junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad lanza convocatoria para reclutar nuevos policías

Publicado hace

el

Los beneficios ofrecidos a egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días, etc.

 

Por: Redacción

Con miras a la creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal hace un llamado a integrase a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública, con vocación de servicio, valores de valentía, honradez y disciplina a iniciar su trámites de reclutamiento y selección.

Los aspirantes de entre 18 y 35 años de edad, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos de nacimiento, contar con un nivel educativo mínimo de secundaria al presentar la solicitud; contar con disponibilidad de tiempo completo. Además, se requiere una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres; no deben estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos; para los hombr es, es necesario tener acreditado el servicio militar nacional con la media cartilla, y todos los y las candidatas deben presentar una constancia de no antecedentes penales actualizada.

Los beneficios ofrecidos a las y los egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días de salario, prima vacacional del 50 por ciento, y un periodo vacacional de 10 días cada seis meses.

Para más información y detalles sobre el proceso de reclutamiento, las y los interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ubicada en calle Iturbide #550, Col. Pavón o comunicarse al teléfono: 444- 854-74-63 ext. 104.

 

Lee también: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Soledad

Falso, reporte de robo de juego infantil de Parque Lineal: Gobierno de Soledad

Publicado hace

el

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado

 

Por: Redacción

El Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez aclara que es falso el reporte sobre el supuesto robo de una pieza metálica que integra el área de juegos infantiles del Parque lineal, en la avenida Santo Tomás de la colonia del mismo nombre; recién inaugurado por autoridades municipales y el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

El patrimonio público se encuentra bajo resguardo de la Dirección de Infraestructura municipal, y se informa que será reinstalado para el disfrute y recreación de las y los habitantes del sector, luego de que por el uso incorrecto se averiara, representando un riesgo para las y los infantes.

En próximas horas, este juego volverá a colocarse en el Parque lineal, por lo tanto, el Ayuntamiento reitera a la población hacer buen uso de esta infraestructura para su beneficio, cuidar este tipo de espacios y fomentar la sana convivencia.

 

Lee también: Guajardo propone reglamentación al otorgamiento del indulto

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad emiten recomendaciones por ciclón tropical “Alberto”

Publicado hace

el

Se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil

 

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de las y los habitantes del municipio ante la inminente llegada del ciclón tropical “Alberto”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez emite una serie de medidas de recomendación dirigidas la población en general, para entablar acciones de apoyo con las autoridades.

Se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil; asimismo, se recomienda preparar sus hogares, fijar y amarrar bien lo que el viento pueda lanzar, limpiar las azoteas, desagües, canales y coladeras.

El Ayuntamiento de Soledad también aconseja a la población limitar sus desplazamientos solo a lo estrictamente necesario y, en caso de emergencias, se dirijan a los refugios temporales designados por la Coordinación de Protección Civil, en colaboración con el Sistema Municipal DIF.

Así mismo, se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil, en caso de observar cualquier señal de inestabilidad; extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Para los automovilistas, se recomienda extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, evitar viajes no esenciales, revisar el estado del vehículo antes de salir, mantener una velocidad moderada y una distancia amplia entre vehículos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía, solicitando se reporte cualquier emergencia o situación de riesgo al número telefónico de Protección Civil 444 8 -31 -12-60, y reiterando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, para enfrentar de manera segura este fenómeno natural.

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil de Soledad, en alerta por fuertes vientos

Publicado hace

el

Se activó la línea de emergencia 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60

 

Por: Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene alerta ante la posible presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían afectar al municipio durante las próximas horas; para ello, se estableció una coordinación con diversas dependencias municipales, mediante un operativo de prevención y se mantiene activa la línea de emergencia las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que derivado de la tormenta tropical “Alberto”, formada esta mañana en el Golfo de México, la coordinación a su cargo se mantiene al tanto ante la posible presencia de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que impacten el municipio a partir de la tarde de hoy y se mantengan en los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

y la información vertida desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los vientos de alta intensidad podrían representar riesgos significativos, especialmente en áreas con árboles de gran tamaño y corrientes de agua.

Por tal motivo, se activó la línea de emergencia las 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60. Así mismo se estableció coordinación con diversas dependencias municipales como Parques y Jardines, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

En caso de ser necesario, se ha establecido coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para habilitar un albergue temporal.

Continuar leyendo

Opinión