Ciudad
Soledad es cuna del progreso: Leonor Noyola
En el informe de la alcaldesa destacó que el apoyo del gobierno estatal a los municipios ha sido fundamental para el crecimiento de Soledad
29 de septiembre. Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez rindió su primer informe de gobierno y aseguró que en estos últimos doce meses, este municipio se ha convertido en la cuna del progreso y transformación, donde nacieron las políticas públicas que hoy se están replicando en todo el estado potosino. Esto, dijo, es gracias al apoyo que los municipios están recibiendo de parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La alcaldesa de Soledad presentó el informe de su trabajo en la plaza principal del municipio en dónde además de autoridades, se abrió el evento a la ciudadanía.
Luego de un breve video que dió testimonio de las obras y acciones desarrolladas desde el 01 de octubre del 2021, Leonor Noyola hizo el recuento de los hechos de su gobierno. Inició hablando sobre el rubro de la educación, señaló que se crearon y rehabilitaron escuelas para encaminar a la niñez a una vida mejor. También señaló que las clínicas incrementaron su atención a la ciudadanía y se promocio la cultura y el deporte.
Aseguró que la seguridad pública ha mejorado en el municipio, con el incremento en el número de unidades de patrullas y con la capacitación a policías que participan en operativos coordinados y con estrategias “la tranquilidad que tenemos en Soledad es un esfuerzo conjunto de la autoridad y la ciudadanía, seguiremos redoblando esfuerzos para preservar la integridad y patrimonio de las y los soledenses”, dijo.
Con respecto a los servicios públicos, Noyola Cervantes señaló que en este último año se elevó la calidad que ofrecen a los soledenses, mejorando la imagen urbana del municipio con vialidades nuevas, limpias, modernas e iluminadas.
Con relación al tema del desabastonde agua, que ha afectado a la ciudadanía desde hace años, la alcaldesa resaltó que en su gobierno, se opusieron al incremento en las tarifas del agua y afirmó que habrá de continuar luchando por solucionar la falta del líquido en el municipio y comprometiéndose a recuperar la autonomía de regular el abasto de agua para llevar un servicio de calidad a todos los hogares.
Finalmente, Leonor Noyola hizo un agradecimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la vinculación y el acerciento que el gobierno de San Luis Potosí ha mantenido con el ayuntamiento soledense.
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal reforzó acciones de limpieza en la avenida Urbano Villalón tras lluvias
Personal operativo atendió afectaciones en la avenida Urbano Villalón derivadas de las lluvias
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informó a la población que, derivado de las precipitaciones recientes, personal del área operativa implementó acciones de atención y mitigación de riesgos en la avenida Urbano Villalón, ubicada al sur poniente de la ciudad.
Como consecuencia de las lluvias, se registró el arrastre de rocas, llantas y diversos residuos hacia la vialidad, mismos que quedaron depositados en la zona colindante a una institución de educación superior, generando condiciones de riesgo para la circulación.
Ante esta situación, se llevan a cabo labores de limpieza, retiro de materiales y supervisión permanente del área, con el objetivo de restablecer condiciones seguras para el tránsito y prevenir incidentes.
Se exhorta a la población a atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, evitar la zona mientras continúan las labores operativas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se reitera la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia correspondientes.
La prevención y la participación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de la población.
También lee: Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Ayuntamiento de SLP
Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Autoridades municipales arrancaron la nueva etapa de este programa, que ahora cuenta con más servicios y un módulo fijo en el Centro Histórico
Por: Redacción
En San Luis Capital, el Sistema Municipal DIF, que encabeza la Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, arrancaron la Ruta de la Salud 3.0, una evolución de este programa que ahora no solo mantiene su carácter itinerante en colonias, sino que incorpora un módulo semifijo para brindar atención médica gratuita, continua y de calidad a la población, con servicios como consulta general, estudios, medicamentos y apoyos funcionales.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa representa cercanía con las familias, al señalar que hablar de la Ruta de la Salud es hablar de las personas, de su bienestar y de la confianza que han depositado en este modelo de atención. Subrayó que desde su creación en 2022, la estrategia ha tenido como base acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan, al entender que la salud es un derecho humano y un pilar fundamental para el bienestar, además de consolidarse como una acción clave dentro del desarrollo social del municipio.
La Maestra Estela Arriaga añadió que, más allá de cifras, cada jornada ha significado una oportunidad real de transformación, ya que muchas familias han podido acceder por primera vez a atención médica cerca de casa, sin enfrentar gastos o traslados complicados, en un esquema que también permite escuchar y acompañar a la población.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el programa ha evolucionado año con año , ampliando servicios que hoy incluyen análisis clínicos, medicamentos y detección oportuna de enfermedades como cáncer mamario y de próstata, fortaleciendo su carácter integral.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que la Ruta de la Salud 3.0 representa un nuevo paso al contar con un espacio fijo de atención, lo que consolida este esfuerzo como una política pública efectiva, al grado de recibir el primer sello de Garantía de Bienestar por su impacto en la calidad de vida de la población.
El periodista Francisco Zea, invitado especial a este evento, reconoció el programa como una estrategia humana y clara que mejora la calidad de vida, mientras que la beneficiaria María de Lourdes Carrillo Lucio afirmó que la Ruta de la Salud transforma diariamente la vida de las y los vecinos en las colonias.
Con más de 102 mil servicios brindados, más de 31 mil personas atendidas y más de 24 mil apoyos entregados en 584 rutas, la Ruta de la Salud entra a una nueva etapa que ampliará su cobertura y servicios, consolidándose como un modelo cercano, resolutivo y enfocado en el bienestar integral de las familias potosinas.
También lee: Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









