julio 30, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad destacó a mujeres del municipio

Publicado hace

el

A través de la UAVI y la Instancia de la Mujer se otorgó reconocimientos a mujeres distinguidas en distintos ámbitos sociales

Por: Redacción

La Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, entregaron reconocimientos a mujeres del municipio que han realizado labores destacadas dentro del ámbito social. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Leonor Noyola, junto con Rosario García Mendoza, responsable del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, reconocieron la labor de distintas mujeres que desde diferentes sectores, buscan crear más oportunidades y una mejor condición de vida para el sexo femenino.

Alma Elvia Prado Méndez, Griselda Alvarado Segura, Nancy Santiago Santos, Elizabeth Jalomo de León fueron las mujeres reconocidas en dicho evento, quienes recibieron de manos de autoridades soledenses encabezadas por la alcaldesa y Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento.

La alcaldesa resaltó la gran labor de cada una de las mujeres reconocidas, pero también a todas las soledenses que diariamente salen a trabajar por sus familias, “hoy no solo reconocemos a las mujeres que nos acompañan, sino a todas las que trabajan a diario, luchan contra las adversidades y que logran salir adelante”, expresó la alcaldesa de Soledad.

Rosario García mencionó que este es un reconocimiento que se debería dar a diario a mujeres que desde su trinchera luchan por más y mejores oportunidades, no solo para sus familias, sino para la sociedad en general, “esto es un poco de lo que en realidad se merecen, ellas luchan a  diario por mejores condiciones de vida, y lo han logrado a base de esfuerzo, ojalá esto sirva de aliciente para todos, no nada más para las mujeres”, concluyó.

También lee: Interapas ha repartido agua a más de 30 colonias

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa el rescate de la Unidad Habitacional Simón Díaz

Publicado hace

el

Seguimiento, junto con las y los vecinos, a las peticiones planteadas para la colonia; anunció más acciones para mejorar la infraestructura y el alumbrado, además de un festival cultural para fortalecer la convivencia y el sentido de pertenencia entre las familias

Por: Redacción

En la edición 622 de Capital al 100, realizada en la Unidad Habitacional Simón Díaz, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recorrió la colonia con vecinas y vecinos para revisar los avances de las solicitudes planteadas en visitas anteriores y definir nuevas acciones para impulsar el rescate integral de la zona, con mejoras en infraestructura, alumbrado público y espacios de convivencia.

El presidente municipal recordó que diversas peticiones ciudadanas ya registran avances y anunció que las brigadas municipales continuarán interviniendo otros sectores de la Unidad Habitacional. Durante la jornada se realizaron trabajos de desbroce para liberar luminarias y mejorar la iluminación, además de la limpieza del área verde de la capilla y de calles como Islas Hawai e Islas Esmeralda, acciones que contribuyen a brindar espacios más seguros y en mejores condiciones para las familias.

En respuesta a una propuesta de las y los vecinos para fortalecer la vida comunitaria, Enrique Galindo planteó la realización de un festival cultural de la colonia, con actividades artísticas protagonizadas por el talento local, para que niñas, niños y jóvenes fortalezcan su identidad y construyan nuevos espacios de convivencia.

Finalmente, el alcalde instruyó a las dependencias municipales a elaborar un listado puntual de los pendientes señalados por las y los habitantes para darles seguimiento, revisar la atención de infraestructura, drenaje y servicios públicos, además de acercar programas dirigidos a las mujeres y acciones de bienestar animal. Enrique Galindo afirmó que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Capital y la ciudadanía permitirá consolidar el rescate integral de la Unidad Habitacional Simón Díaz.

También lee: La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento llama a respetar la nueva señalización en avenida Chapultepec

Publicado hace

el

Los reductores fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad

Por: Redacción

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad sobre avenida Chapultepec, donde continúan los trabajos de seguridad vial con la aplicación de pintura y señalización de los nuevos lomos de toro y pasos a nivel, infraestructura diseñada para reducir la velocidad de circulación y proteger a quienes diariamente utilizan esta importante vialidad. La dependencia recuerda que el límite de velocidad en la zona es de 50 kilómetros por hora, condición que permite identificar oportunamente los reductores y atender la señalización instalada.

 

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aceleró las labores de señalización y pintura para que esta infraestructura preventiva entre en operación con las condiciones de seguridad necesarias. Estas acciones responden a estudios técnicos de movilidad realizados en coordinación con especialistas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a solicitudes de vecinas, vecinos y usuarios de la zona, quienes durante años plantearon la necesidad de mejorar la seguridad en cruces de alta afluencia peatonal.

 

Los reductores de velocidad fueron ubicados estratégicamente para favorecer una circulación más segura y propiciar la disminución de la velocidad en puntos donde convergen peatones, ciclistas, transporte público y vehículos particulares. Su función es preventiva: reducir el riesgo de incidentes y generar entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La prioridad es vencer en las urnas, no dividir al PAN: Rubén Guajardo

Publicado hace

el

Para él, el objetivo principal debe ser obtener el triunfo en las próximas elecciones, por lo que pidió concentrar los esfuerzos en fortalecer el proyecto político y no en confrontaciones entre aspirantes

Por: Redacción

Rubén Guajardo Barrera, diputado local del quinto distrito y aspirante a la coordinación de los trabajos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral de 2027, hizo un llamado a la militancia a mantener la unidad y evitar divisiones internas, al señalar que el verdadero adversario del instituto político fundado por Manuel Gómez Morín se encuentra fuera de sus filas.

Afirmó que el proceso interno representa una oportunidad para definir, mediante distintos mecanismos de evaluación, a la persona con mejores condiciones para encabezar los trabajos del partido, aunque reconoció que, como todo procedimiento nuevo, puede generar opiniones encontradas entre la militancia y consideró que la coordinación no debe entenderse únicamente como una plataforma para una candidatura, sino como la construcción de un proyecto sólido para San Luis Potosí, sustentado en una visión clara sobre el futuro de la capital y del estado.

Explicó que su decisión de participar en este proceso, obedece a un trabajo previo

y a una propuesta integrada por diversos ejes de acción, por lo que aseguró que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino a un proyecto que busca ofrecer alternativas a la ciudadanía.

Asimismo, sostiene que el éxito del trabajo político no depende únicamente de quien lo encabeza, sino del esfuerzo conjunto de todos sus integrantes, desde la dirigencia nacional hasta la militancia y en ese sentido, expresó su confianza en que puede desempeñar el papel de coordinador para conducir al albiazul hacia una elección competitiva y enfrentar a las fuerzas políticas que actualmente gobiernan la entidad.

Finalmente, el legislador del albiazul, Rubén Guajardo Barrera, reiteró su llamado a privilegiar la unidad interna, fortalecer el proyecto del partido y trabajar para construir una alternativa de gobierno que responda a las necesidades de las y los potosinos rumbo al proceso electoral de 2027.

También lee: Cristina Fernández denuncia machismo estructural ante la ONU

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados