Ciudad
Soledad invertirá recursos federales en programas sociales y seguridad
“Tendremos más obras y acciones en beneficio de las y los habitantes del municipio”: alcaldesa
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, tras recibir simbólicamente los recursos correspondientes al Ramo 33, mencionó que la aportación será invertida en seguridad, obras públicas, programas sociales, así como en distintas acciones que beneficien a las y los habitantes de Soledad.
“Nosotros traemos muchas ganas de trabajar, de hacer obra, de traer apoyos sociales, fortalecer la educación y todos los rubros, gracias al apo yo del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal;
Soledad tendrá más obras y acciones en beneficio de las y los habitantes del municipio”, señaló.La alcaldesa aseguró que los recursos federales, permitirán cambiar la vida de las y los soledenses, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo decidido en favor de sus gobernados.
Noyola Cervantes recordó que en el municipio se tienen proyectos bien definidos, los cuales se podrán poner en marcha en estos próximos meses y contribuirán al cambió de la localidad y que la demarcación se convierta en una zona próspera para sus habitantes.
Los recursos del Ramo 33 son utilizados por los Ayuntamientos, para la ejecución de las actividades relacionadas con áreas prioritarias para el desarrollo de cada una de las localidades.
También lee: Interapas reparó fuga en Colonia Alamitos
Ciudad
Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Se trabajó en una válvula de la red de agua potable para controlar la fuga y evitar desperdicio del recurso
Por: Redacción
Este jueves, personal operativo de INTERAPAS atendió un brote de agua potable en el cruce de avenida Pedro Moreno y Coronel Espinosa, en el barrio de Santiago.
Desde que se detectó la falla, las cuadrillas realizaron maniobras para controlar la salida de agua y evitar mayores pérdidas del recurso. Posteriormente, se colocó un dispositivo de sellado en una caja de válvulas de 4 pulgadas, corrigiendo la afectación que se presentaba en este punto de la red hidráulica.
Los trabajos se realizaron sin necesidad de abrir pavimento ni cerrar la circulación vehicular, por lo que la vialidad permaneció libre durante la intervención y el problema quedó solucionado.
INTERAPAS mantiene trabajos permanentes de atención a fugas y recuerda a las y los usuarios que los reportes pueden realizarse a través de ACUATEL 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Ciudad
Villa de Pozos impulsa reforestación comunitaria
Patricia Aradillas mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo la cuarta jornada del Programa Municipal de Reforestación en la colonia Praderas del Real, una actividad que reunió a estudiantes, madres y padres de familia, vecinos, iniciativa privada y personal del Ayuntamiento en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios comunitarios.
Durante esta jornada, la presidenta concejal, Patricia Aradillas, mencionó que estas jornadas buscan rehabilitar espacios en las colonias, para que los habitantes tengan un mejor lugar donde vivir, por lo que se realizó la plantación de 50 árboles, con la ayuda de los alumnos de la escuela primaria José Farfán Rojas, para promover acciones de conciencia ambiental y participación ciudadana, además de fortalecer la convivencia y el trabajo colaborativo entre distintos sectores de la población.
Como parte de estas actividades, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que personal de la dependencia desarrolló cuatro días de jornadas intensivas de limpieza en la zona, logrando el retiro de aproximadamente 25 toneladas de basura y escombro, lo que contribuyó significativamente a mejorar la imagen urbana y las condiciones del entorno para las familias del sector.
Ciudad
Interapas pone nuevamente en marcha el pozo Valle de Santiago
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue
Por: Redacción
Interapas concluyó la rehabilitación del pozo Valle de Santiago, el cual abastece a ocho colonias del norponiente de la Zona Metropolitana y ya se encuentra nuevamente en operación.
Personal operativo del organismo finalizó la instalación del nuevo equipo de bombeo, además de realizar trabajos de limpieza y desfogue en la red, por lo que el suministro de agua comenzará a regularizarse de manera gradual en la zona.
Las colonias beneficiadas con la reactivación de esta fuente son Huerta Real, La Victoria, Llamaradas, Tequisquiapan, Valle de Santiago, Las Norias, Zacatecas y Bugambilias.
INTERAPAS continuará monitoreando la operación del pozo para asegurar la estabilidad del servicio y mantener el abastecimiento en la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








