octubre 17, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad ofreció cursos de coreano

Published

on

El municipio plantea tener una mayor oferta académica en idiomas 

Por: Redacción

Gerardo Sosa de Torres, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el curso de coreano que dio inicio en el mes de mayo, tuvo una duración de cuatro meses y dio buenos resultados en los aprendices; agregó que el ciclo de cursos se realizó en coordinación con la Fraternidad Internacional de Jóvenes, organización dedicada a la promoción del crecimiento intelectual de los jóvenes.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud mencionó que tomando en cuenta la necesidad académica que existe entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud ya analiza la posibilidad de poner en marcha nuevos cursos y talleres.

El Instituto Municipal de la Juventud de Soledad, atendió la instrucción de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad y llevó a cabo el curso en el municipio soledense, con la intención de que los jóvenes den continuidad a su educación y aprendan nuevos idiomas que les permitan obtener mejores oportunidades laborales.

Finalmente Sosa de Torres hizo un llamado a la población a mantenerse pendiente de las redes sociales del municipio y de la dirección, a fin de conocer los cursos que se ofrecen de forma gratuita o a bajo costo en beneficio de las y los habitantes de Soledad.

También lee:

Ciudad

Lluvias elevan riesgo de accidentes en motocicleta; Villa de Pozos pide extremar precauciones

Published

on

La Guardia Civil Municipal recomienda reducir la velocidad, revisar frenos y llantas, y evitar zonas inundadas ante el riesgo de derrapes y obstáculos ocultos

Por: Redacción

Las lluvias aumentan el riesgo de derrapes y caídas para quienes circulan en motocicleta, debido a la pérdida de adherencia de las llantas sobre el pavimento mojado. Ante estas condiciones, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos llamó a los conductores a reforzar las medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Juan Ramón Velázquez Urista, director de Vialidad de la corporación, recomendó disminuir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar frenadas o maniobras bruscas. También pidió circular con las luces encendidas y utilizar correctamente el casco de protección.

El funcionario señaló que las precauciones deben comenzar antes de salir a la calle, mediante la revisión de las llantas y el sistema de frenado. Además, aconsejó utilizar ropa impermeable y elementos reflejantes para mejorar la visibilidad ante otros conductores.

Otra de las recomendaciones es evitar las zonas con encharcamientos, ya que el agua puede ocultar baches y otros obstáculos que dificultan la conducción. La corporación también exhortó a respetar a los peatones y evitar salpicarlos al transitar por vialidades inundadas.

La Guardia Civil Municipal recordó que respetar los señalamientos de tránsito y adaptar la conducción a las condiciones climáticas son medidas fundamentales para reducir riesgos durante la temporada de lluvias.

También lee: Pirotecnia deja a una persona con quemaduras de tercer grado en Villa de Pozos

Continue Reading

Ciudad

Interapas invierte 315 mil pesos en rehabilitación de drenaje en Los Reyitos

Published

on

La obra contempla la sustitución de 42 metros de tubería sanitaria en la calle Margarita y beneficiará directamente a 250 habitantes

Por: Redacción

El organismo operador Interapas inició la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Los Reyitos, al norte de la capital potosina, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias.

Los trabajos se realizan en la calle Margarita, entre Sara Pérez de Madero y Teresa Cepeda y Ahumada, donde se contempla la sustitución de 42 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro por material de polietileno de alta densidad (PEAD).

La intervención representa una inversión aproximada de 315 mil pesos

y beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona, de acuerdo con información del organismo.

Esta rehabilitación forma parte de las acciones de Interapas para renovar la infraestructura sanitaria en distintos puntos de la zona metropolitana y atender las necesidades de las colonias que requieren mejoras en sus redes de drenaje.

El organismo informó que las obras de este paquete se realizan con recursos propios, provenientes del pago de los usuarios.

Interapas publica información sobre los trabajos y sus avances a través de sus canales oficiales.

También lee: Interapas descarta aumento a tarifas de agua en 2027

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza la limpieza en el estacionamiento del Mercado República

Published

on

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza labores de limpieza para mantener en mejores condiciones este espacio de uso cotidiano para comerciantes, locatarios y visitantes

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene las acciones de limpieza y conservación en el Centro Histórico, con trabajos en el estacionamiento del Mercado República para mejorar las condiciones de este espacio.

A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se realizaron labores de limpieza en esta área, con el objetivo de ofrecer un entorno más limpio y ordenado a locatarios, comerciantes y personas que acuden diariamente al mercad

o.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para atender los espacios del Centro Histórico y conservar en mejores condiciones las áreas de actividad comercial y convivencia ciudadana.

También lee: Galindo: Interapas tiene crisis financiera y el Estado le debe casi 300 mdp

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados