abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad destacó a mujeres del municipio

Publicado hace

el

A través de la UAVI y la Instancia de la Mujer se otorgó reconocimientos a mujeres distinguidas en distintos ámbitos sociales

Por: Redacción

La Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI) e Instancia de la Mujer de Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, entregaron reconocimientos a mujeres del municipio que han realizado labores destacadas dentro del ámbito social. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Leonor Noyola, junto con Rosario García Mendoza, responsable del área incorporada a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad, reconocieron la labor de distintas mujeres que desde diferentes sectores, buscan crear más oportunidades y una mejor condición de vida para el sexo femenino.

Alma Elvia Prado Méndez, Griselda Alvarado Segura, Nancy Santiago Santos, Elizabeth Jalomo de León fueron las mujeres reconocidas en dicho evento, quienes recibieron de manos de autoridades soledenses encabezadas por la alcaldesa y Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento.

La alcaldesa resaltó la gran labor de cada una de las mujeres reconocidas, pero también a todas las soledenses que diariamente salen a trabajar por sus familias, “hoy no solo reconocemos a las mujeres que nos acompañan, sino a todas las que trabajan a diario, luchan contra las adversidades y que logran salir adelante”, expresó la alcaldesa de Soledad.

Rosario García mencionó que este es un reconocimiento que se debería dar a diario a mujeres que desde su trinchera luchan por más y mejores oportunidades, no solo para sus familias, sino para la sociedad en general, “esto es un poco de lo que en realidad se merecen, ellas luchan a  diario por mejores condiciones de vida, y lo han logrado a base de esfuerzo, ojalá esto sirva de aliciente para todos, no nada más para las mujeres”, concluyó.

También lee: Interapas ha repartido agua a más de 30 colonias

Ciudad

Se registra nueva falla en “El Realito”; suman cuatro interrupciones en el año

Publicado hace

el

Interapas responde con su protocolo de atención ante una falla del sistema, que no depende del organismo

Por: Redacción

La tarde de este viernes, se reportó una nueva falla en el acueducto de “El Realito”, derivada de una ruptura registrada, a la altura del municipio de Tierra Nueva

Este sistema, suma con este evento su cuarta interrupción en lo que va de 2026.

Aunque este sistema no es operado por Interapas, el organismo activó su protocolo de atención para apoyar a las colonias afectadas, mediante la operación de pozos de reserva y la distribución de agua con camiones cisterna.

El organismo se mantiene atento a la evolución y continuará informando a través de sus canales oficiales. Para reportes, los usuarios pueden comunicarse a la línea ACUATEL 444 123 6400.

También lee: Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita alcantarillas en diversos puntos para evitar riesgos

Publicado hace

el

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa

Por: Redacción

Interapas mantiene trabajos constantes de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria, mediante la reposición de tapas y brocales en pozos de visita, acciones que contribuyen a la seguridad vial y al buen funcionamiento del drenaje, especialmente de cara a la próxima temporada de lluvias.

En días recientes, en el barrio de Tequisquiapan se renovó la estructura de un pozo de visita y su tapa en Primera Privada de Anáhuac; además, en el cruce de Venustiano Carranza y Benigno Arriaga, una de las vialidades más importantes de la ciudad, se colocó una nueva tapa para mejorar las condiciones de movilidad en la zona.

De igual forma, en la zona sur, en la colonia Simón Díaz, se realizaron trabajos de reposición de brocal y cambio de tapa en avenida Simón Díaz y Camino al Aguaje.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, por lo que Interapas invita a los usuarios a mantenerse al corriente en sus pagos, lo que permite continuar con este tipo de trabajos en beneficio de toda la Zona Metropolitana. Para reportes, está disponible la línea Fuga Cero 444 301 8874, así como las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo intensifica regeneración de canchas

Publicado hace

el

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por Christian Azuara, supervisó los trabajos en la cancha número 27

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, fortalece la recuperación de espacios públicos y el impulso al deporte con el avance del programa “De color mi Jugada”, que suma ya 27 canchas rehabilitadas en distintos puntos de la ciudad, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Futbol 2026. Estas acciones reflejan una estrategia integral para transformar entornos urbanos y fomentar la convivencia comunitaria.

Durante un recorrido en la colonia Las Palomas, el edil, acompañado por el director de Servicios Municipales, Christian Azuara

, supervisó los trabajos en la cancha número 27, en el marco de la jornada 531 del programa Capital al 100. Este proyecto no solo contempla la renovación de pintura y mobiliario deportivo, sino también la intervención artística con murales elaborados por talento potosino, que dan nueva identidad a estos espacios.

Galindo Ceballos resaltó la coordinación entre dependencias como Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Obras Públicas, Interapas y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para consolidar estos proyectos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados