Estado
Soledad encabeza la nueva era de San Luis Potosí
Acompañada del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, la alcaldesa Leonor Noyola presentó sus principales obras en su Segundo Informe de Resultados.
Por: Redacción.
En el recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, Soledad de Graciano Sánchez dio muestra del desarrollo, impulso y consolidación alcanzada, durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes develaron la placa conmemorativa que marcó el inicio de este recinto y realizaron el corte de listón del que será escenario de eventos nacionales e internacionales.
Resaltando logros como la inversión de mil millones de pesos en infraestructura urbana y social, en conjunto con el Gobierno del Estado, la edil soledense dijo que Soledad ha experimentado una transformación significativa durante los últimos dos años de acciones, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
Entre las muchas obras de infraestructura urbana, Leonor Noyola destacó el puente atirantado de Quintas de La Hacienda; la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57 hasta la calle Miguel Hidalgo; el camino antiguo a Soledad; el puente peatonal y vehicular en la colonia San José; el nuevo bulevar Zapata de Palma de La Cruz y su plaza principal renovada; y el rescate de las avenidas Valentín Amador y San Pedro con nuevo pavimento y alumbrado.
En el ámbito educativo se han impulsado programas para fortalecer la educación y la capacitación de la niñez y juventud, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, se han implementado estrategias efectivas para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad para las y los habitantes de Soledad.
En esta administración municipal se construyeron y rehabilitaron 20 unidades recreativas, se invirtieron mil millones de pesos en pavimentación e iluminación de calles, además se garantizaron becas de útiles escolares, zapatos, apoyos alimentarios y apoyos económicos.
Durante su mensaje, la jefa de gobierno municipal agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y lo reconoció como un gran impulsor de este nuevo Soledad y nuevo San Luis Potosí.
“Estamos frente a un gobernador con carácter y experiencia, sensible ante las carencias de las mayorías, es el que encabeza la gran transformación del estado potosino con mejores niveles de desarrollo económico y bienestar social, ha reducido la pobreza, ha mejorado la seguridad y nos ha colocado en una posición competitiva a nivel nacional e internacional“, dijo.
Recordó que el próximo año se cumplen 15 años del cambio en Soledad y aseguró que los logros en el municipio son compartidos, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, por todo el apoyo institucional y personal, al igual que a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, y reconoció el apoyo del Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, por su trabajo y empeño.
Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en los dos años de gobierno se han destinado dos mil millones de pesos para que el municipio despegue y se posicione en la cumbre. “A Soledad no le va a faltar apoyo para seguir con la transformación y no vamos a escatimar ningún recurso para que Soledad siga con ese gran cambio”, dijo.
También lee: Los 40 proyectos de alto impacto de Leonor Noyola en Soledad
Estado
Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra
El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.
Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero , y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.
El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.
También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
Estado
Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador
Además del secretario general de gobierno, el gobernador mencionó a Ignacio Segura como otra de las opciones del Partido Verde a la gubernatura
Por: Redacción
Al ser cuestionado sobre el “respaldo” que dio el día de ayer Manuel Velasco a Ruth González para que sea la candidata del Partido Verde a la gubernatura en 2027, Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, señaló que su esposa no es la única opción, y lanzó el nombre de J. Guadalupe Torres Sánchez.
El gobernador comentó que el actual secretario general de gobierno tiene la intención de competir en el proceso electoral del próximo año, y es uno de los “nombres grandes” que tiene el partido en contienda.
Torres Sánchez comenzó su carrera política en Soledad de Graciano Sánchez dentro de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pero fue durante la alcaldía soledense de Gallardo Cardona cuando fue nombrado secretario general del ayuntamiento. Tras ello, fue diputado local de 2015 a 2018, y en 2021 obtuvo su actual cargo.
Además del secretario general, Gallardo mencionó también el nombre de Ignacio Segura, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, y evitó responder directamente cuando se le preguntó si su padre, Ricardo Gallardo Juárez, pudiese ser una de las opciones.
Finalmente, el gobernador aseguró que Manuel Velasco es libre de tener a su candidata, pero él también tiene a los suyos, y que cuando sea tiempo, en el partido se tomará la decisión correspondiente.
También lee: “Lo que Velasco quiso decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo
Estado
Los Acosta lanzan el nuevo himno oficial de San Luis Potosí
La canción titulada “Viva San Luis” tiene la intención de representar los elementos de las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
Este jueves, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, presentó “Viva San Luis”, el nuevo Himno Oficial de San Luis Potosí creado e interpretado por la agrupación potosina Los Acosta.
El Gobernador señaló que este nuevo Himno será un “referente musical del orgullo potosino”, exponiendo principalmente, la calidez y bondad de la gente, a la vez que enaltece las particularidades de cada región de la entidad.
El video fue presentado en el Teatro “Carlos Amador” del Parque Tangamanga I, y fue filmado en distintas locaciones emblemáticas de cada una de las cuatro regiones para captar sus atractivos turísticos, gastronomía, calidez de la gente, legado cultural e histórico y diversidad natural.
Con la intención de que el Himno no sea estático, se integró la secuencia coreográfica “Corazón Potosino”, a fin de que los potosinos puedan bailar esta nueva pieza musical.
También lee: Gobierno destaca desarrollo económico y descarta riesgos económicos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








