junio 21, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Soledad invita a los jóvenes a tramitar su cartilla militar

Publicado hace

el

En caso de contar con INE, se recomienda presentarla junto con los demás documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Oficina de Reclutamiento, invita a jóvenes nacidos en el año 2006 y remisos, para iniciar el trámite de su cartilla militar, lo cual es un proceso obligatorio para todos los varones mexicanos a partir de los 18 años de edad.

La dependencia registró incremento en los trámites de cartilla militar efectuados durante el presente año, con un total de 324 gestiones, lo que representa un aumento de 100 de éstos respecto al año anterior en el mismo periodo. De éstas, el 90 por ciento de los solicitantes pertenece a la clase correspondiente, mientras que el restante corresponde a remisos.

La fecha límite para realizar este trámite es el 15 de octubre de 2024, los interesados deben presentar, en original y copia, los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población),

comprobante de domicilio, comprobante de estudios y 4 fotografías tamaño cartilla no instantáneas, a color, con fondo blanco y sin ningún tipo de retoque; el joven debe vestir camisa blanca y tener el cabello corto al estilo militar, sin barba, patillas, bigote, aretes, cadenas u otros accesorios, con frente y oídos visibles.

En caso de contar con INE (credencial de elector), se recomienda presentarla junto con los demás documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la calle Mariano Matamoros #111, en la Cabecera Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Lee también: ¿Cómo ubicar mi casilla este próximo 2 de junio?

Soledad

En Soledad emiten recomendaciones por ciclón tropical “Alberto”

Publicado hace

el

Se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil

 

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de las y los habitantes del municipio ante la inminente llegada del ciclón tropical “Alberto”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez emite una serie de medidas de recomendación dirigidas la población en general, para entablar acciones de apoyo con las autoridades.

Se solicita a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil; asimismo, se recomienda preparar sus hogares, fijar y amarrar bien lo que el viento pueda lanzar, limpiar las azoteas, desagües, canales y coladeras.

El Ayuntamiento de Soledad también aconseja a la población limitar sus desplazamientos solo a lo estrictamente necesario y, en caso de emergencias, se dirijan a los refugios temporales designados por la Coordinación de Protección Civil, en colaboración con el Sistema Municipal DIF.

Así mismo, se recomienda revisar existencias de árboles y/o postes inclinados, y avisar de inmediato a Protección Civil, en caso de observar cualquier señal de inestabilidad; extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terreno resbaladizo o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Para los automovilistas, se recomienda extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, evitar viajes no esenciales, revisar el estado del vehículo antes de salir, mantener una velocidad moderada y una distancia amplia entre vehículos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la colaboración de la ciudadanía, solicitando se reporte cualquier emergencia o situación de riesgo al número telefónico de Protección Civil 444 8 -31 -12-60, y reiterando el compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos, para enfrentar de manera segura este fenómeno natural.

Continuar leyendo

Soledad

Protección Civil de Soledad, en alerta por fuertes vientos

Publicado hace

el

Se activó la línea de emergencia 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60

 

Por: Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene alerta ante la posible presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían afectar al municipio durante las próximas horas; para ello, se estableció una coordinación con diversas dependencias municipales, mediante un operativo de prevención y se mantiene activa la línea de emergencia las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que derivado de la tormenta tropical “Alberto”, formada esta mañana en el Golfo de México, la coordinación a su cargo se mantiene al tanto ante la posible presencia de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que impacten el municipio a partir de la tarde de hoy y se mantengan en los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

y la información vertida desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los vientos de alta intensidad podrían representar riesgos significativos, especialmente en áreas con árboles de gran tamaño y corrientes de agua.

Por tal motivo, se activó la línea de emergencia las 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60. Así mismo se estableció coordinación con diversas dependencias municipales como Parques y Jardines, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

En caso de ser necesario, se ha establecido coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para habilitar un albergue temporal.

Continuar leyendo

Soledad

Entregan pavimentación en colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La obra de pavimentación abarca una intervención de dos mil 300 metros cuadrados, e incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje

 

Por: Redacción

Con una inversión superior a los tres millones de pesos y en tiempo récord, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo la entrega oficial a familias beneficiarias de la pavimentación de la calle Manuel López Velarde en la colonia Rivas Guillén norte, con lo que se fortalecen los servicios públicos, iluminación led y la plusvalía de las viviendas.

Araceli Martínez Pérez encabezó el evento inaugural, destacando la importancia de esta obra para las y los habitantes que hoy gozan de un nuevo rostro en su entorno, eliminando así los problemas de inundaciones, además de señalar que la culminación de este proyecto es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

La obra de pavimentación abarca una intervención de dos mil 300 metros cuadrados, e incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje, concreto hidráulico de máxima duración, iluminación y señalética que garantizan la seguridad de todos los peatones y conductores que utilizan esta vía tan importante para los vecinos de Rivas Guillén.

 

Lee también: Cero impunidad para involucrados en el caso Rich: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión