Ciudad
Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la SRE
En esta oficina se podrá obtener la doble nacionalidad
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), con la intención de seguir con el apoyo de la difusión de la política exterior mexicana, mecanismos de cooperación, consular y expedición de pasaportes para la creciente población del municipio.
Las gestiones para implementar políticas públicas que beneficien a todos, es la finalidad del apoyo realizado por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la cual los usuarios podrán hacer uso de servicios de calidad y una mejor atención.
La remodelación del local que fue habilitado para albergar las nuevas instalaciones, fue acorde a la instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en la que usuarios del trámite de pasaportes y trámites de carácter jurídico, protección preventiva, disfruten de una mejor atención y comodidad.
Personal de la dirección de Desarrollo Urbano, emprendió la obra y concluyó la misma, la cual será inaugurada por el Ayuntamiento de Soledad este jueves en la calle de Blas Escontría número 832, planta baja, con mobiliario nuevo e instalaciones amplias y módulos de atención al público en beneficio de la ciudadanía.
Además de los servicios mencionados, la oficina de enlace, llevará a cabo una campaña del 17 al 25 de junio para que usuarios puedan obtener la doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense.
Si naciste en Estados Unidos y tus padres, o uno de ellos es mexicano, puedes gozar de los beneficios de la doble nacionalidad con el trámite gratuito, sin importar la situación migratoria de tus padres, sólo tienes que presentar la siguiente documentación en la oficina de en lace: Acta de nacimiento de Estados Unidos en original, actas de los padres, copia del INE o identificación oficial de los padres y formato de registro.
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
Ciudad
Soledad atiende deterioro de alcantarillas
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco
Por: Redacción
Para brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que diariamente circulan por la avenida San Pedro, la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, realiza trabajos de reparación integral en una alcantarilla ubicada a la altura de la calle Santa Julia, luego de que la rejilla presentara severos daños derivados del constante tránsito de vehículos pesados, atendiendo de manera inmediata una necesidad prioritaria la zona, como parte de la política de cercanía y respuesta rápida que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Las labores consistieron en el retiro de la rejilla dañada, demolición del concreto afectado y el colado de un nuevo marco para reforzar la estructura hidráulica, además de trabajos de rehabilitación y limpieza de la alcantarilla; posteriormente, se realizó el descimbrado correspondiente para reinstalar nuevamente la rejilla, agregando acelerante al concreto para agilizar el proceso de fraguado y permitir que la circulación vehicular pueda reanudarse este miércoles de manera segura.
El director de Infraestructura Municipal, Jorge Grimaldo Limón informó que estas acciones responden al compromiso permanente de mantener vialidades funcionales y seguras para la población. “Estamos atendiendo de manera oportuna los puntos que representan algún riesgo para automovilistas y peatones, porque la instrucción es estar cerca de la ciudadanía y ofrecer soluciones rápidas y eficientes”, expresó.
Ciudad
En solo una semana, Interapas distribuye más de 13 millones de litros de agua en pipa
Las acciones se realizan de manera permanente y emergente en las zonas que lo requieran
Por: Redacción
Durante la última semana , Interapas distribuyó 13 millones 400 mil litros de agua potable en 670 viajes de camiones cisterna como parte de las acciones para fortalecer el abastecimiento en distintas colonias de la Zona Metropolitana.
A través del programa regular de distribución, personal del organismo atendió 79 colonias, además de reforzar de manera extraordinaria el suministro para las zonas de los pozos Mayamil y Hogares Ferrocarrileros 2 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El organismo operador señaló que el suministro mediante camiones cisterna forma parte de las medidas permanentes para apoyar a las colonias que por algún motivo requieren de este servicio, así como para responder a situaciones emergentes.
INTERAPAS reiteró que mantiene un monitoreo constante de la operación de pozos y redes de distribución, además de ajustar rutas y frecuencias de reparto para zonas que requieran atención prioritaria. Asimismo, recordó que las solicitudes de pipas pueden realizarse a través de ACUATEL 4441236400.
También lee: Cabildo Infantil visita el Museo del Agua de Interapas en el marco del Día Internacional de los Museos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








