agosto 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Soledad encabeza la nueva era de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Acompañada del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, la alcaldesa Leonor Noyola presentó sus principales obras en su Segundo Informe de Resultados.

Por: Redacción.

En el recién inaugurado Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, Soledad de Graciano Sánchez dio muestra del desarrollo, impulso y consolidación alcanzada, durante la presentación del Segundo Informe de Resultados de la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes develaron la placa conmemorativa que marcó el inicio de este recinto y realizaron el corte de listón del que será escenario de eventos nacionales e internacionales.

Resaltando logros como la inversión de mil millones de pesos en infraestructura urbana y social, en conjunto con el Gobierno del Estado, la edil soledense dijo que Soledad ha experimentado una transformación significativa durante los últimos dos años de acciones, mejorando la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

Entre las muchas obras de infraestructura urbana, Leonor Noyola destacó el puente atirantado de Quintas de La Hacienda; la rehabilitación de las laterales de la Carretera 57 hasta la calle Miguel Hidalgo; el camino antiguo a Soledad; el puente peatonal y vehicular en la colonia San José; el nuevo bulevar Zapata de Palma de La Cruz y su plaza principal renovada; y el rescate de las avenidas Valentín Amador y San Pedro con nuevo pavimento y alumbrado.

En el ámbito educativo se han impulsado programas para fortalecer la educación y la capacitación de la niñez y juventud, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo personal. Además, se han implementado estrategias efectivas para mejorar la seguridad ciudadana, lo que ha generado un ambiente de paz y tranquilidad para las y los habitantes de Soledad.

En esta administración municipal se construyeron y rehabilitaron 20 unidades recreativas, se invirtieron mil millones de pesos en pavimentación e iluminación de calles, además se garantizaron becas de útiles escolares, zapatos, apoyos alimentarios y apoyos económicos.

Durante su mensaje, la jefa de gobierno municipal agradeció el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, y lo reconoció como un gran impulsor de este nuevo Soledad y nuevo San Luis Potosí.

“Estamos frente a un gobernador con carácter y experiencia, sensible ante las carencias de las mayorías, es el que encabeza la gran transformación del estado potosino con mejores niveles de desarrollo económico y bienestar social, ha reducido la pobreza, ha mejorado la seguridad y nos ha colocado en una posición competitiva a nivel nacional e internacional“, dijo.

Recordó que el próximo año se cumplen 15 años del cambio en Soledad y aseguró que los logros en el municipio son compartidos, por lo que agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva, por todo el apoyo institucional y personal, al igual que a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, y reconoció el apoyo del Diputado Federal, Juan Manuel Navarro Muñiz, por su trabajo y empeño.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que en los dos años de gobierno se han destinado dos mil millones de pesos para que el municipio despegue y se posicione en la cumbre. “A Soledad no le va a faltar apoyo para seguir con la transformación y no vamos a escatimar ningún recurso para que Soledad siga con ese gran cambio”, dijo.

 

 

También lee: Los 40 proyectos de alto impacto de Leonor Noyola en Soledad

Ciudad

Villa de Pozos mantienen vigilancia en uso de coclovías

Publicado hace

el

Las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la movilidad segura y cuidar el uso correcto de las ciclovías, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos mantiene los operativos de vigilancia en las zonas de uso ciclista y realizar llamados de atención, y en su caso infracciones, a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito.

El titular de la Dirección de Vialidad de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez Urista, indicó que en el último mes se han aplicado alrededor de 10 infracciones de tránsito a automovilistas por estacionarse en las ciclovías, lo cual no está permitido y conlleva una multa de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) para quienes invaden estos espacios.

El director recordó que las ciclovías están destinadas exclusivamente para el uso de bicicletas, por lo que ningún vehículo puede estacionarse, detenerse o invadir estos carriles, ya que representa un riesgo para los ciclistas, por lo que hizo un llamado a respetar estos espacios.

Por último, Velázquez Urista reiteró que la Guardia Civil Municipal, a través de la Dirección de Vialidad, mantiene operativos de vigilancia en zonas con ciclovías, con el objetivo de reforzar la seguridad de quienes se trasladas en bicicleta, así como de toda la población para mantener una movilidad ordenada y accesible para todos y todas.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega paquetes escolares en Tamazunchale

Publicado hace

el

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas y otros útiles

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó a Tamazunchale el programa “Regreso a Clases” 2026, que beneficiará a 12 mil 523 alumnas y alumnos de educación básica con la entrega gratuita de zapatos, mochilas y útiles escolares, reduciendo los gastos que enfrentan miles de familias al inicio del próximo ciclo escolar.

En la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, acompañado por el presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, el mandatario Estatal destacó que este respaldo se complementa con el Seguro al Estudiante, que brinda atención médica a niñas, niños y adolescentes ante accidentes ocurridos dentro de los planteles educativos o durante sus traslados.

Ricardo Gallardo señaló que el programa llegará a estudiantes de educación básica de los 59 municipios, para que cuenten desde el primer día de clases con los materiales necesarios para continuar su preparación académica y las familias tengan un alivio directo en su economía.

Los paquetes incluyen mochila, calzado, libretas profesionales de 100 hojas, lápiz, bicolor, bolígrafos, sacapuntas, goma, tijeras, lápiz adhesivo, juego geométrico, diccionario de la lengua española, colores y estuche para lápices, de acuerdo con las necesidades escolares.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo es el gobernador con mayor aprobación a nivel nacional

Publicado hace

el

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado han caracterizado a la actual administración

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, se posicionó como el gobernador con mayor aprobación del país, al registrar 71.5 por ciento de respaldo ciudadano, de acuerdo con los resultados de Sentimientos de la Nación, de la consultora GoberArte, resultado que refleja la confianza de las y los potosinos en el rumbo de la administración estatal.

La medición coloca a Ricardo Gallardo por encima del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien obtuvo 71.1 por ciento, y del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, con 70.8 por ciento. Además, el mandatario potosino destacó como el perfil mejor evaluado entre los gobiernos vinculados a la Cuarta Transformación y como el hombre con mayor aprobación dentro del ejercicio.

La cercanía con la población y el trabajo permanente en las cuatro regiones del Estado forman parte de los factores que han caracterizado a la actual administración. Mediante recorridos por municipios, comunidades y colonias, el Gobernador mantiene contacto directo con las familias, escucha sus necesidades y da seguimiento a obras, programas y acciones de beneficio social.

Programas como Seguridad Alimentaria, Tu Casa, Tu Apoyo, Tarjeta Rosa, Tarjeta Joven y la entrega gratuita de útiles escolares benefician a miles de familias potosinas, particularmente a sectores que durante años permanecieron sin atención, ampliando las oportunidades y mejorando las condiciones de vida en los 59 municipios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados