Ciudad
Soledad implementará más acciones para combatir falta de agua
La alcaldesa adelantó que se utilizará más pipas para abastecer a las colonias más afectadas
Por: Redacción
Leonora Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio de Soledad, mencionó que las acciones emprendidas por Interapas en materia del abasto de agua potable en el municipio han sido insuficientes.
Noyola Cervantes señaló que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de rentar más pipas para contribuir en abastecer de agua potable a las personas afectadas, añadiendo que no es suficiente con llevarles agua a las zonas afectadas, sino que es un problema que se tiene que checar de raíz, afirmando que en el municipio de Soledad cuentan con agua, pero la infraestructura la está desviando, poniendo de ejemplo colonias de la zona oriente como lo es Villa Jardín, donde se encuentran coladeras tapadas y drenajes saturados.
La alcaldesa aseguró que es importante trabajar en las mejoras de la infraestructura, dado que no se le da el mantenimiento necesario, afirmando que continuará con la petición para resolver la problemática del abasto de líquido en el municipio.
También lee: Leonor Noyola festejó a las mamás soledenses
Ciudad
Villa de Pozos atiende unos 40 reportes de enjambres de avispas
Protección Civil pidió no retirar los enjambres por cuenta propia y reportarlos a emergencias
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos ha atendido alrededor de 40 reportes por enjambres de avispas en viviendas y espacios públicos en lo que va de septiembre, informó su titular, Miguel Ángel Llanas Texon.
El personal retira los enjambres y los traslada a espacios abiertos y deshabitados, donde son liberados, para reducir riesgos a la población sin dañar a los insectos. Las maniobras se hacen preferentemente de noche, cuando disminuye la actividad de las avispas.
Llanas Texon pidió no manipular, golpear, quemar ni retirar los enjambres por cuenta propia, y solicitar la intervención de personal capacitado. En el caso de abejas, aclaró, se requiere la participación de apicultores especializados.
Ante un enjambre, Protección Civil recomendó mantener distancia, conservar la calma, evitar cualquier acción que altere a los insectos y reportar el caso a los números de emergencia.
Ciudad
Alberca olímpica de Soledad alcanza 30% de avance
La obra en la Unidad Deportiva 21 de Marzo tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos
Por: Redacción
La construcción del multideportivo con alberca olímpica en la colonia San Antonio, en Soledad de Graciano Sánchez, registra 30% de avance general, informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde del municipio. Los trabajos se concentran en el montaje de armaduras para la cubierta y en el área de acceso principal.
El proyecto, en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, tiene una inversión municipal de 22.3 millones de pesos. La alberca tendrá instalaciones reglamentarias para competencias oficiales, gradas para 600 espectadores, gimnasio, vestidores, regaderas, sanitarios, oficinas administrativas y almacén.
Recientemente se montó la estructura y se levantaron los muros del acceso principal; en esta etapa se trabaja en las armaduras de la cubierta y en el losacero de esa zona. La obra busca que los deportistas de Soledad no tengan que trasladarse a otros puntos de la ciudad para practicar natación.
“Esta Alberca Olímpica representa una oportunidad para nuestras niñas, niños y jóvenes, para que puedan desarrollar su talento y prepararse como deportistas de alto rendimiento, pero también será un espacio para las familias”, afirmó Navarro Muñiz.
Ciudad
El Realito volvió a fallar tres días después de restablecer suministro
Es la décima interrupción del acueducto en lo que va de 2026
Por: Redacción
El acueducto El Realito registró este martes 22 de septiembre una nueva interrupción en el envío de agua a la zona metropolitana, apenas tres días después de que el suministro se restableciera el sábado. Es la décima falla en lo que va de 2026.
Ante la suspensión, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) reactivó la atención en las zonas que dependen de esta fuente, con la operación de pozos de reserva
y recorridos con camión cisterna para reducir las afectaciones a los usuarios.El organismo informó que mantiene el monitoreo de la falla y dará a conocer cualquier actualización sobre el restablecimiento del envío de agua.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









