julio 24, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la SRE

Publicado hace

el

SRE

En esta oficina se podrá obtener la doble nacionalidad

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), con la intención de seguir con el apoyo de la difusión de la política exterior mexicana, mecanismos de cooperación, consular y expedición de pasaportes para la creciente población del municipio.

Las gestiones para implementar políticas públicas que beneficien a todos, es la finalidad del apoyo realizado por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la cual los usuarios podrán hacer uso de servicios de calidad y una mejor atención.

La remodelación del local que fue habilitado para albergar las nuevas instalaciones, fue acorde a la instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte,  en la que usuarios del trámite de pasaportes y trámites de carácter jurídico, protección preventiva, disfruten de una mejor atención y comodidad.

Personal de la dirección de Desarrollo Urbano, emprendió la obra y concluyó la misma, la cual será inaugurada por el Ayuntamiento de Soledad este jueves en la calle de Blas Escontría número 832, planta baja, con mobiliario nuevo e instalaciones amplias y módulos de atención al público en beneficio de la ciudadanía.

Además de los servicios mencionados, la oficina de enlace, llevará a cabo una campaña del 17 al 25 de junio para que usuarios puedan obtener la doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense.

Si naciste en Estados Unidos y tus padres, o uno de ellos es mexicano, puedes gozar de los beneficios de la doble nacionalidad con el trámite gratuito, sin importar la situación migratoria de tus padres, sólo tienes que presentar la siguiente documentación en la oficina de en lace: Acta de nacimiento de Estados Unidos en original, actas de los padres, copia del INE o identificación oficial de los padres y formato de registro.

 

 

Ciudad

Juan Manuel Navarro rehabilita drenaje colapsado

Publicado hace

el

Ante la demora de Interapas, el Ayuntamiento sustituyó 50 metros de tubería y repavimentó la zona con recursos y personal municipal

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez concluyó la rehabilitación del drenaje colapsado en avenida México y calle San Antonio, en la colonia San Felipe, donde con recursos y personal municipal fueron sustituidos aproximadamente 50 metros de tubería y posteriormente se repavimentó el tramo intervenido, informó el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

La intervención se realizó ante la demora de Interapas, organismo responsable de la red sanitaria, y debido a que la tubería había cumplido su vida útil y presentaba un colapso interno que afectaba el flujo de las descargas. Ante el riesgo de que el problema creciera y generara afectaciones sanitarias para las familias, el Gobierno Municipal decidió actuar.

“La responsabilidad de la red de drenaje es de Interapas, pero la gente no puede quedarse esperando mientras tiene un problema afuera de su casa. Cuando se trata de la salud y el bienestar de las familias, en Soledad no nos quedamos de brazos cruzados”, expresó Navarro Muñiz

.

Los trabajos no se limitaron a una reparación provisional: se retiró la tubería deteriorada, se sustituyeron alrededor de 50 metros de la red

y, una vez restablecido el funcionamiento del drenaje, se realizó la reposición del pavimento para dejar completamente rehabilitada la zona.

El alcalde señaló que éste no es el único punto donde el Ayuntamiento ha tenido que intervenir con recursos propios para atender problemas relacionados con la red sanitaria ante las demoras del organismo operador, particularmente cuando las afectaciones pueden representar un riesgo para la salud o el patrimonio de las familias.

Navarro Muñiz afirmó que el municipio continuará actuando cuando existan situaciones que requieran atención urgente. “Cada quien tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos claro cuáles son, pero primero está la gente. Si la atención de Interapas tarda y el problema está afectando a las familias de Soledad, nosotros vamos a buscar cómo resolverlo”, concluyó.

También lee: Villa de Pozos mantiene operativo de ordenamiento vial

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene operativo de ordenamiento vial

Publicado hace

el

Gracias a los recorridos preventivos, no se han registrado incidencias relevantes en las principales avenidas del municipio

 

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar una mejor movilidad y mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos ha aplicado más 600 sanciones administrativas en lo que va de 2026 a conductores que incurrieron en faltas al estacionarse en lugares no permitidos.

El director de la Dirección de Vialidad, Juan Ramón Velázquez Urista, explicó que antes de aplicar una infracción, los elementos realizan labores de proximidad con los automovilistas para exhortarlos a retirar sus vehículos de los espacios restringidos y evitar que sean sancionados, problemática que se presenta con mayor frecuencia en la cabecera municipal, donde se mantiene vigilancia permanente.
Velázquez Urista informó que durante el presente mes se aplicaron dos multas a conductores que ocuparon espacios exclusivos para personas con discapacidad, sanciones con un valor aproximado de 9 mil 300 pesos.

El funcionario destacó que, gracias a los recorridos preventivos, no se han registrado incidencias relevantes en las principales avenidas del municipio y se ha logrado retirar oportunamente vehículos estacionados en doble fila, sobre pasos peatonales o encima de banquetas.

Continuar leyendo

Ciudad

“Panteras” de Soledad brindan seguridad en distintas colonias

Publicado hace

el

Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias

Por: Redacción

 

Como parte de la estrategia de seguridad implementada en Soledad de Graciano Sánchez, el agrupamiento motorizado “Panteras” de la Guardia Civil Municipal informa los resultados obtenidos del 15 al 21 de julio, en acciones enfocadas a la prevención, vigilancia y atención oportuna a reportes ciudadanos.

De estas acciones cabe resaltar, que se llevaron acabo detenciones relevantes, principalmente de personas señaladas por tripular vehiculos con reporte de robo en las colonias San Francisco y Villa Jardín; así como de personas aseguradas por posesión de metanfetaminas, lesiones o portación de arma prohibida, consideradas personas generadoras de incidencias delictivas.

Además, gracias a su movilidad táctica, el grupo operativo “Panteras” recorrió y dio cobertura a 645 colonias, además de que su capacidad de desplazamiento permitió atender de manera inmediata 38 auxilios ciudadanos.

Asimismo, su presencia permanente en zonas de alta afluencia permitió realizar 611 acciones de proximidad social en comercios, que garantizó la seguridad de la población en estos espacios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados