febrero 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Soledad encabeza la nueva era de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Acompañada del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, la alcaldesa Leonor Noyola presentó sus principales obras en su Segundo Informe de Resultados.

Por: Redacción.

En el recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, Soledad de Graciano Sánchez dio muestra del desarrollo, impulso y consolidación alcanzada, durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes develaron la placa conmemorativa que marcó el inicio de este recinto y realizaron el corte de listón del que será escenario de eventos nacionales e internacionales.

Resaltando logros como la inversión de mil millones de pesos en infraestructura urbana y social, en conjunto con el Gobierno del Estado, la edil soledense dijo que Soledad ha experimentado una transformación significativa durante los últimos dos años de acciones, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Entre las muchas obras de infraestructura urbana, Leonor Noyola destacó el puente atirantado de Quintas de La Hacienda; la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57 hasta la calle Miguel Hidalgo; el camino antiguo a Soledad; el puente peatonal y vehicular en la colonia San José; el nuevo bulevar Zapata de Palma de La Cruz y su plaza principal renovada; y el rescate de las avenidas Valentín Amador y San Pedro con nuevo pavimento y alumbrado.

En el ámbito educativo se han impulsado programas para fortalecer la educación y la capacitación de la niñez y juventud, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, se han implementado estrategias efectivas para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad para las y los habitantes de Soledad.

En esta administración municipal se construyeron y rehabilitaron 20 unidades recreativas, se invirtieron mil millones de pesos en pavimentación e iluminación de calles, además se garantizaron becas de útiles escolares, zapatos, apoyos alimentarios y apoyos económicos.

Durante su mensaje, la jefa de gobierno municipal agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y lo reconoció como un gran impulsor de este nuevo Soledad y nuevo San Luis Potosí.

“Estamos frente a un gobernador con carácter y experiencia, sensible ante las carencias de las mayorías, es el que encabeza la gran transformación del estado potosino con mejores niveles de desarrollo económico y bienestar social, ha reducido la pobreza, ha mejorado la seguridad y nos ha colocado en una posición competitiva a nivel nacional e internacional“, dijo.

Recordó que el próximo año se cumplen 15 años del cambio en Soledad y aseguró que los logros en el municipio son compartidos, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, por todo el apoyo institucional y personal, al igual que a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, y reconoció el apoyo del Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, por su trabajo y empeño.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en los dos años de gobierno se han destinado dos mil millones de pesos para que el municipio despegue y se posicione en la cumbre. “A Soledad no le va a faltar apoyo para seguir con la transformación y no vamos a escatimar ningún recurso para que Soledad siga con ese gran cambio”, dijo.

 

 

También lee: Los 40 proyectos de alto impacto de Leonor Noyola en Soledad

Estado

Más de 42 mil personas disfrutan de los parques Tangamanga

Publicado hace

el

El impulso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona consolida a los parques Tangamanga como espacios seguros y accesibles que fortalecen la convivencia y el bienestar de las familias potosinas

Por: Redacción

Durante el fin de semana, los parques Tangamanga I y II registraron la visita de más de 42 mil 700 personas, quienes disfrutaron de sus áreas verdes e instalaciones en un ambiente familiar, deportivo y recreativo, incluso ante las bajas temperaturas de la temporada, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez,

informó que las y los visitantes realizaron actividades como ejercicio, caminatas y convivencia social, reafirmando a estos espacios como puntos de encuentro que fomentan el bienestar físico y emocional de la población.

Finalmente, García Martínez destacó que, gracias a la visión del Gobernador del Estado, los parques Tangamanga continúan consolidándose como espacios públicos vivos, seguros y ordenados, que fortalecen el tejido social y ofrecen alternativas de recreación para todas y todos.

También lee: SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso llama a ganaderos a extremar cuidados ante plaga de gusano barrenador

Publicado hace

el

Recientemente se aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SEDARH y la SADER a identificar y combatir la plaga

Por: Redacción

El diputado Tomás Zavala González, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, indicó que se mantiene comunicación con las autoridades estatales y federales para la vigilancia y prevención de la plaga de gusano barrenador, principalmente en la zona huasteca donde se han detectado varios casos.

Precisó que es importante que los productores agropecuarios mantengan una revisión y vigilancia de sus animales,

y que ante cualquier sospecha, busquen atención veterinaria, a fin de que pueda contenerse la presencia de esta plaga, evitando afectaciones más graves.

“Estamos trabajando con las autoridades tanto estatales como federales, en relación a medidas de información y prevención de lo que es el gusano barrenador, y como diputados estamos viendo a la manera de apoyar a los ganaderos, mediante capacitaciones, y conminar los a buscar atención veterinaria inmediata, que no esperen a que se presenten situaciones más graves”.

Recordó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar tanto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, (SEDARH) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a identificar y combatir la plaga del gusano barrenador.

En este sentido, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, se dio cuenta de la adhesión a este Punto de Acuerdo, también de los Congresos Locales de Morelos y Oaxaca, para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a establecer acciones de prevención.

También lee: Congreso de SLP alista discusión sobre reforma electoral federal

Continuar leyendo

Destacadas

SLP fortalece su liderazgo dentro de la región noreste, la más competitiva del país

Publicado hace

el

El Índice de Competitividad Regional 2026 del IMCO reconoce al Noreste como primer lugar nacional, con San Luis Potosí como estado clave

Por: Redacción

San Luis Potosí se consolida como un estado estratégico dentro de la región Noreste, la más competitiva de México, de acuerdo con el Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Este estudio posiciona al Noreste en el primer lugar nacional por su capacidad para atraer y retener inversión y talento, destacando a San Luis Potosí como un actor clave en este liderazgo regional, resultado de un cambio que hoy se vive y se siente en su dinamismo económico.

El IMCO señala que la competitividad se construye a partir de entornos de certeza, infraestructura y seguridad. Bajo la conducción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del Estado ha impulsado acciones estratégicas en estos rubros, fortaleciendo la confianza para la actividad productiva, manteniendo una baja tasa de desempleo y generando condiciones de estabilidad que se traducen en crecimiento económico sostenido y mejores oportunidades para la población.

En materia de desarrollo económico, San Luis Potosí ha fortalecido su proyección internacional con oficinas de negocios en Estados Unidos y Japón, que promueven al estado en mercados estratégicos y facilitan su integración a cadenas globales de valor, en sintonía con las oportunidades del nearshoring. Con una visión de largo plazo, el estado consolida su papel como pilar de la competitividad regional, demostrando que el cambio que se vive y se siente se refleja en mayor inversión, desarrollo económico y bienestar para las familias potosinas.

También lee: Temazcalli y Sifide impulsan el autoempleo de personas en proceso de rehabilitación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados