Soledad
Soledad invita a su stand en la Fenapo 2024
El stand de Soledad será inaugurado por la alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez y estará abierto al público desde las 3 pm
Por: Redacción
Como muestra de su compromiso con la promoción de la cultura, el arte y la historia local, Soledad de Graciano Sánchez participará nuevamente en el Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, tal como lo ha hecho en los últimos años; en esta edición, se ofrecerán productos distintivos hechos por manos soledenses, y se invita a la población a descubrir y adquirir artesanías que representan la rica tradición de este municipio.
La directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón Hernández destacó que el stand de Soledad contará con una variedad de productos, entre los que destacan los relojes de sol, artesanías de madera y libros que narran las leyendas y la historia de Soledad, incluyendo la obra conmemorativa de los 250 años de fundación del municipio, que estarán disponibles para el público que desee llevarse un pedazo de la cultura soledense.
Además, resaltó que la gastronomía no quedará fuera, con la tradicional Enchilada potosina como protagonista. “Tendremos Enchiladas soledenses, nuestro máximo símbolo de identidad y orgullo, mostrando lo que Soledad de Graciano Sánchez tiene para ofrecer”, añadió la funcionaria.
El stand de Soledad de Graciano Sánchez será inaugurado por la alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez y estará abierto al público desde las 3 de la tarde a las 11 de la noche, brindando una excelente oportunidad para que las y los asistentes conozcan más sobre la historia y cultura de este municipio, adquirir productos únicos, y apoyar a las y los artesanos locales que con dedicación y pasión mantienen vivas las tradiciones de Soledad.
Soledad
Se construirá nuevo parque urbano en la Plaza 21 de Marzo
Juan Manuel Navarro, alcalde soledense, anunció el inicio de los trabajos de construcción de un moderno y atractivo parque
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció la construcción de un parque urbano en la plaza principal de la colonia 21 de Marzo.
Subrayó que el rescate de este espacio público se suma al plan municipal de construcción de más de 50 nuevas áreas recreativas en todo Soledad durante el presente 2026.
Este nuevo parque urbano tendrá área de juegos infantiles, zona para la convivencia con mascotas, trotapista, cancha deportiva multiusos, cancha de fútbol 7, espacio de gimnasio y zonas de descanso.
Además, este nuevo parque urbano tendrá dentro de sus instalaciones una planta potabilizadora de agua, sumando un centro de distribución más al programa Purificadoras Gratuitas.
Este martes 27 de enero, el alcalde visitará esta colonia para dar inicio de manera oficial a los trabajos de construcción.
También lee: Villa de Pozos emite recomendaciones ante fuertes ráfagas de viento
Soledad
Colector pluvial de Cactus registra un avance del 95%
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz reconoce el impacto positivo de esta infraestructura hidráulica que ha eliminado inundaciones durante lluvias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció que la construcción del Colector Pluvial en la colonia Cactus ha dado resultados de gran impacto a las familias de la zona oriente, eliminando las inundaciones que eran frecuentes en temporada de lluvias; actualmente, la obra
“Esta obra ya está funcionando y hoy las familias de Cactus, Quintas de la Hacienda y alrededores viven con mayor tranquilidad; es el resultado de escuchar a la gente y de trabajar de manera responsable y coordinada con el Gobierno Estatal para generar bienestar real”, expresó el edil.
El colector tiene una extensión de más de un kilómetro e incluye la construcción de canales de cuatro celdas, colocación de tuberías e infraestructura de calidad, lo que permite un manejo adecuado del agua pluvial durante la temporada de lluvias.
La obra registra un avance del 95 por ciento y está a pocos detalles de que sea entregada en su totalidad.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









