julio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad destacó a mujeres del municipio

Publicado hace

el

A través de la UAVI y la Instancia de la Mujer se otorgó reconocimientos a mujeres distinguidas en distintos ámbitos sociales

Por: Redacción

La Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, entregaron reconocimientos a mujeres del municipio que han realizado labores destacadas dentro del ámbito social. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Leonor Noyola, junto con Rosario García Mendoza, responsable del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, reconocieron la labor de distintas mujeres que desde diferentes sectores, buscan crear más oportunidades y una mejor condición de vida para el sexo femenino.

Alma Elvia Prado Méndez, Griselda Alvarado Segura, Nancy Santiago Santos, Elizabeth Jalomo de León fueron las mujeres reconocidas en dicho evento, quienes recibieron de manos de autoridades soledenses encabezadas por la alcaldesa y Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento.

La alcaldesa resaltó la gran labor de cada una de las mujeres reconocidas, pero también a todas las soledenses que diariamente salen a trabajar por sus familias, “hoy no solo reconocemos a las mujeres que nos acompañan, sino a todas las que trabajan a diario, luchan contra las adversidades y que logran salir adelante”, expresó la alcaldesa de Soledad.

Rosario García mencionó que este es un reconocimiento que se debería dar a diario a mujeres que desde su trinchera luchan por más y mejores oportunidades, no solo para sus familias, sino para la sociedad en general, “esto es un poco de lo que en realidad se merecen, ellas luchan a  diario por mejores condiciones de vida, y lo han logrado a base de esfuerzo, ojalá esto sirva de aliciente para todos, no nada más para las mujeres”, concluyó.

También lee: Interapas ha repartido agua a más de 30 colonias

Ciudad

Concluye Fiseta Futbolera de Soledad con entrega de premios

Publicado hace

el

En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5

Por: Redacción

Con la premiación de las y los campeones de los torneos de futbol 4×4 y videojuegos FC 26, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), concluyó con éxito las actividades de la Fiesta Futbolera 2026 en la Plaza Principal, que durante varias semanas reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en torno al deporte, la recreación y la sana convivencia, respondiendo a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de impulsar espacios públicos vivos, cercanos y con actividades para todos los sectores de la población.

A lo largo del torneo de futbol participaron 64 equipos varoniles, 32 femeniles y 16 infantiles, quienes disputaron una bolsa de premiación de 30 mil pesos para las ramas varonil y femenil, además de 3 mil pesos para la categoría infantil; en las finales, Dep Family se coronó campeón de la categoría infantil, dejando como subcampeón a Puros Cuates; en la rama femenil, Jardinería Santillán obtuvo el campeonato y Galácticas Power el subcampeonato; mientras que en la categoría varonil, Criccketts Shop conquistó el título y Reinso Transportes finalizó como subcampeón.

En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5, mientras que Jesús Manuel consiguió el segundo sitio y un premio de 3 mil pesos; mientras en el Torneo Relámpago, el campeón fue Ángel Vargas, quien también recibió una PlayStation 5, y Máximo Torres obtuvo el segundo lugar con un premio de 3 mil pesos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital capacita en primeros auxilios a personal del Campamento de Verano La Pila

Publicado hace

el

El curso fue impartido por personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, quienes brindaron herramientas y conocimientos

Por: Redacción

Como parte de los preparativos para el Campamento de Verano La Pila 2026, que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevó a cabo una jornada de capacitación en primeros auxilios dirigida a estudiantes del CONALEP y personal de apoyo que participará en las actividades de esta temporada.

 

El curso fue impartido por personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, quienes brindaron herramientas y conocimientos importantes para actuar de manera oportuna ante posibles situaciones de emergencia. La capacitación forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad durante el campamento, promoviendo una atención responsable y adecuada para las niñas, niños y jóvenes participantes.

 

El Ayuntamiento Capitalino refrenda el compromiso de brindar espacios de convivencia seguros, donde la prevención, el aprendizaje y la colaboración sean elementos fundamentales para el desarrollo de una experiencia positiva durante los campamentos municipales.

Continuar leyendo

Ciudad

Como propósito de Año Nuevo, ya es julio y Soledad sigue en Interapas

Publicado hace

el

El secretario general del Ayuntamiento aseguró que ya se cuenta con la información técnica, financiera y jurídica necesaria; el documento se presentará primero al Cabildo y después como solicitud formal.

Por: Redacción

El proceso para separar a Soledad de Graciano Sánchez del Interapas no se ha detenido, aseguró Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento soledense, quien informó que actualmente se integra el documento que será presentado al Cabildo para su análisis y aprobación. Es, cuando menos, la cuarta vez en el año que el gobierno municipal asegura que la salida “ya viene”.

“Aquí no se ha frenado nada ni estamos cruzados de brazos; las mesas de trabajo sirvieron para obtener la información que necesitábamos y ahora estamos en otra etapa: integrar el documento y llevarlo al Cabildo”, explicó el funcionario, en un mensaje que ya es familiar: en marzo el alcalde Juan Manuel Navarro confirmó que presentaría la solicitud; en junio anunció que la salida crearía un nuevo organismo operador, aunque el Cabildo no había sesionado por falta de dictámenes; y hace dos semanas insistió en que el plan “ya estaba listo”. La sesión de Cabildo, en todos los casos, sigue sin llegar.

Sobre la ausencia de nuevas reuniones con el gobierno capitalino, señaladas días atrás por el alcalde Enrique Galindo

, Pérez Álvarez sostuvo que los representantes de Soledad ya cuentan con los elementos técnicos, financieros, operativos y jurídicos necesarios, luego de que durante semanas hubo, dijo, reticencia y retrasos del propio Interapas para entregar información completa sobre los estados financieros reales, la cartera vencida y los grandes deudores.

“El propio alcalde de la capital lo está diciendo: falta la solicitud formal, pues justamente en eso estamos; no se puede presentar un documento de esta importancia hecho al vapor”, afirmó.

El funcionario atribuyó la decisión a años de un servicio deficiente y a la falta de obras e inversiones de Interapas en el municipio, “a pesar del peso de los usuarios de Soledad dentro del organismo”. Reiteró que la postura municipal sigue firme: primero será el Cabildo y después la solicitud formal. “No hay marcha atrás”, concluyó, la misma frase con la que el Ayuntamiento ha cerrado cada anuncio anterior.

También lee: Reingeniería administrativa en Interapas para agilizar trámites y acercar servicios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados