Ciudad

Soledad conmemora Día de la Educación No Sexista

La Unidad de Especialidad Médica  en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, otorgó citas para la realización de mastografías gratuitas

Por Redacción:

En el marco de la conmemoración del Día de la Educación No Sexista, la Instancia Municipal de la Mujer, llevó a cabo una jornada de información con la participación de instituciones de salud y dependencias estatales y municipales que ofrecen servicios en distintos ámbitos.

En la plaza principal de la cabecera municipal se instalaron módulos en los que se ofreció información a través de folletos y de manera verbal, sobre una diversidad de temas de interés para la población en general.

Entre los módulos participantes se encuentran el Instituto Estatal de las Mujeres del Estado, que brindó información sobre la violencia de género en cada uno de sus tipos, además de detallar la ubicación de las unidades de atención a las que pueden acudir; la Unidad de Medicina Familiar del IMSS del municipio de Soledad otorgó información relevante a derechohabientes, así como recomendaciones para evitar enfermedades diversas y programó la realización de mastografías.

La Unidad de Especialidad Médica  en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, otorgó citas para la realización de mastografías gratuitas.

La Secretaría de Salud brindó información referente a la Educación no Sexista y la importancia de la igualdad de género.

De igual manera, el DIF municipal de Soledad, Proximidad Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Derechos Humanos, Educación y Acción Cívica, Turismo, por mencionar algunas.

La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, María Elena Cardona Martínez, indicó que el contexto de esta conmemoración data de 1981, cuando la  Red de Educación Popular Entre Mujeres (REPEM), reunida en Paraguay, decidió declarar el 21 de junio como Día Internacional de la Educación No Sexista.

Desde entonces, se multiplicaron las iniciativas para promover el derecho de las mujeres a una educación democrática, libre de estereotipos, que no refuerce la discriminación femenina en el mundo del trabajo, la familia y los espacios públicos de poder.

Nota Anterior

Hernández Villafuerte presidió el Consejo Municipal de Protección Civil

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras realiza gira de trabajo en la capital