Ciudad
Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la SRE
En esta oficina se podrá obtener la doble nacionalidad
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), con la intención de seguir con el apoyo de la difusión de la política exterior mexicana, mecanismos de cooperación, consular y expedición de pasaportes para la creciente población del municipio.
Las gestiones para implementar políticas públicas que beneficien a todos, es la finalidad del apoyo realizado por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la cual los usuarios podrán hacer uso de servicios de calidad y una mejor atención.
La remodelación del local que fue habilitado para albergar las nuevas instalaciones, fue acorde a la instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en la que usuarios del trámite de pasaportes y trámites de carácter jurídico, protección preventiva, disfruten de una mejor atención y comodidad.
Personal de la dirección de Desarrollo Urbano, emprendió la obra y concluyó la misma, la cual será inaugurada por el Ayuntamiento de Soledad este jueves en la calle de Blas Escontría número 832, planta baja, con mobiliario nuevo e instalaciones amplias y módulos de atención al público en beneficio de la ciudadanía.
Además de los servicios mencionados, la oficina de enlace, llevará a cabo una campaña del 17 al 25 de junio para que usuarios puedan obtener la doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense.
Si naciste en Estados Unidos y tus padres, o uno de ellos es mexicano, puedes gozar de los beneficios de la doble nacionalidad con el trámite gratuito, sin importar la situación migratoria de tus padres, sólo tienes que presentar la siguiente documentación en la oficina de en lace: Acta de nacimiento de Estados Unidos en original, actas de los padres, copia del INE o identificación oficial de los padres y formato de registro.
Ciudad
Policía implementará operativo de seguridad durante el Mundial
Para garantizar la seguridad en el marco de la fiesta mundialista, la Policía de la Capital cuenta con un plan operativo que contempla la presencia permanente de oficiales en las plazas de Fundadores, Armas y El Carmen
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar entornos seguros para las familias y visitantes que participarán en las actividades alusivas al Mundial de Futbol 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará un operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde se realizarán transmisiones de partidos, exhibiciones, concursos y actividades recreativas organizadas por el Gobierno de la Capital.
El dispositivo contará con un estado de fuerza de 100 elementos, integrado por el agrupamiento Centinela, personal en patrullas, motocicletas, bicicletas y vigilancia estacionaria, que mantendrán presencia preventiva tanto en las plazas como en los principales corredores peatonales, zonas comerciales y puntos de alta afluencia del primer cuadro de la ciudad.
De manera complementaria, se mantendrán recorridos de vigilancia en sectores estratégicos del Centro Histórico, incluyendo la Alameda, pasajes comerciales y vialidades con alta concentración de personas y vehículos.
Además, se mantendrá una coordinación con diversas áreas del Gobierno de la Capital a fin de que la máxima fiesta del fútbol mundial se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, convivencia familiar y saldo blanco.
También lee: Refuerzan atención migratoria por llegada de turistas del Mundial
Ciudad
Entregan cuatro nuevas aulas en preparatoria de Soledad
La obra contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la nueva infraestructura educativa de la Escuela Preparatoria “Tomás Miranda Leura” en Fracción Rivera, una obra que representó una inversión conjunta estatal y municipal superior a los 7.2 millones de pesos y que beneficia directamente a 150 estudiantes; obra que contempló la construcción de cuatro aulas, una explanada, bardeado perimetral, rehabilitación de salones y sanitarios, así como diversas obras complementarias, consolida un espacio moderno, seguro y digno para la preparación académica de las y los jóvenes de esta zona del municipio.
Se realizó el corte de listón inaugural: las nuevas instalaciones fueron recibidas por alumnas y alumnos que hoy cuentan con mejores condiciones para aprender y desarrollarse, mientras que habitantes de Fracción Rivera reconocieron las inversiones en infraestructura educativa, vial y social impulsadas por los gobiernos estatal y municipal.
Ciudad
Captación de lluvia es una alternativa para ahorrar agua en los hogares: Interapas
Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia
Por: Redacción
La captación de agua de lluvia, también conocida como “cosecha de agua”, es una práctica recomendada por organismos internacionales como ONU-Agua que puede aplicarse fácilmente en los hogares para aprovechar mejor este recurso en tareas de usos no potables.
Mediante sistemas sencillos de recolección y almacenamiento, el agua de lluvia puede utilizarse en diversas actividades domésticas que no requieren agua potable, como el lavado de patios, banquetas y vehículos, el riego de jardines, así como en sanitarios y labores de limpieza general.
Esta alternativa ya ha sido utilizada en zonas rurales de la capital, bajo un prototipo de mecanismos recolectores de agua de lluvia de grandes urbes como en la Ciudad de México
donde, ya funcionan proyectos como el de Islas Urbanas.La Coordinación de Cultura del Agua de Interapas, invita a la población y escuelas a informarse sobre las alternativas de aprovechamiento doméstico del agua de lluvia, a través de las actividades que se desarrollan en el Museo del Agua del organismo que se ubica en las oficinas centrales ubicadas en Avenida de los Pintores #3 colonia Los Filtros.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










