septiembre 18, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad invita a su stand en la Fenapo 2024

Publicado hace

el

El stand de Soledad será inaugurado por la alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez y estará abierto al público desde las 3 pm

 

 

Por: Redacción

Como muestra de su compromiso con la promoción de la cultura, el arte y la historia local, Soledad de Graciano Sánchez participará nuevamente en el Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, tal como lo ha hecho en los últimos años; en esta edición, se ofrecerán productos distintivos hechos por manos soledenses, y se invita a la población a descubrir y adquirir artesanías que representan la rica tradición de este municipio.

La directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón Hernández destacó que el stand de Soledad contará con una variedad de productos, entre los que destacan los relojes de sol, artesanías de madera y libros que narran las leyendas y la historia de Soledad, incluyendo la obra conmemorativa de los 250 años de fundación del municipio, que estarán disponibles para el público que desee llevarse un pedazo de la cultura soledense.

Además, resaltó que la gastronomía no quedará fuera, con la tradicional Enchilada potosina como protagonista. “Tendremos Enchiladas soledenses, nuestro máximo símbolo de identidad y orgullo, mostrando lo que Soledad de Graciano Sánchez tiene para ofrecer”, añadió la funcionaria.

El stand de Soledad de Graciano Sánchez será inaugurado por la alcaldesa interina Araceli Martínez Pérez y estará abierto al público desde las 3 de la tarde a las 11 de la noche, brindando una excelente oportunidad para que las y los asistentes conozcan más sobre la historia y cultura de este municipio, adquirir productos únicos, y apoyar a las y los artesanos locales que con dedicación y pasión mantienen vivas las tradiciones de Soledad.

Ciudad

Soledad fortalece a la ciudadanía con programas sociales

Publicado hace

el

La salud es otro de los rubros que ampliaron su alcance, con un aumento de 19.1 por ciento en las consultas médicas gratuitas

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que el bienestar de las familias se mantiene como una prioridad de su Gobierno, con programas sociales que en los últimos años han ampliado su cobertura para atender de manera directa las necesidades de la población; a través del Programa de Seguridad Alimentaria, cerca de 22 mil familias han recibido apoyo, con una inversión de 13.5 millones de pesos, mientras que el Programa de Apoyo al Adulto Mayor beneficia actualmente a mil 700 personas, con una inversión de 19.7 millones de pesos.

El respaldo también alcanza a estudiantes y personas que requieren atención especializada; los estímulos educativos pasaron a mil 100 estudiantes beneficiados el segundo año, con un incremento de la inversión de 4.5 a 4.8 millones de pesos; en tanto, en las dos Unidades Básicas de Rehabilitación

se han otorgado 9 mil 742 atenciones de terapia física y de lenguaje, psicología, consulta médica, atención dental, equinoterapia y otros servicios, mientras que las actividades para las juventudes suman 43 mil 248 participaciones en acciones de prevención, deporte, cultura, capacitación e inclusión.

La salud es otro de los rubros que ampliaron su alcance, con un aumento de 19.1 por ciento en las consultas médicas gratuitas, con 4 mil 797, así como un crecimiento de 150.9 por ciento en las dosis aplicadas mediante campañas de vacunación; además, el Gobierno Municipal destinó 9.5 millones de pesos a dos nuevos espacios de atención médica básica en Ciudad Real y La Virgen, con dispensarios, purificadoras y áreas de convivencia, y 4.1 millones de pesos a infraestructura especializada para acercar servicios de igualdad, prevención y atención integral a las mujeres.

Continuar leyendo

Ciudad

Se consolida en Soledad Plan de Urbanización

Publicado hace

el

El presidente municipal celebró que Soledad tenga un gran aliado como es el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona

Por: Redacción

Durante el segundo año de trabajo del Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, el Plan de Urbanización se ha cristalizado en favor de miles de familias de toda la demarcación, quienes ahora cuentan con vialidades funcionales, iluminadas, seguras y conectadas, permitiéndoles detonar el desarrollo social y económico de sus comunidades; entre éstos proyectos de pavimentación, destacan los ejecutados en colonias como la Cabecera Municipal, Rivas Guillén Cuarto y Quinto Plano, División del Norte, Genaro Vázquez, San Felipe, San Rafael, Fracción Rivera, entre otras.

El presidente municipal celebró que Soledad tenga un gran aliado como es el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, con quien se han concretado proyectos magnos que transforman por completo la vida de las y los soledenses, además de convertir al municipio en un territorio en constante crecimiento y evolución, lo cual deriva en mayor atracción empresarial, inversión privada, empleabilidad local y oportunidades para las familias.

En la colonia Rivas Guillén Quinto Plano, se modernizaron 6 calles con concreto hidráulico y sistema de alumbrado público, con una inversión conjunta de 58 millones de pesos, dejando atrás el rezago urbano que vivieron cientos de familias; en la colonia Genaro Vázquez, se pavimentaron cuatro calles, vialidades a las que se les instaló alumbrado tipo led, con una inversión de 19 millones de pesos.

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo: urge que Soledad salga ya de Interapas

Publicado hace

el

Gallardo pidió al alcalde de Soledad fijar postura y salir de Interapas

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, fijar una postura y sacar al municipio del convenio con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) de una vez.

El mandatario dijo que es urgente que el municipio deje de depender de Interapas para el gasto del agua y comience a operar su propio organismo.

Argumentó que los pozos de Soledad de Graciano Sánchez tienen agua suficiente, pero que el servicio falla por bombas en mal estado y problemas de rebombeo bajo la operación actual de Interapas, al que calificó de organismo inoperante.

La Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Pascual Martínez Sánchez, ya confirmó que dará viabilidad técnica para que Soledad de Graciano Sánchez tenga su propio organismo operador, separado de Interapas, luego de reconocer que el decreto de creación de este último “se quedó corto”.

Las mismas deficiencias, según la CEA, alcanzan también a Villa de Pozos y al resto de la zona metropolitana.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados