junio 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola

Publicado hace

el

En el informe de la alcaldesa destacó que el apoyo del gobierno estatal a los municipios ha sido fundamental para el crecimiento de Soledad

29 de septiembre. Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez rindió su primer informe de gobierno y aseguró que en estos últimos doce meses, este municipio se ha convertido en la cuna del progreso y transformación, donde nacieron las políticas públicas que hoy se están replicando en todo el estado potosino. Esto, dijo, es gracias al apoyo que los municipios están recibiendo de parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

La alcaldesa de Soledad presentó el informe de su trabajo en la plaza principal del municipio en dónde además de autoridades, se abrió el evento a la ciudadanía.

Luego de un breve video que dió testimonio de las obras y acciones desarrolladas desde el 01 de octubre del 2021, Leonor Noyola hizo el recuento de los hechos de su gobierno. Inició hablando sobre el rubro de la educación, señaló que se crearon y rehabilitaron escuelas para encaminar a la niñez a una vida mejor. También señaló que las clínicas incrementaron su atención a la ciudadanía y se promocio la cultura y el deporte.

Aseguró que la seguridad pública ha mejorado en el municipio, con el incremento en el número de unidades de patrullas y con la capacitación a policías que participan en operativos coordinados y con estrategias “la tranquilidad que tenemos en Soledad es un esfuerzo conjunto de la autoridad y la ciudadanía, seguiremos redoblando esfuerzos para preservar la integridad y patrimonio de las y los soledenses”, dijo.

Con respecto a los servicios públicos, Noyola Cervantes señaló que en este último año se elevó la calidad que ofrecen a los soledenses, mejorando la imagen urbana del municipio con vialidades nuevas, limpias, modernas e iluminadas.

Con relación al tema del desabastonde agua, que ha afectado a la ciudadanía desde hace años, la alcaldesa resaltó que en su gobierno, se opusieron al incremento en las tarifas del agua y afirmó que habrá de continuar luchando por solucionar la falta del líquido en el municipio y comprometiéndose a recuperar la autonomía de regular el abasto de agua para llevar un servicio de calidad a todos los hogares.

Finalmente, Leonor Noyola hizo un agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la vinculación y el acerciento que el gobierno de San Luis Potosí ha mantenido con el ayuntamiento soledense.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad mantiene bolsa de trabajo permanente

Publicado hace

el

Este programa representa una alternativa permanente para quienes buscan incorporarse al ámbito laboral o mejorar sus condiciones de empleo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activa una Bolsa de Empleo Permanente, donde las y los ciudadanos pueden acceder a vacantes de diversos perfiles laborales y recibir asesoría personalizada para facilitar su incorporación al mercado laboral; esto, como parte del cambio que se vive en materia de capacitación y empleabilidad que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.

El titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle, informó que además de vincular a las personas con empresas que ofrecen oportunidades de trabajo, se brinda acompañamiento en la elaboración y revisión de solicitudes de empleo y currículums vitae, con la finalidad de fortalecer las posibilidades de contratación. “Queremos que cada persona que acuda encuentre una orientación útil y efectiva, revisamos sus documentos, identificamos las vacantes que mejor se adapten a su perfil y les ayudamos a presentar una mejor propuesta ante los empleadores”.

Destacó que este programa representa una alternativa permanente para quienes buscan incorporarse al ámbito laboral o mejorar sus condiciones de empleo: “actualmente existen vacantes que van desde puestos operativos hasta posiciones especializadas como chefs con percepciones de entre 20 y 25 mil pesos mensuales, gerencias y capitanías de meseros; asimismo, se ofertan empleos con horarios matutinos de lunes a viernes para madres y padres solteros, además de opciones con turnos fijos o rotativos, siempre con prestaciones de ley que incluyen acceso a guarderías, capacitación y otros beneficios”.

Continuar leyendo

Ciudad

Últimas tres semanas de descuentos en adeudos de agua en Interapas

Publicado hace

el

Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx

Por: Redacción

A tres semanas de que concluya el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo invita a usuarios domésticos, comerciales e industriales a aprovechar los descuentos disponibles para regularizar sus adeudos de agua y drenaje.

El programa estará vigente únicamente hasta el 30 de junio y ofrece descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, dependiendo del monto de la deuda y del cumplimiento de los lineamientos establecidos.

Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx, ingresando el número de cuenta y código de verificación que aparecen en su recibo. En el caso de las cuentas industriales, el trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Los Filtros

.

Interapas hace un llamado a no dejar pasar esta oportunidad de regularizar adeudos antes de que finalice el programa, evitando que las deudas continúen acumulándose y facilitando el cumplimiento de los pagos pendientes.

El organismo recuerda que el pago de los servicios de agua y drenaje es fundamental para sostener las labores de operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria. Además, mantenerse al corriente representa un acto de corresponsabilidad que contribuye a la continuidad y mejora de los servicios que reciben miles de usuarios en la zona metropolitana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico

Publicado hace

el

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes

Por: Redacción

Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.

 

El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.

 

Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados