Ciudad
Soledad destacó a mujeres del municipio
A través de la UAVI y la Instancia de la Mujer se otorgó reconocimientos a mujeres distinguidas en distintos ámbitos sociales
Por: Redacción
La Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, entregaron reconocimientos a mujeres del municipio que han realizado labores destacadas dentro del ámbito social. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
Leonor Noyola, junto con Rosario García Mendoza, responsable del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, reconocieron la labor de distintas mujeres que desde diferentes sectores, buscan crear más oportunidades y una mejor condición de vida para el sexo femenino.
Alma Elvia Prado Méndez, Griselda Alvarado Segura, Nancy Santiago Santos, Elizabeth Jalomo de León fueron las mujeres reconocidas en dicho evento, quienes recibieron de manos de autoridades soledenses encabezadas por la alcaldesa y Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento.
La alcaldesa resaltó la gran labor de cada una de las mujeres reconocidas, pero también a todas las soledenses que diariamente salen a trabajar por sus familias, “hoy no solo reconocemos a las mujeres que nos acompañan, sino a todas las que trabajan a diario, luchan contra las adversidades y que logran salir adelante”, expresó la alcaldesa de Soledad.
Rosario García mencionó que este es un reconocimiento que se debería dar a diario a mujeres que desde su trinchera luchan por más y mejores oportunidades, no solo para sus familias, sino para la sociedad en general, “esto es un poco de lo que en realidad se merecen, ellas luchan a diario por mejores condiciones de vida, y lo han logrado a base de esfuerzo, ojalá esto sirva de aliciente para todos, no nada más para las mujeres”, concluyó.
También lee: Interapas ha repartido agua a más de 30 colonias
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
Ciudad
Con altas temperaturas, Interapas invita al uso responsable del agua
También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores
Por: Redacción
Ante la onda de calor en que se presenta en la Zona Metropolitana, Interapas invita a los usuarios a hacer un uso más inteligente del agua y aprovecharla mejor en las actividades diarias.
Desde la Coordinación de Cultura del Agua se promueve priorizar la eficiencia y el reúso. Es posible mantenerse fresco y conservar hábitos de higiene, al mismo tiempo que se evitan desperdicios innecesarios.
Una forma sencilla es reutilizar el agua que se genera en casa, como la de la regadera o la lavadora, que puede aprovecharse para el patio, el sanitario o el riego de plantas. En este último caso, se recomienda hacerlo al amanecer o al anochecer y dirigir el agua directamente a la raíz, para evitar que se evapore con el sol.
También se pueden hacer pequeños ajustes en casa, como favorecer la ventilación cruzada, aprovechar sombras o utilizar ventiladores, lo que reduce la necesidad de usar agua para refrescar espacios.
Usar el agua de forma consciente permite mantener el bienestar y contribuir a su cuidado para todas y todos.
Ciudad
Policía capitalina alcanza números históricos de percepción ciudadana: SSPC
Según datos del INEGI, la percepción de inseguridad en el municipio se redujo al 57.6%, cuatro puntos por debajo de la media nacional
Por: Redacción
Hace unos días, el INEGI publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde el municipio de San Luis Potosí registró una percepción de inseguridad de alrededor del 57%, cuatro puntos por debajo de la media nacional.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó que se trata de “números históricos”, ya que aseguró que es la primera vez en que se logran registros tan bajos en la capital.
Añadió que han conseguido una mejoría de casi 32 puntos, lo que atribuyó al trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno, así como a la cercanía que se ha establecido con la población, lo que ayuda a mejorar esta percepción.
Explicó que los delitos patrimoniales son los que más ha bajado en los últimos meses , ya que se logró una reducción del 14%, recalcando que era una prioridad del Ayuntamiento, ya que estos robos a casas o comercios son los que tienen principal impacto en la población
En cuanto al trabajo de la última semana, reveló que se han mantenido activos en la búsqueda y captura de objetivos, concretado cerca de 60 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Comentó que detuvieron a cuatro personas investigadas por violencia familiar, capturaron a varios delincuentes por robos a comercios y arrestaron a una persona con varios antecedentes de robo en el Centro Histórico.
También lee: Disminuye 14% la incidencia delictiva en San Luis Capital, según el Sistema Nacional de Seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









