octubre 29, 2026

Connect with us

Ciudad

Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la SRE

Published

on

SRE

En esta oficina se podrá obtener la doble nacionalidad

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad inaugurará las nuevas instalaciones de la oficina municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), con la intención de seguir con el apoyo de la difusión de la política exterior mexicana, mecanismos de cooperación, consular y expedición de pasaportes para la creciente población del municipio.

Las gestiones para implementar políticas públicas que beneficien a todos, es la finalidad del apoyo realizado por el Ayuntamiento en la rehabilitación de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la cual los usuarios podrán hacer uso de servicios de calidad y una mejor atención.

La remodelación del local que fue habilitado para albergar las nuevas instalaciones, fue acorde a la instrucción girada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte,  en la que usuarios del trámite de pasaportes y trámites de carácter jurídico, protección preventiva, disfruten de una mejor atención y comodidad.

Personal de la dirección de Desarrollo Urbano, emprendió la obra y concluyó la misma, la cual será inaugurada por el Ayuntamiento de Soledad este jueves en la calle de Blas Escontría número 832, planta baja, con mobiliario nuevo e instalaciones amplias y módulos de atención al público en beneficio de la ciudadanía.

Además de los servicios mencionados, la oficina de enlace, llevará a cabo una campaña del 17 al 25 de junio para que usuarios puedan obtener la doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense.

Si naciste en Estados Unidos y tus padres, o uno de ellos es mexicano, puedes gozar de los beneficios de la doble nacionalidad con el trámite gratuito, sin importar la situación migratoria de tus padres, sólo tienes que presentar la siguiente documentación en la oficina de en lace: Acta de nacimiento de Estados Unidos en original, actas de los padres, copia del INE o identificación oficial de los padres y formato de registro.

 

 

Ciudad

Continúa segunda etapa de pavimentación en Rivas Guillén Segunda Sección

Published

on

Detalló que los trabajos consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó sobre el avance de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Ponciano Arriaga en Rivas Guillén Segunda Sección, una vialidad clave para el desarrollo económico y social, cuya construcción permitirá contar con una vialidad que conecta al menos 4 colonias de la zona, promoviendo el cambio verdadero en la movilidad estratégica para las familias y visitantes del municipio.

El edil informó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, esta nueva obra de infraestructura urbana moderna es una realidad para impactar en la vida de miles de familias, comerciantes, trabajadores y estudiantes, al ser un proyecto integral de pavimentación con concreto hidráulico, colector pluvial, servicios básicos y sistema de alumbrado público.

Detalló que los trabajos que se ejecutan por parte de la Dirección de Infraestructura municipal, consisten en la etapa de excavación para la introducción de la línea del colector pluvial, con tubería de polietileno de 36 pulgadas, además de adecuar el terreno. Estos trabajos permitirán consolidar una vialidad completa, uniendo el Circuito Potosí con la colonia San Antonio.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos reporta saldo blanco en festejos de San Judas

Published

on

En la primera jornada se atendieron reportes de eventos familiares en Los Silos y Prados, así como un baile callejero en esta última colonia

Por: Redacción

 

Con saldo blanco y sin incidentes concluyeron los festejos patronales en honor a San Judas Tadeo en Villa de Pozos, resultado del operativo de vigilancia y prevención implementado por la Guardia Civil Municipal en coordinación con corporaciones estatales y federales, mediante el cual se logró la desactivación de más de 11 bailes callejeros en distintos sectores del municipio, con el objetivo de evitar concentraciones que pudieran representar riesgos para la población y garantizar que las celebraciones se desarrollaran en un ambiente de orden y tranquilidad.

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que desde la noche del 27 de octubre se desplegaron recorridos preventivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, con presencia en puntos de mayor concentración de personas, a fin de prevenir hechos delictivos, atender reportes ciudadanos y actuar oportunamente ante situaciones que pudieran comprometer la seguridad de las familias.

Detalló que durante la primera jornada se atendieron reportes de dos eventos familiares en Los Silos y Prados de San Vicente, así como un baile callejero en esta última colonia, mientras que el 28 de octubre las acciones de vigilancia se extendieron a sectores como San Javier, Los Molinos, Prados Segunda Sección, Azteca, La Libertad y Los Silos, donde se detectaron diversas concentraciones y se realizaron intervenciones preventivas para mantener el orden y evitar incidentes.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados