Ciudad
Soledad no suspende el servicio de recolección de basura en el municipio
“Las once rutas trabajarán de manera normal hasta las 8 de la noche, por eso pedimos a la ciudadanía estar pendientes”: Conrrado Péres
Por: Redacción
Conrrado Péres, director de Servicios Municipales, dio a conocer que el Servicio de Recolección de basura continuará de forma habitual con sus labores este primero y dos de noviembre en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El funcionario municipal señaló que por instrucciones de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad, y a fin de mantener el municipio limpio, los camiones reco lectores de basura continuarán con la ruta habitual en los horarios ya establecidos
.“Ellos trabajarán de forma normal, en la mañana y en la tarde”, manifestó.
El titular del área pidió a la ciudadanía estar pendientes de la llegada de las tolvas recolectoras a sus colonias a fin de que el depósito de los desechos se realice de forma adecuada y se evite dejar bolsas en vía pública.
“Los camiones recolectores trabajarán de manera normal, esto con el fin de atender las necesidades de la población y evitar la contaminación de la vía pública, le pedimos a la ciudadanía ser paciente y sacar sus desechos del hogar una vez que escuchen el paso del camión para evitar dejar la basura en vía pública”, mencionó.
El director de Servicios Municipales afirmó que con la intención de hacer una recolección efectiva de desechos en los cementerios municipales, se dejó fijo un camión que operará de siete de la mañana a siete de la tarde en el panteón I, con el fin de recolectar la basura que se generé en dicho mausoleo; añadió que al momento se han recolectado cerca de diez toneladas de basura de los cementerios, sin embargo, se espera que este número se incremente ya que aún falta de contabilizar los días de mayor visita a los mausoleos.
También lee: Interapas continúa con la reposición de tapas en pozos de visita
Ciudad
Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas
Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio
Por: Redacción
Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.
Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.
Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación
que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.
También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
Ciudad
Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos
Reportan que persisten aromas asociados a la matanza de animales y piden una inspección de las instalaciones de la zona
Por: Redacción
Residentes y comerciantes cercanos al antiguo rastro ubicado sobre la avenida Ricardo B. Anaya denunciaron que continúan percibiéndose olores desagradables relacionados con la operación que durante años tuvo ese inmueble, por lo que solicitaron una revisión de las instalaciones y de la red de drenaje circundante.
Las quejas provienen de habitantes de la avenida Santa Ana, la calle Ludoteca y la calle Libertad, vialidades ubicadas alrededor del predio donde operó el rastro y que actualmente forma parte d el municipio de Villa de Pozos.
De acuerdo con los vecinos, los olores se intensifican en determinadas condiciones climáticas. Aseguraron que en días con viento perciben aromas similares a los que se registraban cuando el rastro se encontraba en funcionamiento.
También señalaron que durante las lluvias los olores parecen emanar de los drenajes cercanos al inmueble, situación que ha generado inquietud entre quienes viven y trabajan en la zona.
Los habitantes consideran que podría existir materia orgánica acumulada en tuberías o infraestructura relacionada con la antigua operación del rastro.
Ante esta situación, pidieron al gobierno municipal de Villa de Pozos realizar una inspección tanto en el predio como en las tuberías aledañas para determinar el origen de los olores y, en su caso, aplicar medidas de remediación.
También lee: Ruido de gimnasios dispara inconformidades vecinales en la capital
Ciudad
Uber obtuvo luz verde para registrarse ante la SCT
Falta que entregue su padrón de operadores y que el Congreso modifique la ley de Hacienda para que la empresa quede formalmente regulada
Por: Redacción
Uber es la única plataforma de transporte por aplicación con determinación favorable para iniciar su registro en San Luis Potosí, pero aún opera sin regulación de la ley de Hacienda estatal, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El proceso, explicó Martínez Acosta, tiene dos frentes pendientes. Por un lado, la empresa debe entregar a la SCT el padrón completo de sus operadores con datos de vehículos y choferes
, requisito que aún no ha cumplido. Por el otro, el Congreso del Estado deberá modificar la ley de Hacienda estatal para incorporar los artículos de la ley de transporte que establecen los pagos a los que quedará obligada la plataforma.La secretaria no precisó un calendario para ninguno de los dos pasos. Sobre la posibilidad de que Uber opere durante la Feria Nacional Potosina, reconoció que la dependencia desconoce si la empresa cumplirá los requisitos a tiempo.
Una vez que Uber entregue su padrón, la ley de transporte establece pasos adicionales: capacitación de operadores y entrega de credenciales. Solo al concluir ese proceso la plataforma quedaría habilitada para ofrecer viajes de forma regulada en la entidad.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











