prevenir inundaciones en época de lluvia

El secretario general indicó que lo más importante es mitigar riesgos que durante la temporada de precipitaciones pluviales, pudieran poner en peligro la vida y patrimonio de los avecindados en el municipio.

“Una de las prioridades de nuestra alcaldesa, es dar continuidad a los trabajos de limpieza, recolección de basura, residuos para evitar que los desechos se acumulen,

reconozco la labor que realiza Servicios Municipales, diariamente realizan un levantamiento para verificar que los drenajes y captadores estén en buenas condiciones”, señaló.

 Barajas Ábrego afirmó que esta es una primera etapa a fin de evitar la obstrucción de drenajes y coladeras, sin embargo, las acciones para impedir anegaciones continuarán y se intensificarán con el paso de los meses.

“También estamos en contacto con la gente de Desarrollo Urbano para dar un tratamiento integral, pero también con la gente de Interapas”, concluyó.

También lee: Inició la instalación de internet gratuito en camiones de SLP

Ciudad

Paty Aradillas entrega rehabilitación de la calle Rosario del Pozo en Los Silos

Publicado hace

el

Una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, entregó la rehabilitación de la calle Rosario del Pozo, en el fraccionamiento Los Silos, una obra que beneficia directamente a cerca de 4 mil habitantes de la zona.

La rehabilitación de esta vialidad, en el tramo comprendido entre las calles Valle de San Francisco y Valle de las Recuas, representó una inversión de 3.5 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción y reconstrucción

de más de 2 mil 100 metros cuadrados de pavimento, de los cuales más de 1 mil 610 metros cuadrados corresponden a concreto hidráulico en el arroyo vehicular, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones, la modernización del alumbrado público y mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria.

La presidenta concejal, Paty Aradillas destacó que la rehabilitación de la calle Valle del Rosario del Pozo representa una mejora directa en la vida de las familias, al brindar mayor seguridad, mejor movilidad y espacios más dignos para quienes diariamente estudian, trabajan y transitan por la zona.

Asimismo, los vecinos beneficiarios de esta obra, agradecieron a la presidenta concejal por la intervención en esta vialidad, que le da mayor plusvalía a sus viviendas y en esta temporada de lluvias no padeceran de encharcamientos y lodasal.

También lee: Aprueban la reforma constitucional estatal en materia electoral

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados